La triste historia del cuadrante de Untikesken

Responder
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

La triste historia del cuadrante de Untikesken

Mensaje por VacceoHelmantica »

En la pasada subasta de ÁUREO & Calicó “Ramón Muntaner”, aparecía en el lote 97 un cuadrante de Untikesken. En la descripción de la pieza se indicaba como procedencia “Ex colección ´Selección de Monedas Antiguas de Hispania´, Áureo 18/X/94, nº 62”, así como que se trataba del mismo ejemplar que aparece en el catálogo Ancient Coinage of the Iberian Peninsula con el número 1014.

En principio era una buena tarjeta de presentación. Sin embargo y a pesar de ello, no encontró comprador.

Esta pieza podría ser un buen ejemplo de esas monedas que inician un triste peregrinar de subasta en subasta sin encontrar a nadie que las quiera.

Comento esto, porque para mí es ya una vieja conocida. De vez en cuando me la vuelvo a encontrar en alguna venta y siempre pienso “pobrecita nadie la quiere”. Además de las referencias que la casa de subastas indica, esta pieza ha aparecido más veces a la venta. Así y sin buscar demasiado puedo citar las siguientes:

- Subasta Selección ÁUREO 15-03-2007 lote 11 (no se vendió)
- Subasta Colección Barcino ÁUREO & Calicó nº 213 29-10-2008 lote 194 (no se vendió)
- Por otro lado, se trata del mismo ejemplar (referencia 144/19) de la obra de Villaronga “Corpvs Nvmmvm Hispaniae Ante Avgvsti Aetatem”

En estas ventas, su precio de salida fue de 500 euros. Sin embargo, en su última aparición el precio de salida sufrió una importante rebaja, partiendo de 300 euros. Pero… Ni así consiguió encontrar a alguien que la quisiera.

Una hermanita suya con excelente pedigrí no tuvo problemas para encontrar comprador en octubre de 2012 (Vico subasta 131 lote 464, ex HSA 13034).

Así es que ya sabéis, volveremos a verla de nuevo por ahí tarde o temprano. Entonces será el momento de decir… “¿Alguno se anima a llevársela?”

P.D.: Si alguien piensa que este mensaje se trata de algún alegato o prueba en contra del pedigrí, se equivoca. Ya que quien me conoce sabe lo que valoro la procedencia de cualquier pieza. Pero, la historia conocida de esta moneda es la que os comento.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: La triste historia del cuadrante de Untikesken

Mensaje por MAXIMUS »

pobre cuadrante........la verdad es que hay monedas que están estigmatizadas, lo he visto en monedas en algunas subastas

incluso debería hacer lo posible por adoptarlo ya que pertenece a mi tierra y a mi ceca preferida, pero ya hace tiempo que no compro nada en subastas de ibérico, los precios últimamente de estas monedas se disparan y 300 áureos lo sigo encontrando caro para un cuadrante aunque haya quedado desierto


P.D. ahora repasando el catalogo veo que no salía en 300 euros sino en 200 Euros
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: La triste historia del cuadrante de Untikesken

Mensaje por MAXIMUS »

perdón perdón

me equivoque de nº de lote jejeje el que he mirado pertenece a un semis con el número de lote 94

un lapsus jejejeje
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Responder