Una de Memmia

Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Una de Memmia

Mensaje por Atilio »

Hola amigo correcamino.
Gracias por partida doble. Primero por la información de los cuños y después por la información adicional que me has dado sobre la moneda y la familia de los Memmia. Hay que leerlo despacio para aclararse con tanta familia. Por cierto, ya he vista la moneda que me comentas de Memmia con el reverso de Ceres y me gusta bastante. Cuando surga la ocasión la echare el lazo a ver si cae.

Me comentas que eres de Cáceres (No estaba muy seguro), pues bien, somos un poco paisanos, pués hace ya tiempo, estuve trabajando en Cáceres capital durante dos años, y guardo muy gratos recuerdos de esa tierra, y tengo un gran aprecio a su gente.

Ya ví por otro hilo que te expropiaron ciento sesenta y pico denarios republicanos. Desde luego, un autentico palo.

Cuando tenga tiempo, estudiaré más a fondo esta moneda, y lo que descubra lo haré publico.
Un saludo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Una de Memmia

Mensaje por Durmius »

tengo la sensacion de sentirme con e león de Daktari,,, veo doble....

Yo esta es una de las pocas familias con varios miembros que tengo una monda de cada uno de ellos.
De esta familia, del mismo magistrado el que nos puso Atilius, también se pueden encontrar algunos con la leyenda L.MPMMII/GAL y que no esta catalogado en la mayoría de los catálogos, la leyenda normal seria L.MEMMI, no es mas que un error del abridor de cuño que se le fue la mano... el único que conozco lleva en el anverso la letra D. del que menciona Corre, que tiene, hay un montón de variantes tremenda.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
Imagen
Responder