Mis capturas julio-diciembre 2013

Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Atilio »

Enhorabuena triari76
Estupendas piezas las dos. Sobre todo la segunda, la de Libo parece que la acuñaron hace unos días. Está formidable.
Disfrútalas. Saludos
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

a falta de confirmación hoy adjudicada esta en la subasta de NAC.

Imagen
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Este denario lo compré hace un par de dias de los lotes sin cubrir de subastas Herrero.
Imagen

familia plautia3´94 grs, calicó 1133 mbc/mbc+, sin serpientes a los lados de la cabeza de medusa.
"Dales pan y Circo"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Durmius »

pues estos se cotizan, sobre todo estando perfectos, o que solo se avea todo centrado... son buenos denarios
Imagen
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Durmius escribió:pues estos se cotizan, sobre todo estando perfectos, o que solo se avea todo centrado... son buenos denarios
Centrado no esta Durmius pero a mi me gusta mucho y si ademas a salido a precio de salida mejor aun, estoy muy satisfecho de este denario, me he quedado muy parado con los precios de adjudicación de esta subasta, son como deciais que salian antes, un Julio Cesar por 400 euros, precios razonables y la mayoria en precio de salida o poco mas.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por MAXIMUS »

la calidad de las monedas de esta subasta por lo menos las de la Republica romana, tampoco era muy alta
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Durmius »

A mi comko me gusta poner nombre a lso denarios.--- a este de pülauta ya lop tiengo bautizado,,, El Tuerto... da esa sensacion Miran do la cara de la Medusa Yo temia prievisto ir a por alguans en Herrero, pero al final, c arge demasiado la mano en Ars Classica y me quede sin presupuesto.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Buenas hacia tiempo que no entraba por aqui, esta es la última captura y única de este verano, espero que os guste, gens Plaetoria Crawford 409/2.

Imagen

Imagen
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Rosae »

Bonita coin, Triari, me gusta mucho, aunque como la vea Durmius seguro que te dice otra cosa :risitas: :risitas: :risitas:

Me he permitido subirla a otro servidor de imágenes para que se vea más grande.

Enhorabuena por la compra. Además, tiene el mismo símbolo variable en el reverso que la mía y eso debería significar mismos cuños:

Imagen

Por aquí hablamos de esta pieza, aunque algunas imágenes se han perdido y convendría que los que las subieron las volvieran a poner:

viewtopic.php?f=49&t=5915&hilit=plaetoria#p79981
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Durmius »

a ver si va a ser del mismo cuno de anverso que la mia esa que ha puesto Magister rosae.

No no lo es, la he mirado.... y no lo es, tiene un defectillo en la gráfila que me lo hizo pensar, pero es diferente
Yo en una ocasion vi una del msimo cuño y zas me la compre y si volviera a ver otra de estos mismo cuños tambien me al compraria
Y si, es verdad en esta Serie es lo normal que coincidan en cuños las monedas con el mismo simbolo. aunque no siempre

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por MAXIMUS »

ya estoy aquí

han pasado unos años desde que se inició el post del enlace que nos pone Rosae sobre este denario de Plaetoria.....y nada no se que signo o símbolo es el que hay en mi denario, no consigo descifrar que es
Imagen


lo curioso de todo esto es que buscando por la red hace ya un tiempo y como os comente en el post del denario de plaetoria, yo este denario lo compré en Numismática Ordonéz de Girona y resulta que el lo debía comprar en una subasta por que con el único denario que he podido dar con este símbolo es el mío
http://www.acsearch.info/search.html?te ... 9&lot=1618

Imagen
Gorny & Mosch Giessener Münzhandlung
Auction 108 (03.04.2001) Lot 1618
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Durmius »

eso es una proa de un barco
Imagen
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Buenas, gracias por los comentarios, ¿qué estado de conservación le daríais?la casa le da vorzüglich que es excelente, equivale e mbc+ o EBC-?
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por Ricardo »

Entre la de Triari y la de Rosae, si os fijáis es coincidente ese defecto o picada del cuño que aparece en el cuello del busto como un bultito.

Incluso el reverso me parece del mismo cuño...
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis capturas julio-diciembre 2013

Mensaje por triari76 »

Ricardo escribió:Entre la de Triari y la de Rosae, si os fijáis es coincidente ese defecto o picada del cuño que aparece en el cuello del busto como un bultito.

Incluso el reverso me parece del mismo cuño...

Si te fijas Ricardo encima de la primera A de Plaetoria hay un punto coincidente en ambos denarios.
"Dales pan y Circo"
Responder