AYUDA MONEDA VISIGODA

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Pues entonces perdón.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

buenas amigos, no quiero crear malos rollos ni malas interpretaciones, voy a intentar dejarlo claro, mi primera intención es llegar a saber el valor economico exacto de la moneda ( el valor historico ya lo conozco gracias a vosotros ) para saber que es realmente lo que tengo y en base a eso decidiré que acer con ella, cosa que no tengo clara pues las unicas valoraciones que e tenido de ella a sido de algún que otro LISTILLO , no de este foro, mi intencion no es que me la compreis vosotros otra cosa es que alguno quiera hablar de ella conmigo pero siempre en privado , la razon por la que e publicado las nuevas fotos es para saber si con ellas alguien me la puede catalogar mejor economicamente desde luego o por si alguno la quiere de VERDAD que la vea mejor y me comente lo que quiera pero siempre al amargen del foro-gracias y perdon si e molestado a alguien saludos
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Yo no puedo hablar por otros, pero te aseguro que a mi no me has molestado.
Supongo que lo que dices es por la nota de Mononcio, por lo que yo lo conozco en estos meses que llevo por aquí, es una persona afable y de buen trato, que tampoco creo que se haya molestado. Osea que me parece que puedes seguir por aquí preguntando lo que quieras. Y si alguien piensa otra coas ya te lo dirán.
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

gracias a todos y saludos
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Mensaje por Transgenico »

Sin ánimo de desprestigiarla, aparte del trozito faltado ¡¡¡ que pedazo de grieta tiene la moneda ¡¡¡, joder joder, en foto pequeña pasaba desapercibida.
Arranca desde la G de Egica o T de Toledo y se interna hacia el centro.
J.Riena ten cuidado se te caiga o la manipules y se termine de hacer dos pedazos, estas piezas suelen estar cristalizadas y es sumamente facil lo que digo.
El triente temo te lo guardaras , probablemente el precio que te llegen a ofrecer, no supere el valor sentimental.
Saludos intuyentes
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

30 EUROS. :haha:
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Mensaje por Transgenico »

Cojones tampoco precio vil, yo tengo en mi cabeza una cifra aproximado,pero según leo no se debe tasar monedas

Saludos periciales
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Emporiton escribió:Supongo que lo que dices es por la nota de Mononcio, por lo que yo lo conozco en estos meses que llevo por aquí, es una persona afable y de buen trato, que tampoco creo que se haya molestado.
Gracias, Emporiton. No sólo no me he molestado, sino que siento haber molestado yo. Me ha parecido que J.Reina es un forero muy insistente y monotemático, pero es evidente que no es un forero al uso, sino una persona que necesita una información concreta, y creo que cuando resuelva su asunto nos abandonará. Eso es lo que pienso, y así lo digo, pero ni me parece que eso esté prohibido ni que haya que hacer nada al respecto. Quizá (por una vez, porque yo no soy así) me he pasado de suspicaz. Repito mi petición de perdón.
Tengo visto de otros hilos que cuantas más explicaciones da uno, más se embrolla la cosa, así que, como creo que se me ha entendido perfectamente, no insistiré.
Alguien ha preguntado por una moneda y alguien ha contestado sobre esa moneda. Punto.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Estoy de acuerdo contigo. No es un forero al uso, pero como se despiste le inoculamos el virus.
Yo también he aprendido la lección.

Ok.

Por cierto... ¿Las estatuas entran en tu afición, o solo edificios?
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Sólo edificios. Pero hay veces en que la diferencia es sutil. Por ejemplo, la columna trajana la tengo, y es más una estatua que un edificio, o al menos cumple funciones de estatua, aunque tenga espacio interior visitable y utilizable. Es como la estatua de la libertad.
Tampoco entiendo la arquitectura en sentido restringido, e incluyo puentes, acueductos, carreteras y otras obras de ingeniería, pero yo no opongo la ingeniería a la arquitectura, sino que las entiendo (al menos numismáticamente) como un conjunto global.
Te repito las gracias por tu interés.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

Sigo reiterando lo que habia dicho anteriormente, no se si Mononcio pensará lo mismo que yo, pero él, lo ha expuesto literalmente mucho más claro.

Xuletín, mi post si iba en ese sentido, creo que lo que quiere es que algun forero o foreros dejemos caer alguna oferta (Por lo que he entendido ya ha presentado la moneda en sociedad, y algún listillo según J.reina le ha ofrecido poco) no en este foro, segun él.

J.reina, no por preguntar por una moneda y su historia, te puedes buscar malos rollos ni malas interpretaciones en este foro, eres libre de preguntar, pero tu insistencia en saber el valor económico de la moneda y las reiteradas veces que has dejado en el aire, el que te vendría bien venderla, me ha hecho sospechar, que esas eran tus intenciones,
perdoname si he sido tan claro, pero eso es lo que he pensado desde el primer momento,

Maximvs Decimvs Meridivs
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

amigos no ay nada que perdonar, lo que esta claro es que hasta hace 15 dias no sabia lo que significaba la palabra numismatica tan siquiera , es la primera moneda que me encuentro ( por casualidad ) y como podreis comprender no participo en mas partes del foro ( aunque si leo ) porque ni tengo mas monedas ( d momento ) ni estoi muy entendido en la materia todavia, creo que es logico, eso si que quede claro que este mundillo me parece muy interesante , me empieza a gustar y entiendo que haceis una gran labor entre todos, pero claro voy a ser sincero solo las circustancias que rodean a mi pieza marcaran y si encuentro alguna mas ( ya a conciencia ) mi devenir en este universo llamado numismatica saludos
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

El que alguien se registre en un foro de numismática sin mas pretensiones que pedir datos de una moneda que posee y después no volver a aparecer no es inhabitual y me parece totalmente legítimo, para eso el foro es público. Con la salvedad que indiqué, que en este foro no se tasan monedas para evitar ventas encubiertas y otros aspectos mercantiles que no tienen que ver con el espíritu de este foro.

El que J.Reina haya insistido en enseñarnos mas fotos y pedir mas datos cuando ya se le ha catalogado la moneda y poco mas creo que podemos decirle en este foro como ya le dije en un post anterior, sinceramente me hizo sospechar como Maximus y Mononcio, que utilizaba este foro como un escaparate para vender su moneda.

J.Reina, si te entra el gusanillo ya sabes donde estamos.

Tema cerrado
Imagen
j.reina
MBC
MBC
Mensajes: 42
Registrado: 11/Dic/2007 11:53

Mensaje por j.reina »

gracias a todos, deacuerdo contigo TEMA CERRADO , espero tener algua nueva adquisición pronto y comentarla con vosotros, sois geniales saludos para todos.
Cerrado