denario julia julio cesar?elefante pisando dragón

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: denario julia julio cesar?elefante pisando dragón

Mensaje por Durmius »

antoniomagno escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ave Maximus. Aquí tienes mi elefante norteafricano o del Atlas. Es de oreja algo más pequeña que el africano y como dice Mapila, tiene el promontorio en la patas traseras.

Lo que si está claro, es que en el elefante africano de la sabana, no hay quien se monte encima. Ni Anibal, ni su hermana Encarna, ni nadie.

Espero a que me lo bautice Durmius. La foto puede mejorarse, pero he buscado la que tenía más a mano, hecha por mí hace algún tiempo.

3,16 gramos. Eje de cuños a las 4. 17mm de diámetro.
Como se ve muy "sobao" en la Foto, a petición de Maximus y posterior del Magno le pondremos "el Sobao" que competira, por cercanias, con el Bético desrrabao de Rosae, bueno el de Rosae esta mejor, sobre todo la Foto
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: denario julia julio cesar?elefante pisando dragón

Mensaje por Turrinus »

Queda claro que: si los elefantes Africanos eran ingobernables, y tenemos una especie que utilizaron los Cartagineses, extinta, estamos en lo cierto respecto a que los de los denarios de Julio Cesar, son de esta especie capturados 140 o 142 (Loxodonta Africana Pharaonensis).
No sé si todos en las diferentes acuñaciones son de esta especie.?. Por otra parte, lo que está clarísimo es que no pisa un dragón, sino que lo que pisa, es una serpiente.
Saludos
Turrinus :romano1:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: denario julia julio cesar?elefante pisando dragón

Mensaje por Durmius »

Turrinus escribió:Queda claro que: si los elefantes Africanos eran ingobernables, y tenemos una especie que utilizaron los Cartagineses, extinta, estamos en lo cierto respecto a que los de los denarios de Julio Cesar, son de esta especie capturados 140 o 142 (Loxodonta Africana Pharaonensis).
No sé si todos en las diferentes acuñaciones son de esta especie.?. Por otra parte, lo que está clarísimo es que no pisa un dragón, sino que lo que pisa, es una serpiente.
Plinio nos habla de lucha entre elefantes y dragones, que seguro eran serpientes grandes y no eso que vemos ahora como dragón

Elephantos fert Africa ultra Syrticas solitudines et in Mauretania, ferunt Aethiopia et Trogodytae, ut
dictum est, sed maximos India bellantesque cum iis perpetua discoria dracones tantae magnitudinis
et ipsos, ut circumplexu facili ambiant nexuque nodi praestringant. conmoritur ea dimicatio,
victusque conruens conplexum elidit pondere
Imagen
Responder