Bolsas de tela para guardar denarios

Responder
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por JOSEAN81 »

Buenas,

Sabiendo que no es una forma habitual,asi es como guardo yo los denarios. El hecho de que tenga poquitos, ayuda bastante.

Imagen

Los guardo en bolsitas de tela. Una tela especial, que encontre el año pasado y era de mi bisabuela (tela natural, hecha a mano), y a partir de la tela he hecho esas bolsas que las identifico con numeros romanos y las meto en una cajita con bolsas antihumedad. Antes las metía en bolsas de plastico (¿polietoleno reticulado??.

Ojo, las bolsas las he hecho yo, que su tiempo me ha costado, pero cuando uno hace las cosas, como que las valora mas.

Ahi seguirán el curso natural de su naturaleza, no están en un ambiente controlado, se corroerán, pero de una forma natural, sin plástico, sin limpiarlas.

A todo el mundo que se lo enseño le parece curioso, pero no se porque, a mi mente primitiva en la numismatica, es lo primero que me le vino a la cabeza :eek:
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por Atilio »

Tiene su mérito el trabajo, y además es curioso.
En cada bolsa guardas un denario o más ?
Saludos.
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por JOSEAN81 »

Solo uno, los identificó con un número romano y tengo un listado y se que moneda tengo en casa bolsa.
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por Atilio »

Si son pocos los denarios, esta bien el sistema, la única pega que le veo es que a diferencia de un monetario, no se pueden ver los denarios, y que si consigues muchos, que ojalá sea así, vas a necesitar muchos más saquitos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por MAXIMUS »

coño que forma más rara de guardar una colección de monedas

a mi me gusta ver mis monedas en una bandeja y sobarlas de vez en cuando, pero sobre todo poder verlas.... creo que sobre guardar objetos de colección no hay nada escrito...pero parece una forma muy rara y poco vistosa esa manera tuya
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por Rosae »

Desde luego pueden conservarse así muy bien, pero yo coincido con Maximus en que me gusta verlas y palparlas, de vez en cuando... aunque ahora tenga un poco aparcada nuestra afición.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: Bolsas de tela para guardar denarios

Mensaje por JOSEAN81 »

jejeje, que las bolsas se abren.
Responder