C Scribonius

Responder
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

C Scribonius

Mensaje por Lejona »

Hola, estoy haciendo la ficha de el as de C. Scribonius CR 201-2 y lo tengo datado como del año 154 ac, en internet no concuerda el año y en el foro en el apartado de denarios de esta familia pone año 154, pero acto seguido (entiendo duración) pone del 145 al 138 ac y en el denario pone 154 ac.
Como no tengo ni idea de como es esto me podíais explicar como se lee, que seguro que es fácil de deducir, pero yo no lo hago. gracias :-o
Saludos desde Amurrio
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: C Scribonius

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Si es que no hay alguna errata (que todo es posible) esas discrepancias se explican facilmente porque los principales autores no se ponen de acuerdo en la cronología; si coges la fecha dada por uno para la ficha, la dada por otro para la moneda, y la dada por un tercero para internet...

Pues pasa lo que pasa...

:pardon: :pardon: :pardon:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: C Scribonius

Mensaje por Durmius »

El Gran problema lejona es que no hay concordasncias en la fecha y diversos autores ponen diversas fechas, habiendo grandes divergencias en algunos casos, en otros no tanto.
El ejemplo que tu pones
Babelón 204 a.C
Grueber 172-151
Sydenham 145-138
Crawford 154

Puede que la ficha del C Scribonius este hecha segun el calicó que USA la fecha de Sidenham, entoces te sale de manera automática esa fecha. pero yo almenos he puesto la fecha siempre de Crawford y claro Crawford , que para mi es la mas acertada. aunque no en todas. pone esa fecha de 154
Se puede decir que los estudiosos del tema, o autores parecian de Bilbao, ponian la fecha que le daba la gana
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: C Scribonius

Mensaje por Lejona »

Jajaja, gracias por la respuesta, eso me pasa a mi cuando juego al ganapierde, una vez cuento 54, otra 52, asi y asi . :D
Saludos desde Amurrio
Responder