Denario Farsuleia

Responder
Avatar de Usuario
Jenofonte
MBC
MBC
Mensajes: 52
Registrado: 30/Mar/2010 22:26

Denario Farsuleia

Mensaje por Jenofonte »

Hola a tod@s,

Hace unas semanas me compré el denario de la familia farsuleia y me ha llegado hoy. La clasificación del vendedor es craw 392/1b, peso 3,85mg y diametro 19mm. Mi pregunta va dirigida a si es correcta su clasificación ya que no aparece el escorpión debajo de los caballos, a mi me parece un ancla, seguido del número XXII aunque no he encontrado mucha información al respecto, incluso he visto alguno sin el "ancla" y con otra numeración. Es correcto? Me podéis facilitar más fuentes de información.

Imagen


Como podéis observar tiene una grieta pero como me dijo una vez MAXIMUS por otro denario "la grieta la hace mucho más autentica (es debido al golpe de acuñacion que se le da al cospel que ha sido previamente calentado)" así que esta vez ni me lo pensé ;)

Muchas gracias.

Un cordial saludo,
scipio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 113
Registrado: 12/Ene/2016 12:42

Re: Denario Farsuleia

Mensaje por scipio »

Bonita pieza Jenofonte, la clasificación es correcta, Cr 392/1b. Es igual que la variante 1a pero bajo los caballos no aparece un escorpión sino una marca de control que va de I a CXVII.
Avatar de Usuario
Jenofonte
MBC
MBC
Mensajes: 52
Registrado: 30/Mar/2010 22:26

Re: Denario Farsuleia

Mensaje por Jenofonte »

Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Denario Farsuleia

Mensaje por Ricardo »

La clasificación es correcta.
Estas piezas parecen tener el mismo numeral que la tuya, o por lo menos comienzan igual, Por si quieres guardar foto para una ficha.


Imagen
https://www.acsearch.info/search.html?id=6098723

Imagen
https://www.acsearch.info/search.html?id=2186869

Imagen
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Jenofonte
MBC
MBC
Mensajes: 52
Registrado: 30/Mar/2010 22:26

Re: Denario Farsuleia

Mensaje por Jenofonte »

Muchas gracias Ricardo!
Responder