AYUDA MONEDA VISIGODA

j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

AYUDA MONEDA VISIGODA

Mensaje por j.reina »

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo una moneda de oro que creo que es visigoda y puesto no soy entendido en la materia quisiera saber si alguien me puede ayudar a catalogarla y saber si tiene valor -gracias de ante mano y perdón si este no es el sitio propio para esta pregunta.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Bienvenido, j.reina. Creo que, efectivamente, es visigoda, pero no puedo añadir más.

Seguro que algún forero conocedor te podrá dar datos precisos.

Un saludo.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

gracias

Mensaje por j.reina »

muchas gracias por contestar espero tener suerte gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

No tengo los libros a mano, pero parece un triente de Egica de la ceca de Toledo.
Imagen
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

gracias por contestar, suponiendo que sea de egica quisiera saber si tiene algún valor mas alla del sentimental y quien la querria -gracias -
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Mirate la numero 426, de Las monedas Españolas, del tremis al euro.
si no es una reproducción, dependerá su valor del estado de conservación, según eso de 200 a 400€. o lo que alguien este dispuesto a pagar.
Egica, tremis Toleto.

Saludos.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

gracias de nuevo, pero soy un poco pardillo donde miro eso ???? donde esta ??? gracias
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Perdona, si es autentica su valor puede ser de 2000 a 3000 €.
mirate www.aureo.com en la subasta del 18 de Diciembre.
Subastas numismaticas por sala
el lote 0094

Saludos.
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

j.reina:

Las monedas visigodas son por si mismas escasas y raras. No puedo decirte el valor que tiene pues no tengo el catálogo que antes el compañero belisakion te decía que miraras.
Por su misma escasez, hay poca gente que se dedique a coleccionarlas, pero somos muchos a los que no nos importaría tener una.
Se me antoja poco dinero los 200 - 400 euros que te han indicado, lo que pasa es que vender una moneda, no es lo mismo que querer comprarla. Si la vendes en un una tienda, te darán lo menos que puedan y si la sacas a subasta no sé lo que sacarías.
Yo no te puedo ofrecer esas cantidades, si no lo haría.
Suerte, y a ver si algún compañero te puede orientar mejor que yo.
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Emporiton, los 200-300€ son de reproducciones que se hicieron en el 1800 (siglo XIX).... no has leido mi otro post.

Le rectifico su valor en el caso de ser autentica, para poder discernir si es autentica o no haria falta su grafia detallada con una imagen mejor, al igual que para ver su estado de conservacion, cosa que con una foto es dificil y mas con ese tipo de monedas.

Saludos.
Última edición por belisakion el 11/Dic/2007 17:43, editado 1 vez en total.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

muchas gracias sois geniales haber como acaba esto porque ando un poco despistado, os agradezco vuestra ayuda
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Imagen

Esta es la de Aureo, con precio de salida 2000 €

Saludos.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

ya e visto el lote 0094 juararia que es la misma pero a la mia por desgracia le falta un trocito , lo que me parece una pasada es el precio y yo que la tengo guardada en una cajita de plastico en un cajón la verdad si es autentica no nos vamos a engañar y se aproxima a ese precio no me importaria venderla, ahora bien como venderla ???? como averiguar si es verdadera ??? gracias por vuestra ayuda una vez mas
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Ciertamente Belisakion no había leido tu segundo mensaje, y la verdad 200 - 400 € me parecía poco dinero. Aunque como normalmente los catálogos son antiguos, no es raro que el precio que aparezca en ellos sea muy inferior a los precios de compra actuales, y más con lo que están subiendo...

Cuando decidas venderla j reina, y sepas por cuanto, dilo primero en este foro a ver si te sale un comprador aquí, y que quede en manos amigas.
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

j.reina.

Para empezar podrías poner una foto, con mas detalles, del dibujo central y de la grafia, las letras son importantes para saber si es o no autentica.

si puedes, tambien el diametro y el peso.

Si luego decides venderla..... jejeje... este foro tiene un 'mercadillo', sería un detalle empezar por alli, y si luego no se vende, siempre puedes probar algunas casas de subasta y luego por eBay. Eso es lo que haría yo, pero eres totalmente libre de hacer lo que te plazca y nadie podrá discutirte tu elección. Como si luego decides guardarla.

Otra solución es acudir a alguna casa que realiza tasaciones y 'pagar por ella' o en algunas casas de subastas te lo 'hacen gratis'.

Aureo me taso un lote de monedas gratuitamente y sin compromiso, cuando recogi unos lotes adquiridos en una de sus subastas.

Creo que en el caso de esta moneda, lo primero es saber si es original o una copia del siglo XIX, que las hay muy buenas. Eso da una variacion de su precio importante ( x10 ) .

Saludos.
Cerrado