Denario de Minucia

Responder
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Denario de Minucia

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
[tab=30]Año nuevo, denarios nuevos :-D :-D

[tab=30]Hoy os presento un denario de las últimas adquisiciones, de la Gens MINUCIA.
Imagen
Moneda de plata acuñada en Roma (103 aC.), por el Magistrado monetario Quintus Minucius M.f. Thermus.

Anverso: Cabeza de Marte con casco guarnecido de plumas y crines, mirando hacia la izquierda.

Reverso: Soldado romano a la izquierda, protege a un compañero caído en el suelo, luchando con una espada corta y un escudo ovalado. Su oponente bárbaro (probablemente un galo) lleva casco con cuernos y escudo circular. En Exergo: Q THERM. M F (THE y MF en monogramas), (Quintus Thermus).

Bibliografía:
Craw 319/1; Cal 1029; Syd 592; FFC 928; Babelon Minucia 19

Peso: 3´95 g
Medidas: 19´4 x 19´2 mm
Eje de Alineación: 3 h.

[tab=30]En breve, si no hay contratiempos, publicaré en la sección los DENARIOS Y SU HISTORIA, una información detallada del mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Rosae »

Bonita pieza, de la que, esta vez, sí tengo un ejemplar en mi colección. :sonris:

Imagen

Juraría que tenía comentario en Los Denarios y su Historia, pero no, no lo tenemos, así que tu trabajo será bien recibido.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Denario de Minucia

Mensaje por mapila »

Guapa moneda. Enhorabuena, Atilio !!!
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Atilio »

Gracias compañeros.
Me gusta tu denario Rosae, está con un aspecto mejor que el mío.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
Acabo de publicar en la sección Los Denarios y su Historia, un estudio detallado de este denario que en su día presente.
Espero que sea del agrado de todos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Denario de Minucia

Mensaje por MAXIMUS »

enhorabuena Atilio


le pegaremos una buena repasada a tu articulo jeje... este denario se me habia pasado ....buena adquisición y me alegro que vayas aumentando tu colección
yo por el contrario, he dejado a un lado la republica (incluso estoy pensando en vender algunos denarios y quedarme con los más representativos) para centrarme en el bajo imperio
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Atilio »

Hola maximus.
Gracias por tus comentarios, y si decides vender algun republicano de buen ver, comunicamelo y a lo mejor hacemos negocios.
Un gran saludo.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Rosae »

La verdad es que para coleccionar República en los tiempos que corren hace falta preparar la cartera, o bajar mucho la calidad de la colección. Con el bajo imperio se puede hacer una colección mucho más extensa con bastante menor presupuesto, aunque los precios que han alcanzado en Vico algunos follis de la colección Dattari parezcan indicar otra cosa...

Por cierto, sigo siendo republicano, pero las dos últimas piezas que han entrado en la colección son dos follis, uno de Constancio Cloro de la 1ª tetrarquía, y otro de Galerio, de la 2ª tetrarquía, que compré por equivocación, me equivoqué de número al pedirlo, en la repesca de la subasta de Vico. Se va a quedar, porque ambos son ex colección Dattari y me han salido muy bien de precio.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Denario de Minucia

Mensaje por MAXIMUS »

pues seguramente pondré alguno en el mercadillo, Atilio

Rosae: yo ahora me ha dado por los bronces y la verdad le estoy cogiendo gustillo, (lo deciamos muchas veces en plan de broma) "no compres denarios republicanos y dedicate a los bajo Imperios que son más asequibles" jejeje... pues es lo que estoy haciendo jejeje

y ahora en serio, los denarios republicanos son excepcionales, con una historia brutal si sabes exprimirlos.....pero se han puesto por las nueves, y mis faltas en la colección de republicanos ya no son denarios comunes sino todo lo contrario, ahora por un denario de medio pelo y sin muchas pretensiones, puede costarte en un subasta 200 euros + o -

este es el ultimo bajo imperio que me ha llegado....un escaso Procopio, con un retrato brutal
Imagenimag
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Rosae »

Excelente ese Procopio, sí señor. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Denario de Minucia

Mensaje por arakos »

Pues ese Procopio tampoco es de los baratillos. Muy guapo
Y muy guapa tambien tu Minicia, Atilio.
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de Minucia

Mensaje por Atilio »

Gracias a todos.
Tengo que reconocer Maximus, que ese Procopio tiene un careto muy guapo, aunque él es más feo que "una factura sin pagar".
Un saludo.
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de Minucia

Mensaje por hispano-98 »

Bonitos ambos minucias :triste: , a mi esta pieza me encanta y tengo una, y me gustaría coger otra de más calidad de la que tengo, pero sin prisas, el día que caiga que sea muy completa, ya que es difícil y caro encontrarlas sin fallitos
Responder