Denario de la familia ANNIA

Responder
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Denario de la familia ANNIA

Mensaje por hispano-98 »

Pues os voy a dejar esta pieza también, solo para que veáis otra de las nuevas reclutas de la colección hispano-98, y se aceptan todo tipo de comentarios y opiniones ( solo deciros que en el reverso, os fijéis en las arrugas o rayas que tienen los caballos y que el grabador se ve que hizo a posta, pues si nos fijamos más detalladamente las rayitas se notan en los brazos, riendas y leyendas, ....., curioso, verdad?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de la familia ANNIA

Mensaje por Atilio »

Hola hispano.
Este denario, que está bastante bien, y que además pienso que es algo escaso, es el 366/4, con 31 cuños de anverso y 34 de reverso. Sin números de control, hay mas de un cuño. Las marcas o rayas que nos indicas, pienso que se deben quizas a algún cuño defectuoso o quizá empastado o que ya se estaba deteriorando y apuraron para acuñar algún ejemplar más.
Puede mirar en :
[tab=30]http://davy.potdevin.free.fr/Site/crawford4-2.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de la familia ANNIA

Mensaje por hispano-98 »

Muchas gracias Atilio, si te fijas en el del enlace que me enseñas, también se ven rayas por debajo de la cola de los caballos, menos pero se ven, lo de cuño défectuoso o empastado, .........., no lo veo, son rayas muy similares, paralelas ( no cada una para un lado) no se, creo que fue un antojo del abridor o algo similar , de todos modos gracias por tu opinión, a ver si alguien más opina o si tiene algunos de estos denarios y lo pone para comparar.

P.D. A los administradores, vuelvo a recordaos, que si queréis alguna de mis fotos para el catálogo de republicanas lo podéis coger :sisi:
Responder