Un Anonimo mas

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Un Anonimo mas

Mensaje por Durmius »

Este Anonimo es mi ultima adquición en Zurich, en la subasta dE Ars Classica, el 114 de Crawford, (AARR 314) aunque Crawford tambien tiene otro con el mismo simbolo, el 62/1, (AARR 73) pero con diferente estilo
Imagen


Cada dia es mas dificil comprar en Estas subastas, no pude conseguir nada de lo que queria así que me limite a comprar aquello que estaba menos pujado o no pujado. el ultim dia la ultima subasta tuvos bastantes invendidas,aunque desde mi puntows de Vistas algunas salina ya caras.
Hize una Foto del Ayuntamiento de Zurich, con Brutus el viejo que tneg en el Face..
Quizas Magister Rsae pueda traducir la frase en latin que tiene escrita.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 031&type=1
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por Rosae »

Pues enhorabuena Durmius por ese bonito y buen denario. La verdad es que cada vez se está poniendo más dificil conseguir un un denario republicano bonito. Se han disparado los precios. Yo estoy haciendo un poco lo que tú -aunque a mi me queda Probo-, en espera de mejores tiempos.

La frase del Ayuntamiento de Zurich creo que es del propio Bruto: Libertas sanguine praestat. Yo la traduciría como "Es preferible la libertad al parentesco (o a los lazos de sangre)" o "Más vale la libertad que la sangre (en el sentido de los parientes)" o más libremente "La libertad es más importante que los lazos de sangre".
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por correcamino »

- - - Buenos días Sres.

... Ya lo venía yo diciendo desde hace algún tiempo: "que la república se está poniendo imposible". Y no lo digo yo solo, sino que está hasta dicho en la prensa nacional e internacional, como lo acaban de demostrar los Reyes en su visita a París: A la República hay que ir a homenajearla al extranjero, pues en España, si quieres hacerlo a precio módico, tiene que ser recorriendo las cunetas.

... Los que elegimos "República" para alegrar nuestros ojos y algún rincón, zulo o cajón de nuestra casa, por un lado nos alegramos, pues vemos día tras día como se revaloriza y nos llena de orgullo tener algunos republicanos escondidos, pero por otro nosdaporculillo, porque cada vemos a esa república más alejada, sobretodo, de nuestros despolitizados bolsillos y blancos sobres de fin de mes.

.. Durmius, mi enhorabuena por esa otra nueva republicana. Yo ando ahora detrás de ese anónimo rarito que tiene el símbolo de la rueda bajo los caballos de los géminis y que creo que es el único serrato de la serie: Me da lo mismo en su variante de ocho o seis radios.

- - - UN SALUDO REPUBLICANO.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por Durmius »

No es muy raro.... también lo hay con cuatro radio, son pequeñas variantes que recuerdo a uno conocido nuestro, le gustaba mu nos esas variantes y andaba queriendo comprar las variantes, Yo tengo uno que esta muy bien y que tengo desde hace la tira de tiempo, bueno desde que me reinicie,despees de tener mi primera elección,ya hace sobre 20 años de ellos.
Es el Crawford n 79, que por cierto no hace ningún mención al n de radios, en el AARR es el 133 (con seis, el a, con 8 y el b con cuatro)
Imagen
No creo que te cueste mucho hacerte con él, si lo compras en tu Numismática favorita. en el extranjero, si esta en aebc y bien centrado etc,etc, ( estos denarios tienen muy buena plata) puede valer una cierta pasta.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por MAXIMUS »

joer parece la rueda de recambio de un "Ferrari"
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por correcamino »

-SALUDO REPUBLICANO A TODOS.

... Ahora, Amigo Durmius, la semana que viene, sale un neumático de esos a subasta (lote 324) de la nueva casa subastadora de monedas: Hekte, en su sucursal de Barcelona, aunque aún no sé si son catalanes, italianos, alemanes... pues tienen sucursales por todos lados. Es su primera subasta en esta nuestra Hispania.

... Sobre ese lote, que va por 240 Euros, he pedido información, pues al aumentar la fotografía he visto que tiene una gran grieta que cala de una cara a la otra de la moneda y que llega hasta el centro de la misma. Aún no me han contestado confirmándome si es así o no,, pero si lo que yo he visto es cierto y no está descrito en la moneda (yo no sé inglés... ni chino, ni catalán) se trataría de un auténtico engaño, digno de devolver la moneda, acompañada de una buena bronca y una maza como la de Hércules.

... En cuanto a mi numismática preferida está a punto de cerrar...son ya muchos años, pero tengo por ahí una oferta que aún no está consolidada. Todo se andará, pues yo sigo intentando aumentar mi colección aunque sea pasito a pasito. Recuerdos.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribuno


aquí tienes una a la venta que ha sacado "Numismatica Lanz" a la venta en una conocida plataforma de compra venta
Imagen

te pongo el enlace:
http://www.ebay.de/itm/LANZ-Rom-Republi ... 463c34bb08
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por Durmius »

Miraré esa moneda.
Lo de la grieta, si debería de decirlo, pero como tu dices, si no sabes ingles....
Yo tengo un desairó que me compre precisamente por tener una grieta, en aquel momento me pareció interesantísima ya sin duda alguna se produjo al hacer el dentado de la moneda. incluso fotografié la dichosa grieta con un microscopio y todo, l estudié bien estudiada y no había duda, producto del serrado.
A ver esta, podias poner el link a la subasta?

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Un Anonimo mas

Mensaje por Durmius »

Corre, acabo de ver una en Hervera, muy bien de precio,pero...... si la tuviera M.O.I en los bolsillo igual la daba de propina , sim embargo es interesante por que es una variante de la que hasta ahora no he visto mencionada pero claro, como la moneda esta chunguea, igual es defecto de la foto... aun así me lo parece, tiene seis radios.lote 113

Saludos
Imagen
Responder