Consulta Denario Postumia

Responder
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Consulta Denario Postumia

Mensaje por JOSEAN81 »

Buenas quisiera preguntaros por esta moneda.

El que me la vendio, me dijo evidentemente que era verdadera.

Un amigo joyero, que sabe de plata pero no de monedas, dice que es fundida. Otra persona me dice que puede ser forrada. Yo la veo buena.

Imagen
ulysses poem summary and analysis

Imagen
ulysses poem summary and analysis

La verdad es que en el anverso, en el pelo detras del cuello hay un punto verde, y creo que debajo esta marron porque la he descubierto un poco con cuidado. (3,2 grs. )

Pero también tener una moneda forrada y serrada.. no se. ¿no se forraban precisamente para evitar falsificaciones?
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Que se serrasen para evitar falsificaciones no significa que lo consiguiesen...
se conocen muchas serrati forradas
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

De hecho yo diría que es forrada...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por JOSEAN81 »

Efectivamente es forrada, lo acabo de comprobar.
La duda es, ¿ Puede haber falsificaciones modernas de monedas forradas y serradas?
Quiero decir¿ la puedo considerar de la época.? A mí me parece que falsificar una moneda serrada forrada por fundición moderna es mucho trabajo para una moneda de 50 a 60 euros. De hacerlo, una de brutus o julio cesar
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Como poder...
No merece la pena ahorrarte un par de euros en plata y probablemente sería mucho más compleja su fabricación.
además, si yo fuese tan hábil como para hacer un cuño con tan buen arte, haría denarios de buena plata antes que forrados falsos...
...se cotizan mucho más.
:money: :money: :money:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por siredv »

En mi opinión es forrada, falsa de época. Se ve perfectamente en la mejilla cómo se ha desprendido la lámina de plata, aunque aparentemente lo que hay debajo, quizá sea por la fotografía o iluminación que no parece bronce o cobre, me hace dudar.
Imagen
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por JOSEAN81 »

Muchas gracias por vuestras explicaciones!!!
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

En el pelo y en el canto del anverso, a las doce tiene dos puntos de cáncer...
lo que ha pasado es que a esta moneda le han tratado el cáncer de la mejilla con peróxido de hidrógeno, de ahí el color negro...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Rosae »

Serrati forrados había, pese a que se suele decir que se serraban para evitar falsificaciones. Aquí te dejo un Antonia serrato en comparación con uno auténtico, ambos de mi colección:

Imagen

En cuanto a que sea una falsificación moderna, no lo creo. No he visto ninguna falsificación moderna de un serrato, como dice Sire, no merece la pena tanto trabajo para el precio que se paga por estas piezas normalmente. Me inclino porque es una falsificación antigua, pero habría que verlo por el parato binocular para estar seguros.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por JOSEAN81 »

Uno de esos "paratos" me quiero comprar yo, pero no sé si me servirá de mucho.
Es como dicen " el hábito no hace al monje", no por comprarmelo me va a venir todo el conocimiento como por " ciencia difusa"
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

no, el conocimiento no baja gratis de los cielos, pero la binocular te permite hacer cosas que sin ella simplemente no puedes.
Otra cosa es el estudio detallado de una pieza, con 40 o 50 aumentos verás que la superficie de un denario auténtico no tiene nada que ver con la de uno falso...

:ordenador: :ordenador: :ordenador:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
JOSEAN81
MBC
MBC
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ene/2018 23:01

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por JOSEAN81 »

Sin binoculo pero esforzando el ojo, me surge la duda ahora me surge por estos puntitos en las zonas donde se supone que el golpe de martillo no lo permitiróa por ser la zona de mayor relieve:

Imagen

No se si es una muestra de fundición o es algo que puede suceder en una moneda forrada, quizás porque el metodo de fabricación sea "especial". ¿Puede ser?
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Estate tranquilo, esa moneda no es fundida. Los puntitos que ves pueden ser zonas donde el forro de plata se ve levantado por sales de cobre que se estén formando debajo...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Consulta Denario Postumia

Mensaje por Durmius »

Si no es cobre el alma del denario no sepodia hablar de un denario forrados, si, yo tambienlas he visto serradas y forradas, pero quizás seria mejor decirlo,bañada en plata.sea lo que sea, si laque tiene es una lámina de plata sobre el alma del denario, como dijo en cierta ocasión un foreroal que creo no se leía vuelto a ver mas el pelo " es mas autentica que muchas de las que aparecen aquí" es decir, una forrada con lámina, da mucha Seguridad casi cien por cien que pertenece a la época, o sea falsa de época. el que tenga concreciones o puntitos, sobre la plata que pueda parecer cobre, habría que saber donde salio la moneda,si salio con muchas de cobres seria hasta normal que los tuvieras, en la foto yo nos puedo apreciar que parezca cobre, también recuerdo ahora alguien que en una ocasión hizo una mueca en el cato y.... salio el cobre. el que atiene si esta seguro que es cobre.... estamos con toda claridad ante una falsa de época, pero parecen cuños auténticos, tendría que verdean mano
Saludos
Durmius
Imagen
Responder