As republica

Responder
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

As republica

Mensaje por Lejona »

Hoy he conseguido este as que no se de que familia es, aunque he mirado en tesorillo y crafor y no lo encuentro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: As republica

Mensaje por mapila »

Hombre Lejona, en Tesorillo.com no me extraña que no la encuentres, pero en el Crawford On Line desde luego que sí que está: http://davy.potdevin.free.fr/Site/crawford2-2.html (Ver Cr 173/1)

Y en Widwinds también: http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s0698.html#clovia6

Gens CLOVIA, una rara familia que no la tiene ni Durmius (digo yo... jejeje)

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: As republica

Mensaje por Durmius »

Código: Seleccionar todo

Gens CLOVIA, una rara familia que no la tiene ni Durmius (digo yo... jejeje) 
Mapila, como diria Chisco (el Mapila de las calificaciones). No digas Mononciadas
Lo tengo es uno de los Saxula, según unos, o Saxa segun otros
Crawford ( como nos dice el gran Lejona) le pone a este el N.173/1 como tu bien has dicho, es un as corrientillo, creo recordar que hace alguntiempo, no mucho ya salio uno de estos por aqui, el otro as solo tiene SAX
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: As republica

Mensaje por Lejona »

Gracias a los dos, mi fallo es comenzar a buscar con M de primera letra en vez de con la C, tengo otra que tambien comienza por C. IL haber si la trabajo un poco mas y soy capaz de catalogarla solo. :triste:
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: As republica

Mensaje por Durmius »

la primera letra es la C de Caius, de haber sido una Q hubiera sido un as ( Rariiiiiiisimo) de Quintus Fabius Maximus, pero no es ese que hemos dicho Mapila y yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: As republica

Mensaje por Lejona »

Esta de C. IVN creo que sera la 210/2 pesa 17 gr y tiene un diametro de 28 m/m, ¿esta bien catalogada?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: As republica

Mensaje por Durmius »

Esta vez has dado en el clavo, tu has dicho el Número que tiene en Crafor ( como dices tu) o sea pleno
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: As republica

Mensaje por mapila »

Para estas cosas, nada mejor que el Cohen. Tiene unas deliciosas láminas con dibujitos al final y en el caso de monedas de bronce encuentras la familia (y la leyenda) de un simple vistazo, por lo que después, asignarle el nº de Crawford está chupado (mediante windwinds.com o davy.potdevin.free.fr). Encontrar denarios o quinarios resulta algo más laborioso pero este libro sigue siendo el método de búsqueda más fácil que conozco.

Un saludazo // mapila

PD) Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a poner a la venta en este foro dos ejemplares que aún me quedan de este libro (de cuando andaba yo vendiendo por eBay, allá por 2004-2005).
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: As republica

Mensaje por Lejona »

Chosssssssss si cada día estoy mas tonto, en cuanto ha dicho Mapila el Cohen he ido raudo a la estantería y allí estaba en las paginas finales lamina LVI. :shock:
Saludos desde Amurrio
Responder