EXISTE!!!!!!!

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Durmius »

Tras haber visto y revisto siempre este denario catalogado pero nunca en subasta y tras comentarios acerca de de que realmente nunca existió y que los que hay eran falsos, hoy he visto este que seguro va a dar que hablar... A mi, visto tal cual esta en la foto no me ofrece ninguna duda su originalidad, no veo que pueda tratarse de una falsificación moderna ni mucho menos. Y el precio, 5000 euros, ya veremos.... me apostaria que Atila no andara muy lejos ese dia del lugar donde Lanz hace su subasta... Ese va a subir, como la espuma caso de que la mayoria se decante por que es autentico..... para mi lo es.


Imagen

Saludos
Imagen
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Lentulo Batiato »

Pues yo pensaba que los mas raros eran el Cohortis Speculatorum y esos con los nombres de las legiones ( Legio XVII Lybicae y algun otro parecido)...éste ni sabía que existía.

Saludos
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por frare »

¿y qué quiere decir PRI? ¿Legio Prima quizás?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Rosae »

Pues sí señor, una pieza rara de verdad. Según Sear (The History and Coinage of the Roman Imperators, 348) solo se conocen 3 ó 4 ejemplares (además de este, habrá que añadir). Yo sólo he visto el que viene en el libro de Sear, aparte de éste.

En este hilo se trató de esta pieza: viewtopic.php?f=1&t=473&p=5993
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Durmius »

Si LEG PRI significa Legio Prima...
Pero nada, Bont Event seguro que la conseguie esta tirada de precio, verdad Rosae? o ya no te buscas legiones de esas raras a unos cuantos euros?, no se en que qued´´o aquella historia de las legiones entre Bont Event y tu cuando tu le decias aque tu Leg XI valia 400 euros y el decia que el las conseguia muchisimo mas barata....
(creo que fue en Omni)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Rosae »

Ah, es verdad. Pues no me acuerdo quien fue el forero de Omni que me dijo eso. No me acuerdo cómo terminó, pero si que le dije que al precio que él decía, que era irrisorio, le compraba todas las que me ofreciera. Evidentemente nunca me ofreció ninguno. La moneda en cuestión, ex Vico, la había comprado yo en numismática Ibercoin, que seguro que te suena, y es esta:

Imagen

Por cierto, que a ver si le cambio la foto porque esa no la he hecho yo, es la primitiva con la que estaba en la base de datos.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Durmius »

Era Bont Event, (no pondria la mano en el fuego, pero diria que si) Es curioso, pero si hubiera tenido que vender una quizas si hubiera estado mas cerca de esos precios, pero eso si.... en calidad bc o menos incluso. Ese legiponario de la Xi hoy no se venderia por menos de 600 euros en cualquier subasta de Alemania o suiza, pereo eso si, si esta enmbc- ao bc igual lo consigues por 15o o incluso menos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por BON EVENT »

Durmius escribió:Era Bont Event, (no pondria la mano en el fuego, pero diria que si) Es curioso, pero si hubiera tenido que vender una quizas si hubiera estado mas cerca de esos precios, pero eso si.... en calidad bc o menos incluso. Ese legiponario de la Xi hoy no se venderia por menos de 600 euros en cualquier subasta de Alemania o suiza, pereo eso si, si esta enmbc- ao bc igual lo consigues por 15o o incluso menos.

Saludos
Jolín ! , eso dije Durmius?? , pues debe de hacer años , además "alabo" , "vanaglorio" y "elogio" tu memoria , tu capacidad para recordar buenos hilos , pues de aquello ni me acuerdo , aunque realmente si lo dije no creo que fuese refiriendome a los "LEG PRI" , o tu crees que si??, cuando lo casi afirmas...

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Durmius »

N0, no creo que fuera a LEG PRI, pero me acuerdo que mas o menos te, reogocijaba por que tu cosneguias legiones a muchisimo mejor precio que Rosae, y este creo que decia que te compraba alos precios que tu decia las legiones en ebc, y tu creo que digistes que si, en fin es cuestion de buscar el foro en concreto, me pongo a ellol.

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Durmius »

Imagen
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por ARSAOS »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por BON EVENT »

Efectivamente , hace de aquello seis años , veo que me tiienes en cuenta compañero Durmi . Gracias

Realmente en ningún momento había escrito nada de este tipo de reverso con "LEG PRI" dando sus precios , si de los demás , y ya que estamos , voy a ver si tomo imágenes de algunas de estas legiones que sí que conseguí a buenos precios por aquel entonces pero que no volví a recordar el comentario.

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Durmius »

La verdad es que se pueden conseguir legiones a buenos precios en estado mas que aceptable, eso si, el estado mas que aceptable en denarios de las legiones es alguo inferior al normal, dado que no es facil encontrarlo en un estado que esten digamos bonitos, por eso cuando uno esta como deice Rosae en ese post se dispara por las nuves, siendo facil encontrar un denario en ebc de las legiones de mas de mil euros siendo una de las normales.Yo mismo consegui el XIII a un muy buen precio en un estado para legion mas que aceptable, ese denario sincera,tne creo que en subasta alcanciar por encima de los 300 euros seguros....., pero de todas maneraw es como todo..... es lo que se este dispuesto a pagar.

Saludos
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por Inactivo3 »

pues a parte del ejemplar existente en el british hay otro ejemplar de esta pieza en Hamburger 96 (25-10-1932), lote 514.
aquí te dejo el enlace, por si te interesa, para ver el ejemplar que además se puede ampliar.

http://digi.ub.uni-heidelberg.de/diglit ... rrent_page
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: EXISTE!!!!!!!

Mensaje por chencho »

Buenas, os subo un interesante comentario en el "Handbook of greek coinage", que esta editando el CNG, sobre esta serie y en particular sobre esta moneda.

In addition to the Greek coinage of the city, Patrai is also thought to have been the location at which Mark Antony struck a vast series of Roman gold aurei and silver denarii to fund the war with Octavian. This so-called 'legionary' coinage features a galley on the obverse and three standards on the reverse. The Latin obverse legend names Antony and identifies him as the holder of the priestly office of augur (AVG) and as a triumvir rei publicae constituendae (III VIR R P C), or "Triumvir for the establishing of the Republic." The triumviral title is somewhat ironic since the coinage was produced to support the war against Octavian, his fellow triumvir. Latin reverse legends name 15 Roman legions as well as the praetorian cohorts (bodyguards) and a cohort of speculatores (scouts). The authenticity of the gold issues has occasionally been questioned and denarii naming the First Legion (LEG PRI) have been condemned as modern forgeries.

Antony's 'legionary' denarii remained in circulation for many decades. Their popularity in antiquity can be gauged by the restoration of their types for a denarius issue struck in Rome under the emperors Marcus Aurelius and Lucius Verus (AD 161 - 180). It has been suggested that the restored 'legionary' denarii might have been produced to celebrate the bicentennial of the Battle of Actium.
Responder