Nueva ayuda para el Crawford 221.1 o Calicó 254. ¿AURELIA?

Responder
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Nueva ayuda para el Crawford 221.1 o Calicó 254. ¿AURELIA?

Mensaje por correcamino »

- El lío que provoca este denario republicano es morrocotudo, pues cada uno nos subimos a un árbol y no hay quien nos baje de él.

... A ver: ¿Es de la familia Aurelia, Annia o Antonia?

... Calicó dice una cosa, Crawford dice otra y yo bailo con una tercera bastante más fea.

... Pero, dejemos preferencias y, a ver si al igual que en la anterior ocasión, algún compañero tiene acceso al número de cuños que se utilizaron para acuñar la moneda. Yo me pierdo con este "Rufus". Gracias de antemano. UN SALUDO REPUBLICANO.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Nueva ayuda para el Crawford 221.1 o Calicó 254. ¿AURELI

Mensaje por Atilio »

Hola correcamino
Tienes razón, que es un lío y depende de cómo se lea. Babelón por su parte lo cataloga de la familia Aurelia con el número 19, Crawford por su parte dice que el monetario es presumiblemente T. Annius Rufus, Consul en el 128 a.C.
El número de cuños de Anverso es 24 y el de reverso 30.
Yo personalmente, me inclino por la opinión de Crawford. Si fuese Aurelia, ¿que indicarían la VF después de AVR?
Espero haber respondido a tus dudas. Recibe un gran abrazo republicano.
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Nueva ayuda para el Crawford 221.1 o Calicó 254. ¿AURELI

Mensaje por correcamino »

- Claro que me sirve el dato que me proporcionas. Gracias.

... En cuanto a la familia a la que pertenece la moneda creo que seguiremos especulando con la asignación y que cada uno puede aportar una teoría sobre la leyenda y la forma en que está anagramada. UN SALUDO Atlio.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Nueva ayuda para el Crawford 221.1 o Calicó 254. ¿AURELI

Mensaje por Durmius »

Este es uno de los temas por los que yo suelo siemepre aconsejar no coleccionar monedas de la republica, no sirven masque para discutir, que si esta familia que si lastra..etc,etc,etc, en mi opinión personal no es un denario de la Gens Aurelia, creo que el bueno de Babelón se equivoco, y a partir de hay el lío,pues no obstante es una obra con muchos apuntes y que ha servido y seguirá sirviendo de manantial para esta época.
Saludos
Imagen
Responder