AYUDA MONEDA VISIGODA

j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

gracias de nuevo, la verdad es que estoi planteandome vender la moneda seriamente si se acerca a una buena cantidad pero quiero asesorarme bien antes de meter la pata, agradeceria ayuda con el tema de fijar un precio y ofertas gracias a todos
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

cuando llegue a casa la medire y pesare y os cuento, no es por fardar pero juraria que es autentica pues la encontre en un trozo de tierra propio al labrarlo ara una semana tenia una simple capa de tierra encima y la limpie con la mano practicamente, esa zona es conocida por haberse encontrado restos de asentamientos romanos, musulmanes y hay una gran cantidad de ceramica esparcida por el campo por eso creo que es verdadera pues yo no soi aficionado al tema y no creo que nadie la enterrara a caso echo para que yo la encontrara en fin yo soy de murcia y la moneda la encontre en lorca donde podria acudir " sin pagar " para tasarla por esta zona ???? gracias
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

No es la misma moneda que la del lote de Aureo, la pequeña diferencia es que esta tiene un punto encima de la cruz que sostiene el busto, la de Aureo no.

Con los libros en la mano:

Triente de Egica (687-702), Toledo (Carthaginensis)
Anverso: Busto a derecha con mano sosteniendo una cruz. Leyenda Imagen
Reverso: Cruz sobre gradas, debajo (.) Leyenda Imagen

Es la moneda catalogada con el número 572.3 del Corpus Nummorum Visigothorum, Miles 436c

En cuanto a precios prefiero no opinar. Sólo decir que no he visto en libros catalagada falsa de época de este tipo.
Última edición por siredv el 11/Dic/2007 18:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

Paso este hilo a la sección de "Otras Monedas" porque creo que es donde tiene cabida
Imagen
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Pues continua arando pero con un 'pip-pip-pip'..... donde hay una, hay más.

saludos.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

joder pues tendre que acerme de uno yo creía que era casualidad y pensar que la confundi con una chapa de la cocacola jaja
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

segun sidirev esta catalogada donde puedo verla hay algun enlace para verla gracias
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

perdon siredv por escribir mal tu nombre
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

No pasa nada J.Reina por escribir mal mi nick, un día de estos me lo cambio.

Si la has encontrado tal y como dices no hay mucha duda de su autenticidad, has hallado un pequeño tesoro, yo buscaría mas en la zona por si acaso. Sería interesante que nos dijeses la zona donde la has encontrado, no pretendo que nos digas el lugar exacto no sea que se te llene tu trozo de tierra de buscadores.
Imagen
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Pues si, donde hay una suelen haber más. :alcohol: :alcohol: :alcohol: :alcohol: :alcohol:

Suerte.
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Mejor, mandanos las coordenadas exactas, para meterlas en el GPS y nos vemos alli. Todos los del foro para celebrar el Fin de Año y.... prospecciones, perdón, digo, prospero 2008.

Como este en zona pantanosa o medio acuatico, cuidadiiiiiiin con los de Odissey, pero para eso ya tenemos a la 'Armada'.

Ahora hablando en serío...... busca, busca, .... como la primera propaganda que salio de 'Lycos'.

Saludos.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

es una pedania 40 km al norte de lorca ( murcia ) famosa por asentamientos de villas romanas en el pasado y hasta hay puedo decir
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

LYCOS ???? estoi perdido
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Yo tengo un amigo en Abanilla. Le voy a pedir que escarbe para mi, por si aparece algun :cuadriga: o algún :caballo1: o algún :rey:
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Lycos, su anuncio de promoción era un sabueso que no paraba de buscar.
Pero me arriesgo a acotarte la zona, no hace falta contestes si 'frio o caliente'...... pero tengo algunas piezas de la zona entre Venta del Empalme y Caravaca de La Cruz, .... y al noroeste de un parque Nacional.

!!! Cuidadiiiiin con los 'rurales' del Seprona ¡¡¡

:-D
Saludos.
Cerrado