Precio orientativo de un denario Marco Antonio

Responder
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Precio orientativo de un denario Marco Antonio

Mensaje por rgonzalez »

Alguien sabe como se cotiza un denario de la galera legion IX o XI, no lo que marcan los catalogos, en EBC-. Ke Jano os lo pague.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Imagen

por este de la legión IX, que yo lo calificaría de EBC-, se pagaron 210 euros en una subasta de Abril de 2003 y creo que es un precio justo, ni caro ni barato (más bien tirando a barato). Este ejemplar, curiosamente, tiene la N del anverso (arriba) al revés (yo hubiera llegado a pagar de 50 a 70 euros más)

por cierto, a mi el de la legión IX me falta y seguro que pago mejor que jano.... :wink:


Imagen
por este de la legión XI yo pagué 150 euros a un comerciante en junio de 2003, pero de cálidad no le doy más de MBC

salu2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Hola
un denario de las legiones en ese estado que menciona mi tocayo R deberia valer en ese estado entre 250 a 300 euros o incluso más dependiendo de como estuviera, esos para los denarios mas sencillos o mas comunes y en ese estado. Encontrar hoy dia un deanrio de las legiones en ebc en 300 euros es dificilisimo por no decir imposible,los que ultimamente he visto han pasado todos de 400 euros, pero repito en ebc y algunos pasando de los 600. Precisamtne el ultimo que puje de una subasta alemana que puje por 425 , precioso denario, un muy buen ebc quedo al final por encima de los 600 exactamente 650 euros
aqui la pieza
Imagen

En esa misma subasta de la leg XVII quedo este en 150 euros. segun ello estado de conservación bc Imagen

El de la Lewg IX que pone jupiter para mi es un mbc pero tiene la particularidad de tener una N retrograda loque lo hace una variante interesante
En lineas generales creo que los denarios de las legiones conforme llegan al ebc se disparan de precio, pues asi suele ocurrir en todas las subastas.Ahora se ha puesto de moda las piezas en ebc y eso se paga
Saludos

Durmius
Última edición por Durmius el 15/Abr/2004 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

no tendrás una imágen para poderla ver?

salu2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re:

Mensaje por Durmius »

Jupiter escribió:no tendrás una imágen para poderla ver?

salu2
A mi me salen las fotos, que no las ves tu?
Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

si, las tuyas las veo. pero mi pregunta era para rgonzalez

salu2
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Pues hable ayer por la tarde con él y supuestamente me la mandaba por la noche, pero nada. Aparte resulta que el denario es de la legión X. Pues lo mismo que antes, el precio que es similar?.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Hola
En las legiones eceptos en algunas que son algo mas raras, como aquellas que tienen, digamos apellidos, el precio es muy similar, no hay mucha diferencia,los mas caro son peus estos , el leg PRI, es muy raro, el LEG XVIIII es tambien de los raros, como el XIIX, y el XXIII no es tan ´raro pero si bastante mas escaso, los demás son todos mas o menos del mismo precio, depende de lo bonito que estén

Saludos

Durmius
Responder