BoLSKaN ON

Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

Existen denarios de BoLSKaN en que el Bo (signo con forma de *) se transforma en O (signo con forma de H), con un busto característico además, bastante diferente de los demás.
A pesar de que en este ejemplar no es muy clara la transformación de la letra ibérica, el busto sí es de ese tipo que os comento.
¿Qué os parece?

Imagen

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Lusón »

Jejeje....y es que aunque ponga Bolskan no significa que esté acuñado allí, y hasta ahí puedo leer, jejeje :-P
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Durmius »

este se parece algo a los de baskunes, da un aire...
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

No nos dejes así, Lusón! :evil:
:satisf: :satisf: :satisf: :satisf:

Cuenta un poco más...!

Por otro lado, ¿a ti no te parece que es un ON de los que dice Villaronga?

Durmius: y a mi me recuerda a algún AREKoRATaS también.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Lusón »

Visto lo visto cuando tenga algo de tiempo te daré mi opinión por privado Francis, un saludo :?
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

Gracias, Lusón.
Ciertamente, da un poco de desazón el poco interés que suscitan algunas entradas que, a priori, a mí me parecen muy interesantes.

Saludos
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Rosae »

Yo eso lo tengo asumido Francis. Te pasa con las publicaciones en el Blog y te pasa con los hilos que se abren en este foro. Y no sólo en estas fechas veraniegas en las que siempre baja la actividad en el foro y es hasta cierto punto "normal" que la gente desconecte hasta de sus aficiones. Creo que todos nos hemos sentido un poco frustrados tras un post que nos parecía muy interesante que se ha quedado con poca o casi nula contestación por parte del resto de los foreros. ¡Qué envidia me da en ese sentido el foro francés!
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

:amigos:
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Durmius »

Francis, y a quien no le ha pasado eso???ß a mi, la verdad me gustan Tod lo que veo o Leo que escribes, pero lo iberico no es lo mio....Hasta yo Boy a tener que hacerme de uno de esos blög.... sobre mi trabajo que estoy hadiendo " Acuñaciones Anonima de la Republica Romana a partiir de la aparición del denario ( o dentro del sitema del denario).........
Que dicho sea de paso me esta costando trabajo en algunas series.. tendré que crear un post para denarios anónimo
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

No, si seguro que nos ha pasado a todos.
Creo que Rosae lo ha expresado a la perfección.
Lo mío no ha sido una crítica, sino un desahogo...
Un saludo
(Y anímate con lo del blog!)
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Durmius »

Lo que me pasa con el blog... es que yo ya en su dia, hice un estudio del denario del Elefante, diferenciando los tipos y demás y se me ocurrio ponerlo aqui, el resultado.... fue copaido integramente y literalmetne por varios haciendolo pasar como suyo, me acuerdo cuando en cierto foro el Autor ´al copiar arrastró la URL que era nuestra, y por ejemplo en el denario del tipo "El Feo" como lo bautizó Don Jupi, se mencjionaba que una de sus carazteristicas era la embergadura de los comillos.Alguien al verlo cambio el Linkm, como hizo en cierta ocasion el Mapila de todos los Mapilas con ciertar profesora de UNED, peus eso que le salio una moneda provincia de Septimio Severo co representación en el reverso de Priapo, y por supuesto con una buena embergadura. Eso a mi me dolió mas que no lean o nadie diga nada.. en fin... Ahora estoy tratando de rehacer de neuvo mi catalogo de moendas anonimas. para que te hagas una diea, lo quwe es para ti lso rizos de un iberico es para mi la visera y cabellos de Roma. En definitiva en mi caso seria un trabajo que podriá ser siepre incrementado con nuevas variantes de diseño.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por mapila »

Ánimo Francis !!! Tu blog crece y crece y lo demás... Pues para lo demás, ahora me viene a la mente lo la cancioncilla esa de "Video Killed the Radio Star". Al final quien murió fue el video y no las estrellas de la radio !!!!

Bueno, ahora parece que estamos viviendo unos tiempos raritos: Webs, foros, blogs, facebook, etc. Diríase que todo ha sucumbido ante el "WhatsApp" !!! Pero, hoy en día, no hay mal que un par de años dure... jejeje !!! Yo le auguro al guasap ese, una vida más corta que la que tuvo el propio video.

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Durmius »

Código: Seleccionar todo

Yo le auguro al guasap ese, una vida más corta que la que tuvo el propio video.
Este título de Mapila de los Augures está aun por conceder..... jejej
Lo que espero que si tenga mas vida es..... el coleccionsmo,el estudio, etc,etc, sikem pre relativo o en referen cia a nuestra aficción, y al Blog de Francis, la verdad yo no le veo futuro... pronto no quedará ni un solo tesorillo o en cuentro d emoendas ibercia que no haya mencionado Francis, eso si.. despuess toca libro... Yo hasta estoay mirando halllazgos de Extremadura con moendas ibericas, pero no he podido localizar ninguno con plata iberica.... habra que seguir a ver si encontramos alguno que a Francis se le haya pasado... j

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Lusón »

Vamos a ver, el principio de cualquier foro sobre una afición es compartir, aquí estamos todos para aprender y intercambiar apreciaciones sobre el tema de que se trata, yo puedo entender que mucha gente no participe porque no sepa que aportar o por desconocimiento del tema, pero Francis tiene más de 300 seguidores en su blog se supone interesados en el tema del denario ibérico, y yo aquí estoy viendo en ocasiones muchos usuarios conectados que saben del tema y que no participan, mi crítica es para estos "egoístas intelectuales", es decir los que absorben lo que aportan los demás pero callan lo que ellos saben; hasta ahora yo siempre he aportado todo lo que he sabido, pero a partir de ahora aportaré hasta cierto punto, y si tengo algún dato exclusivo o inédito lo compartiré con quien comparte, quid pro quo Clarise, saludos :aburrido:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Ramón »

francis escribió:Gracias, Lusón.
Ciertamente, da un poco de desazón el poco interés que suscitan algunas entradas que, a priori, a mí me parecen muy interesantes.
Los blogs funcionan así...
Imagen
Responder