Caivs Hosidivs Geta

Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

hoy os quiero mostrar mi primera captura del 2016, un denario de la gens Hosidia,
por cierto: un denario que tenia tendencia a escaparse de las pujas que enviaba a las subastas y que hacía tiempo andaba detrás suyo...al final ha caido en mis redes
Caivs Hosidivs Geta
68 a. C.
Incierta italiana
peso: 3,92 gr. diámetro: 17/18,5 mm. posición cuños: 6 h.
Anverso: Diana con peinado diademado con arco y carcaj delante ley: GETA, detrás del busto: III VIR
Reverso: El Jabalí de Calidonia estocado por una lanza y mordido por un perro, ley: C. HOSIDI. C.F.
Crawford estima una producción de cuños del anverso de 134 y 149 del reverso
RRC: 407-2
conservación: MBC
Procedencia: numismatica en Madrid
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Rosae »

¿No tenías el cochino-jabalí de Hosidius? Pues mira que lo hemos visto veces en subastas, pero a veces pasa eso, que se te escapa siempre. Yo tengo la negra con el Cassius Longinus del águila. Ese cochino está justito de anverso, pero parece que el reverso está bien y la República hoy no está nada fácil ni barata. Enhorabuena pues.

Hay un artículo el Los Denarios y su historia de esa pieza, pero se han perdido las imágenes y sobre su autor pesa aquí una damnatio memoriae así que es irrecuperable.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Atilio »

Ave Maximus. Bonita coin, enhorabuena.
Qué casualidades de la vida, yo tambien he conseguido esta misma coin a principios de este año, y estoy esperando que me llegue. Cuando la reciba, ya la mostraré.
Un gran saludo.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

Rosae el "cochino" tiene muy buenos relieves te lo aseguro, fue uno de los atenuantes para que me lo quedase, en mano se aprecia perfectamente lo que digo, aunque la verdad es que su anverso y mayoritariamente el busto de Diana tiene una parte de desgaste
en cuanto a su calidad, es la media que ahora pido a mis nuevas incorporaciones, siempre hay tiempo a mejorar y particularmente estos denarios no me importa tenerlos dos veces como el Cornelius marcelinus que lo tengo dos veces por casualidades de la vida. (estuve mucho tiempo intentando hacerme con uno y por paradojas de la vida se me pusieron a tiro los dos que tengo en menos de 15 dias.
hay denarios que estan muy bien cotizados y que en subastas alcanzan precios irracionales (este es uno de ellos, pero existen otros casos) en calidades buenas pueden llegar a pedir mucho dinero por ellos. En las "subastas online" siempre te encuentras al c.p.ll. de turno que siempre esta ahi con su ultima puja de los c.... y te achafa la subasta en los ultimos momentos (yo particularmente cojo unos cabreos) jejeje
Atilio, casualidades de esta afición yo he conseguido otro denario que ya mostraré cuando llegue con muy buenos relieves y una incusa para mi subcolección de incusas
saludos
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Rosae »

Ave Maximus.

Pues si el cochino está bien, con buenos relieves, eso lo que importa :risitas: :risitas: :risitas:

Esta pieza es de las que Durmius diría que a mi me dan grima porque son "apalanganás" y como yo tengo alergia a to lo palangana... El mio tiene un relieve muy bueno y esa forma cóncava en el reverso característica.

Imagen

Sí que es verdad que hay que bajar un poquito el listón, a la espera de mejores tiempos. Me da que hay mucho "inversionista" como dicen en sudamérica suelto por las subastas. Eso sí, da muuuucho coraje (en el sentido andalú del término). Yo llegué a soñar con el Vivienne de los webs...
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por MAXIMUS »

muy bonito "cochino", si señor
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Atilio »

Bonito cochino, Rosae. Cuando tenga listo el mio os lo muestro y "ordenamos la granja de cochinos", a ver si hacemos una "Cochinada" :-D :risitas: :risitas: :-D
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Durmius »

Yo acabo de venderle la mía a un forero un extraordinario denario en un muy buen EBC y que si, es algo apalanganado y de mucho relieve.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Atilio »

Durmius escribió:Yo acabo de venderle la mía a un forero un extraordinario denario en un muy buen EBC y que si, es algo apalanganado y de mucho relieve.
Y que lo digas, Durmius, estoy totalmente de acuerdo contigo. Así que con tu permiso procedo a mostrar el "cochino" que me traspasaste. Espero que no lo lamentes.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Rosae »

Pata negra de bellota sin duda, Atilio. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Caivs Hosidivs Geta

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

A mí "cochinadas" de estas todas las que queráis...
:D :D :D
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder