Satrienvs Forrati

Responder
zarixe
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 02/Dic/2013 00:38
Ubicación: Cruzando el Rubicón

Satrienvs Forrati

Mensaje por zarixe »

Buenas compañeros, tal vez no sea el mejor denario para el primer post, pero a mi me gusta. Es un denario P. Satrienvs del 77 BC, con referencia CRS179. Para mí es curioso por dos razones: Es forrado como se puede apreciar en el corte y peso, y está cortado exactamente por la mitad, de hecho se aprecian rebabas solo en una cara de haberlo cortado con cincel u otro instrumento afilado mediante impacto.Pesa 1,3gramos y aun siento forrado por falsarios de época el reverso tiene una muy buena calidad.

Imagen

Imagen

Imagen


No sé si hay un apartado para falsas de época dentro del foro, si es así indiquenme el lugar. Gracias
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Satrienvs Forrati

Mensaje por Rosae »

Pues no, no tenemos un apartado de falsa de época y quizás no sea mala idea crearlo. me lo apunto. A mi me gustan especialmente, incluso me gusta tener la parejita (bueno y fake de época). Hay un hilo sobre eso, no sé si lo abrí aquí, donde seguro que lo puse fue en el foro hermano francés:
http://www.forumfw.com/t8732-chacun-ave ... ght=chacun

Tengo alguna parejita más, a ver si la comento.

El Satrienia tuyo está muy bien, lástima que esté partido porque hubiera sido un forrado de lujo.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
zarixe
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 02/Dic/2013 00:38
Ubicación: Cruzando el Rubicón

Re: Satrienvs Forrati

Mensaje por zarixe »

Bonitas monedas compañero y es muy interesante tener la oficial y la fake. Un saludete
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Satrienvs Forrati

Mensaje por Durmius »

las falsas de época no importa que salgan aquí son monedas que como nos dijo un día uno, son mas autenticas que todas las que salen aquí. ( autentica por falsa, claro o sea una autentica falsa antigua y no una moderna reproducción para engañarnos hoy en día)

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Satrienvs Forrati

Mensaje por Atilio »

Curiosa e interesante moneda la tuya. Como dijo Rosae, lastima que esté rota. Aún asi, me gusta.
Por cierto zarixe, bienvenido al foro, esperamos seguir contando con nuevas intervenciones tuyas.
Un saludo
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Satrienvs Forrati

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Yo lo que dije es que a mí no me preocupaba que una moneda de mi colección hubiese sido falsificada hace 2000 años...
¡¡¡Lo que me preocupa y me cabrea es que haya sido falsificada hace 2000 minutos!!!

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder