Podeis decirme algo de este Augusto?

Responder
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Podeis decirme algo de este Augusto?

Mensaje por Don_Jupi »

es que no lo encuentro en el Sears (para variar) :oops:

Imagen


salu2 y thanks
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

El Sear no es un buen catalogo, si bien es aceptable, no es un buen catalogo poues solo clasifica lo mas normal, se deja de todas las epocas muchas monedas sin classificar, estop suele ser normal para estos tipos de catalogos que con tan pocos tomos quieren abarcar tanto tiempo

Saludos

durmius
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Entonces cual es un buen catálogo...
que esté todo, que se entienday en castellano ??

salu2
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Yo opino como Durmius.

No hay un buen libro en castellano. Tendría que traducirse el RIC o el Cohen, pero imagino que en que no sería rentable... Hacer uno nuevo tampoco lo veo muy necesario porque poco mas se conoce que no esté en esos compendios.


Cuando hablais del Sears... ¿ Os referís al "Roman Coins" o al "Roman Silver Coins"?

A mi el "Roman Coins" me gusta muchísimo. Para empezar va muy bien, uno se familiariza con los emperadores, y las explicaciones generales de las características y los motivos de las monedas romanas en general están pero que muy bien, pero no es exhaustivo.
Para clasificar yo uso el Cohen, y como sabeis se puede consultar Gratis en:
http://www.i-numis.com/rome/books/cohen ... index.html

Como veis no estoy muy al dia en libros... pero tengo claro que los nuevos copian a los antiguos.

El Banti es muy especializado. Para clasificar no lo veo práctico, pero para los que somos muy curiosos y queremos saber mas... es el mejor.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Hola a todos,
Pues en el "Damnatio Memoriae" si que aparece, es el nº 73 y dice que fue acuñado entre el 35 y el 28 a.C. Lo relaciona con el Cohen 116 y el RIC 39.
El reverso muestra al propio Augusto sentado en silla curul

En http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1562.html ,
aparece una moneda de CNG pero indica años 29-27 a.C. y RIC 270.

En http://www.i-numis.com/rome/books/cohen/vol_i/p80.html
está la nº 116 del Cohen y pone 35-28 a.C. (ya sabemos de donde copió "Damnatio Memoriae")

Pero sería importante conseguir el RIC , si fuera la RIC 39 estaría acuñada en Hispania (posiblemente Caesaraugusta) y si fuera la RIC 270 sería de algun lugar indeterminado de Italia.. La cosa cambia.

Y... desde luego el RIC y el Cohen son mas completos que el "Damnatio Memoriae", pero curiosamente, la parte del Bajo Imperio del "Damnatio Memoriae" (Vol III y IV) es muy apreciada internacionalmente, sobre todo por sus fotos.

Saludos cordiales
mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

En El Roman Silver Coins viene, y cuando Jupi se refiere, al Sear, (Me apuesto su Colección) se refiere al Roman Coin que en mi opinión es un libro para inicarse pero qu eno es un buen catalago por no tener todo registrado, de Augusto faltan muchisimas monedas, no digo ya variantes, de Merida solo clasifica dos denarios
Yo, para estos denarios de Augusto y republicanote recomiendo el catalogo de Calico que va ya por la tercera edicion y creo que tu tienes.
Este denario por mucho que diga "Damnatio Memoriae" en su compedio que es el no 39 en el RIC es en realidad el 270,esto se debe a que en "Damnatio Memoriae" usaron el RIC antiguo y este fue revisado y reestruturado con nuevos números, y eso no lo indican y dar lugar a fallos, como este que el denario es el n 270

Para la Epoca que ultimamenmte te esta haciendo tilin, las imperatorial existe un catalogo de Sear que ese si es un sensacional catalogo pero esta en ingles y ademas es un catalogo que no valora las piezas si no que las estudia The History and Coinage of de Roman Imperators 49-27 bc

En el roman Silver Coins vienen todas las monedas romanas de plata son cinco tomos , lamentablemente tambien en ingles

Saludos


Durmius
Responder