Manius Fonteius

Responder
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Manius Fonteius

Mensaje por Atilio »

Hola a todos
Hoy quería mostraros una de mis capturas del año pasado que aún no había posteado, se trata de uno de los denarios de Manius Fonteius.

Imagen

Bibliografía:
Craw 307/1a (pg.316); Cal 588; Syd 566b; FFC 716; Fonteia 8; Sear5 #184.

Acuñada en el sur de Italia (114-113 aC.), (según Crw. 108-107 aC.). La producción de cuños estimada según Crawford para este tipo es de 11 cuños de anverso y 14 cuños del reverso.

Anverso: Bustos laureados y juntos de los Dioscuros a la derecha, estrellas encima, debajo de la barbilla *, signo de valor (16), delante de los bustos P. P.


Reverso: Galera a derecha con timonel. Arriba MN. FONTEI, (NTE indexadas), debajo de la proa letra D.

Peso: 3´86 g
Medidas: 19´2 x 19 mm
Eje de Alineación: 4h

Cuando tenga toda la información oportuna de la misma, se publicará en los denarios y su historia, si no hay ningún impedimento.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Manius Fonteius

Mensaje por Rosae »

Preciosa coin, que también me falta. Enhorabuena.

Como te he dicho por privado, puedes publicar ese artículo, que os adelanto que es muy interesante. :aplauso:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Manius Fonteius

Mensaje por MAXIMUS »

nos estamos poniendo impacientes a la espera de ese articulo,

por cierto Atilio: bonito denario, que yo también tengo, forma parte de mi subcolección de denarios con dos bustos en el anverso (aunque no muy extensa, pero si interesante) todos los denarios que existen con dos bustos en anverso, pueden contarse con los dedos de las dos manos jejeje
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Manius Fonteius

Mensaje por Atilio »

Hola a todos.
Me alegro de que os guste. Maximus, te anticipo, que en el artículo se hace una referencia a los distintos denarios con dos caras, que dicho sea de paso podrás aprovechar para tu subcolección, que ciertamente no es muy amplia, pero que algunos son más difíciles de pillar, que el bote de la primitiva.
Espero no tardar mucho en tenerlo listo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Manius Fonteius

Mensaje por Atilio »

Saludos a todos.
Simplemente, os comento que ya publiqué el artículo correspondiente a este denario, en la sección de Los Denarios y su Historia
Espero que sea del agrado de todos
Responder