Guión

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Guión

Mensaje por Durmius »

Asi es, ya hay algo con lo que discutir
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Guión

Mensaje por Numisma »

Alberto Cervera Romero escribió:Perdona que me inmiscuya Durmius, pero yo tendría en cuenta la posibilidad de incorporar variantes nuevas, quizás podrías poner:

D-001-A (denario, núm. 001, variante A)
Entro por primera vez en este proyecto y después de leerme el guión lo primero que pensé fue en un sistema de numeración distinto al consecutivo usual que hace poner "variante". Pensé en uno igual que el de Alberto, pero acabado en número después de punto. Por ejemplo:
D001.1 .... D001.56
con este sistema, más amplio que las 28 letras, se podrían incluir como variantes y tener catalogadas (sin fin) esos denarios con multitud de símbolos o con numeración incorporada. Según aparece algo nuevo se añade al final.

Por otro lado, Durmius, tengo la duda de si esto lo considerarías como variante.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Guión

Mensaje por Durmius »

eas mas sencillo ponerlo por variantes, es decir, si de uan var8iante hay 4 o se tienen cuatro, pues eso. con poner N1/a es suficente, en aquellos que tuvieran mas variantes de 28 si habria que usar otró sistema, pero la cosa es hacerlo facil , no como esops nuevos planetas que se desubren que le ponen ´noombre como ZX3345lh, En fin ya veremos, de moneto el 1 ya esta y el dos tambien, que es el que tiene todas las letras normal pero la A de Roma es una A Invertida, yo del 1 solo he enconrtrado tres tipos difenretes por el casco. a ver si encontramos mas
Por cierto Dafni, que quiere decir " Roma in reised letters within linear frame?
Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Guión

Mensaje por dafnis »

Creo que lo puse en el otro hilo de este tema: Roma en letras alzadas sobre marco lineal. Parece que Crawford y el RBW están en contradicción en este tema.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Guión

Mensaje por Durmius »

o Sea, Reised es alzada, digamos, ´poco a poco me voyx acalrando con el ingles,. Hay anonimos que son practicamente ineditos, pero se diferencia bastante en la manera que esta puesto Roma en el reverso, marco lineal, lo que no se es que se refiere calicón con eso de Roma en Tablilla, si es lo mismo o no, La tablilla debe de ser cuando ROMA esta, digamos sobre un renglon totalmente rectangular, pero la mayoria no es exactamente un reglon rectangular.
Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Guión

Mensaje por dafnis »

Yo creo que tablilla en este caso quiere significar lo mismo que marco lineal.

La contradicción a que me refería es la que puse en la página anterior, y todavía no me explico un gazapo tan grande, porque o es esto por una de las partes, o hay que reevaluar la serie completa para incluir las variantes.

De la página anterior:
Acabo de mirarlo Durmius, en efecto es como dices, el lote 183 de NAC subasta RBW parte I, correspondiente con RRC 44/5, no está incuso, tiene las letras alzadas.
Ahora bien, he mirado en el Crawford, y en él se dice que las letras están incusas en esta emisión. Grueber, en su correspondiente (BMCRR Rome 1), no distingue entre leyenda alzada o incusa.
Ya tenemos una primera controversia que estudiar.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Guión

Mensaje por Durmius »

Si, si eso lo tengo claro, yo loque trato es de describir, el marco lineal, tablilla o reglon sobre el cual se poen ROMA
Por ejemplo
Imagen

Imagen

En esta emisión de un adenario anonimo vemos claramente dos tipos diferenciados no solomaente por la composición o forma del reglón si no tasmbien claramtne por el estilo

Y de esos hay varios ejempo

Yo Creo que Crawford miro apra ese numero que la letra A de roma fuera una V invertida, y no le dio un numero separado al ejemplar con letras nortmales, por asi decirlo
Imagen
Responder