Sobre mi última adquisición...

Responder
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Sobre mi última adquisición...

Mensaje por Chisco »

Comenzaré disculpándome pues esto es un foro de monedas antiguas y lo que aquí voy a enseñar es antiguo pero no es moneda... :-D

Me explicaré más concretamente...estaba yo pujando en la última subasta electrónica de la CNG (161) viendo durante toda la tarde como gente con más dinero que yo me iba ganando toda una serie de monedas griegas y romanas en las que estaba interesado...

Mientras yo sufría ante este panorama encontré una cosa que llamó mi atención:
Imagen

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=101836

Pude leer que era un "seal" un sello bizantino y también que estaba en plomo, recordé algo sobre unos sellos que se utilizaban para cerrar documento al estilo del lacre así que supuse que era algo así...

Después empezé a buscar el tema de Sisinnius (Sisinio) y aquí es donde empieza el tema, la CNG lo clasifica siguiendo un libro; Zacos & Veglery 492b lo que pasa es que no puedo pagar ese libro (es muuuu caro y chungo de encontrar) y no he encontrado mucho en internet al respecto de lso "Seals" Bizantinos... solo esta página:

http://linnet.cch.kcl.ac.uk:8080/seals/ ... bliography

Esta página promete y aparece el libro informatizado pero solo en parte, no la referencia de mi sello. Busco la referencia porque en el reverso si que veo lo de Metropolitan que se supone que es Arzobispo ya que Metropolitan era el que tenia el poder sobre una metrópolis es decir una ciudad grande que tenia a su cargo una archidiócesis, mayor que una diócesis por lo cual Arzobispo no Obispo. Pero en el Anverso no veo tan claro que salga Sisinnius, es decir no encuentro en el monograma las letras en griego que ellos sacan por el libro...

Y siguen los problemas ya que hay más de un Sisinio, si está todo bien clasificado no hay problema, entre el S.VI y VII como dicen los de la CNG solo hay 1 Sisinio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pope_Sisinnius

El cual fué papa durante solo 20 dias por lo que el sello correspondería (según yo supongo) al momento en que este personaje era Arzobispo de alguna ciudad anteriormente a ser Papa, igualemnte tengo muy poca información.

En caso de que no esté tan segura la fecha tendríamos otra opción del S.V:

http://en.wikipedia.org/wiki/Archbishop ... tantinople

Con muy pocos datos igualmente...

Por lo cual al piedra de torque sigue siendo el libro en el que se basa la clasificación...Espero que alguno me podráis ayudar, bien sea con el tema de información sobre Sellos Bizantinos, sobre el tal Sisinio, sobre el libro o sobre la transcripción en griego...

Aparte decir que fué muy emocionante ir descubriendo de la nada toda esta información ya que yo vi el sello y no me enteraba de nada...Lo cierto es que en el mundo antiguo siempre te sorprendes con algo nuevo debido a lo extenso del tema...

Un saludo emocionado :mad:
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Gracias a la respuesta de nuestro compañero Mapila que me dió indicaciones de donde buscar ya sabemos qué Biblioteca de España tiene "mi" libro:

La del CSIC :shock:

http://aleph.csic.es/F/XN4X984EKL2A5M8K ... library=EH

Pero lo malo es que ni con esas puedo acceder a él:

http://www.csic.es/cbic/bibliotecas/EH.html

Ya que al parecer están transladando el material y solo pueden tener aceso a los libros personal del CSIC... :eek:

Hay laguien del CSIC por aqui????? :-D
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

He recibido el Sello!!!

:D :D :D

Es una maravilla!!! algo menos de diámetro que una tetradracma pero con mucho peso y enorme!!! Me esperaba algo más pequeño...

Pues eso compañeros que me ha gustado "muy mucho" ¿quien sabe? Con todo el trabajo que estoy invistiendo en investigar sobre esto lo mismo me dedico un tiempo a los sellos Bizantinos...Hay algunos preciosos :-D

Si alguien por casualidad encuentra algo sobre le tema que me pueda ayudar que avise por favor, como digo en mis anteriores post, no tengo mucha información al respecto...

PD: Nadie ha escrito nada en este tema, se ve que no es muy interesante en vuestra opinión, compañeros :lol:

Aunque no tenga respuesta os seguiré informando "pedantemente" de mis hayazgos... 8-)
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Pues va a ser que son fundidos... :-D

http://www.museum-preslav.com/engl/colectp.html

Si buscando uno encuentra...
Tempus_fugit

Re:

Mensaje por Tempus_fugit »

Chisco escribió:hayazgos... 8-)
Suerte que tienes que no por aquí no pasa muy a menudo 'Cabío' :grin: :grin: :grin:
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Tosa la historia de mi sello y al única contestación que tengo es por cuestión de faltas de ortografia...

:cry:
cmescuer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 262
Registrado: 13/Dic/2005 21:18

Mensaje por cmescuer »

pues por que de sellos no se sabe mucho, pero solo tienes que ver el nº de foreros que han leído tu "post".
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Mensaje por Toni »

Chisco tengo un libro (fotocopiado), el cual formaba parte del curso de la UNED, Introducción a la sigiligrafía, de Faustino Menendez Pidal de Navascues... recuerdo que sale algo (poquito) de los bizantinos, pero si te interesa intenta conseguirlo... si no te haces con él pués me das un toque.

Un saludo
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re:

Mensaje por Chisco »

Basti escribió:Chisco tengo un libro (fotocopiado), el cual formaba parte del curso de la UNED, Introducción a la sigiligrafía, de Faustino Menendez Pidal de Navascues... recuerdo que sale algo (poquito) de los bizantinos, pero si te interesa intenta conseguirlo... si no te haces con él pués me das un toque.

Un saludo
Gracias por la información, he mirado y solo me aparece citado en páginas y en cursos...parace que ese hombre tiene mucho publicado sobre sellos de todos los momentos...

Si no es mucho pedir, me podrías fotocopiar solo la parte de bizantino? :)
Callistenes

Mensaje por Callistenes »

Me parece un hilo interesante, y me gustaría saber más de él, aunque como ves, muy pocos lo hacen. Con respecto a las faltas de ortografía, no te preocupes tanto. No eres el que más comete, ni por asomo. Ya te lo han dicho antes, pero es algo que vas a mejorar sin duda con leer bibliografía (que veo te interesa, y variada), y escribir en este sitio tan frecuentemente. Recuerda que el lenguaje es una herramienta a nuestro servicio, y no a la inversa. No te agobies por tu manera de escribir, pero intenta cuidarla lo máximo que puedas. Todos lo agradeceremos, y tú el primero. Te animo a que lo intentes. Saludos de un aburrido profe de Lengua.
Responder