Mis capturas julio-diciembre 2013

Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Rosae »

De todas formas es muy buena pieza, enhorabuena. La moneda está estupenda, sí señor.

Yo lo que le quitaría es esa horrible cápsula en la que las meten los americanos para certificarlas.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Rosae escribió:De todas formas es muy buena pieza, enhorabuena. La moneda está estupenda, sí señor.

Yo lo que le quitaría es esa horrible cápsula en la que las meten los americanos para certificarlas.

Y yo que pensaba que asi estaria mas protegida de las inclemencias, si que he pensado en sacarla y guardarla con las demas en la bandeja, no se, que opinais?
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Ricardo »

Si no la puedo tocar, no le encuentro la gracia.

Esa es mi opinión, absolutamente personal.
Un saludo

Ricardo
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por ACEUS »

Ricardo escribió:Si no la puedo tocar, no le encuentro la gracia.

Esa es mi opinión, absolutamente personal.
precioso denario triari76 , yo como Ricardo no me gusta no poder sobarlas.

saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Lusón »

Pues a mi no me gustan las cápsulas pero tampoco sobetear las monedas, literalmente la grasa y el sudor de nuestras manos no es nada recomendable para las monedas, sobre todo las que tienen una buena pátina de bronce, además en el caso de la plata con lo blanda que es si se te cae al suelo el golpe en el canto se marca mucho y le resta valor, yo ya he devuelto alguna pieza de subasta por tener golpe en canto y no indicarlo en la descripción; en definitiva son recomendables la manipulación sobre una superficie segura con guantes especiales de fibra o de látex que utilizan los conservadores y restauradores, recordad que somos depositarios temporales de unas piezas con valor histórico y artístico y eso conlleva cierta responsabilidad, sobre todo si queremos defender el coleccionismo privado al mismo nivel de garantía de conservación que el institucional. No hace falta sobar ni tocar para disfrutar, en los museos no dejan, los cuadros hay que verlos a cierta distancia, los objetos están en vitrinas...por algo será! 8-)
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Lusón escribió:...en definitiva son recomendables la manipulación sobre una superficie segura con guantes especiales de fibra o de látex que utilizan los conservadores y restauradores, recordad que somos depositarios temporales de unas piezas con valor histórico y artístico y eso conlleva cierta responsabilidad, sobre todo si queremos defender el coleccionismo privado al mismo nivel de garantía de conservación que el institucional. No hace falta sobar ni tocar para disfrutar, en los museos no dejan, los cuadros hay que verlos a cierta distancia, los objetos están en vitrinas...por algo será! 8-)
...y yo que pensaba hacer que incinerasen mis monedas conmigo cuando me muriese!!!

;-) ;-) ;-)
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por MAXIMUS »

pues yo a mis denarios los super manoseo y los toco cuando más me place
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

comparto la idea de Lusón que es mejor no tocar mucho las piezas, de vez en cuando las miro y las disfruto pero prefiero no manosearlas mucho o por lo que dice que pueden caerse, apunto lo de guantes de latex.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Rosae »

Pues yo también necesito sentirlos y aunque por lo que dice Luson, con el que no puedo estar en desacuerdo porque tiene razón, me compré unos guantes, la verdad es que muchas veces se me olvida que los tengo y no me los pongo. Ahora bien, tampoco es que me dedique a sobarlas, ni a cogerlas con las manos sucias o sudadas. Lo de verlas sobre un paño sí que es una buena recomendación y eso sí que lo hago. El otro día sudé la gota gorda cuando mi cuñao que estaba de pie a mi lado (yo sentado en mi escritorio- cogió una de mis monedas de 8 reales de Carlos IV y se puso a mirarla. Estaba deseando que la soltara en la bandeja, porque si se le cae al suelo me la desgracia. Afortunadamente no pasó nada.

La verdad es que en las convenciones la mayoría de las veces ni están metidas en bolsitas y cuando lo están, o peor aún, están metidas en cartoncitos grapados de esos que llevan un circulito transparente, yo por lo menos necesito sacarlas. La última vez que compré un denario que estaba metido en uno de esos cartones creo que me colaron un forrado. De arte muy bueno, pero forrado. Así que si no me dejan tocarla y verla bien con la lupa, me parece que no vuelvo a comprar una en esas condiciones.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

[quote="Rosae"] El otro día sudé la gota gorda cuando mi cuñao que estaba de pie a mi lado (yo sentado en mi escritorio- cogió una de mis monedas de 8 reales de Carlos IV y se puso a mirarla. Estaba deseando que la soltara en la bandeja, porque si se le cae al suelo me la desgracia. Afortunadamente no pasó nada.

:risitas: :risitas:

Pues no te cuento cuando se pone a mi lado mi cria de 2 años y quiere coger alguna pieza........tiemblo.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Lusón »

Pues preguntad a los vendedores, la mayoría tienen las piezas enfundadas en las convenciones y mercadillos, y es que todos te cuentan la misma película, el tipico curioso manazas que manosea todas las piezas, te convierte una bonita pátina verde terrosa en negra, te tira un 8 reales al suelo y encima no compra nunca... :grin:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Ricardo »

Si no pudiera tocar mis piezas, no las tendría. Para solo poder verlas, me iría cada domingo al museo.

No las froto hasta gastarlas, ni las uso para echar las cosas a cara o cruz, pero me gusta verlas teniéndolas en mi mano, con el mimo y cuidado que merecen, como imagino que tenemos todos.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por MAXIMUS »

Efectivamente Ricardo
Pienso lo mismo que tu
Las monedas deben ser tocadas y observadas debidamente
Pero si no pudiese tocarlas lo mas seguro es que no coleccionara monedas sino cromos
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

buenas amigos del foro, me han adjudicado un par de lotes en la subasta 9 de ArtCoinsRoma

lote 373 gens Quincia Roma, 3´91g, 18mm, 6h, cabeza de Roma a derecha detrás apex delante *, rev dioscuros cabalgando a derecha debajo T (escudo macedonio)Q Roma. Crawford 267/1 Syd.505
Imagen
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

y el siguiente lote 347

Q. Marcius Libo Roma, 3´96g, 20mm 9h cabeza de Roma a derecha detrás Libo delante X. Rev/ dioscuros cabalgando a derecha debajo Q. Marc, Roma en tablilla.Crawford 215/1 Syd.396.
Imagen
"Dales pan y Circo"
Responder