Plomo tipología Malaka

Responder
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Plomo tipología Malaka

Mensaje por Herodes »

Hola, quisiera saber más acerca de este plomo que tiene la tipología de una moneda de Malaka. No tengo bibliografía sobre plomos. Si alguien tiene alguna info acerca de él, se lo agradecería.

Imagen

Saludos¡¡¡¡
Imagen
Imagen

Mosquis.
nan00man
Moderador
Moderador
Mensajes: 848
Registrado: 12/Feb/2008 23:13
Contactar:

Re: Plomo tipología Malaka

Mensaje por nan00man »

Buenas compañero Herodes, se trata de un Malaca como bien indicas, no la recoge el catálogo de plomos monetiformes de Casariego y Pliego, ya que lo que si cita (Nº3) es una que tiene un circulo y punto que a mi parecer es esta misma pieza que la que investigaron y les parecía un circulo en vez de un creciente quizás por desplazamiento habitual en estas piezas, esta seria el módulo del cuadrante de esta ceca. En cuanto a la discusión de siempre... prueba de cuño o divisor... yo diría que divisor de circulación interior o algo similar, las probabilidades de que sea una prueba de cuño son algo remotas.

Y lo que mas me gusta es que parece autentica jeje.

Un saludo y felicidades por la pieza.
nan00man

Imagen
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Plomo tipología Malaka

Mensaje por Herodes »

Muchiiiiiiiiiisimas gracias, nan00man ¡¡¡¡ Aún no ha llegado a mis bandejas, pero la espero con los brazos abiertos. :sisi:

La compré por que me pareció bastante fiable, tanto la casa de subastas como la pieza... y asequible, muy asequible. Lo que no tengo tan claro que sea de Malaka, pero bueno...ese es otro cantar. No sé si veis en el "reverso" (o soy yo el que quiere verlo o intuirlo más bien) el creciente y encima símbolo de Tanit?

Imagen

Saludos¡¡¡
Imagen
Imagen

Mosquis.
Responder