Denario de la familia servilia

Responder
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Denario de la familia servilia

Mensaje por hispano-98 »

Buenas casi tardes a todos, me han ofrecido un denario ( lamento la foto) es elnde servilia con los dioscuros en posiciones opuestas, me llama la atención que el busto es más fino que los que estoy acostumbrado a ver, pero fijándome tampoco veo el valor de 16 ases en la pieza, cuando suele estar entre La Corona y la leyenda de roma, además no veo espacio posible para colocarla ahi, que opináis? No estará gravado el valor? Será raro?

Un saludo y gracias

Imagen
scipio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 113
Registrado: 12/Ene/2016 12:42

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por scipio »

La verdad que me parece raro el poco hueco que hay entre la corona y ROMA, aunque el anverso esté ligeramente descentrado debería verse algo, a lo mejor es una variante, pero mejor que te digan los expertos. :-?
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por hispano-98 »

Mañana me dejarán la pieza y le saco mejores fotos, a ver si se ve mejor, que la foto es una caca sacada con el móvil del chaval :help:
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por correcamino »

- Si, es curioso.
- A mí me extraña un poco que no lleve la "X cruzada" del valor, por lo que voy a buscarle algunas soluciones.

- Podría ser, aunque es muy raro, que de los 103 cuños de anverso que esta moneda tiene, se hubiera escapado uno sin valor.
- En algunas ocasiones (cuños) he visto una estrella muy, muy pequeña, y pegada a la "R" de Roma, de forma que parecía una letra más.
- En otras ocasiones la estrella estaba tan pegada a los rizos del cabello que casi se confundían, y por último, que es lo que yo creo, justo en esa zona aparece un vano de acuñación, que además está empastado. Posiblemente la estrella esté debajo de ese empastamiento y por eso no es visible.

- En fín.... cosas de la república. Saludos.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por hispano-98 »

Buenos días Manolo, la verdad que como poder ser, pues puede, pero no veo espacio para la X ( de valor 16) y mirado con la lupa no aprecio ningún rastro de esta, a ver con estas mejores fotos si se puede opinar, que está el foro muy decaído de opiniones incluso cuando salen cosas interesantes :triste:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
Parece que se aprecia un resto de palote \ de la X, justo encima de la R, y tocando el segundo mechon superior de la cabeza de Roma.
¿No sé si opinais igual?
Un saludo.
scipio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 113
Registrado: 12/Ene/2016 12:42

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por scipio »

Es verdad, parece que hay una línea en el extremo del mechón, pero del resto de la supuesta marca de valor no veo nada.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por Rosae »

Pues sí, eso parece... habría que localizar este cuño de anverso para ver dónde se sitúa la marca de valor. Si fuera del mismo cuño que el mío, que no lo es, debería verse algo:

Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
Os presento la fota de mi denario de Servilia, cuyo cuño de anverso se asemeja al normal, para que compareis.
Imagen
Un saludo.
scipio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 113
Registrado: 12/Ene/2016 12:42

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por scipio »

Atilio escribió:Hola a todos.
Os presento la fota de mi denario de Servilia, cuyo cuño de anverso se asemeja al normal, para que compareis.
Imagen
Un saludo.
Aunque la marca no se ve al completo, se observa perfectamente la parte superior, cosa que en el denario de hispano-98 no. Además, hay muy poco espacio para la marca de valor en el denario de hispano-98.
Por cierto, bonito denario Atilio.
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por Lusón »

yo opino igual que Atilio :sisi:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de la familia servilia

Mensaje por Atilio »

Gracias scipio. Me alegro de que te guste.
Un saludo.
Responder