BoLSKaN ON

Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Toni »

Hola, yo como sabeis en los meses veraniegos emigro y me quedo sin internet en condiciones. En el movil se puede leer, pero escribir una simple parrafadilla como esta no veas. Como navegante habitual de foros numismáticos veo desde hace tiempo un cierto decaimiento general en todos ellos, a la gente le cuesta darle a la tecla, y hasta en el facebook cuesta pinchar al famoso "me gusta". Creo que se lo dije a Francis el otro dia, la gente ultimamente está más de leer que de escribir, aunque sea un simple "gracias por la currada que te pegas". Pero no te desanimes!!! caminando se hace camino, y la satisfacción del trabajo bién hecho debe empezar por uno mismo!!!! Yo puedo aportar más bién poco en este tema (y en los tesoros), pero leerlos me los leo todos, así que no paresssss.

AMUNT!!!!
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

BoLSKaN ON

Mensaje por Ricardo »

Yo últimamente apenas tengo tiempo. Me escapo algún domingo, si no estoy trabajando, y poco más...

Suelo entrar al foro desde el teléfono mientras tomo el café o hago un descanso para tomarme otro.

En ibérico estoy completamente fuera de juego, todavía no he entrado al tema excrpto con algunos bronces de colonias romanas, y aún así, por ejemplo, echo una ojeada al blog de Francis cuando publica novedades, de todo se aprende y todo es interesante...

El tema de este hilo me cogía tan fuera de juego que no sabría ni qué decir... No sería muy diferente de lo que pueda decir mi abuela viendo una carrera de formula1... :P

En cualquier caso, siempre es interesante ver que entráis al detalle en cuestiones tan concretas y singulares, aunque yo todavía no sepa ni leer esos símbolos que vosotros traducís como si fuera inglés...

En los hilos bajoimperiales suele pasar algo parecido, pero hay wue comprender el alcance de los temas y su popularidad, y disfrutar charlando con quien quiere aportar, no hay más.

Sobre el tema foros vs otras plataformas... Creo que la comparación/competencia no es necesaria. En otras plataformas el formato no ayuda, no sirve: no se ordenan los temas, no quedan archivados con sentido para ser útiles a posteriori, no facilitan el debate organizado.... Son para lo que son, y la gente o lo ve o lo verá tarde o temprano.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

Sí, sí, si tenéis toda la razón.
Es más, yo la semana que viene entro en letargo, como todos los años.
Hasta ahora mi desconexión era total.
Ahora, con la tablet, quizá que conecte algún día, ja, ja,..
Otra cosa es lo que comenta Lusón.
Y, seguramente, tiene también razón.
Puede que haya "paracaidistas" que toman y toman y no aportan nunca.
Pero creo que eso es otro tema, que no tiene nada que ver con los que, en realidad, poco tienen que decir (como yo cuando os leo algo de romana).
Un saludo!
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Turirricino »

Buenos dias!!!.
La verdad hay una gran desconexion, y yo el primero.
Todos creo debemos trabajar mucho mas para levantar cabeza dia a dia, y gozamos de menos momentos ociosos como para estar en internet y demás. Aparte creo estos moviles de ultima generacion donde podemos ver los emails, y algunas redes sociales, nos quitan tiempo, resposabilidad, tarea,... de sentarnos delante del ordenador.

Volviendo a ese Bolskan, no se la hipotesis de Lusón, pero yo creo que la gran mayoria estaran acuñados en cecas itinerantes y campamentos, y la nomenclatura era solo de autopropaganda militar de las ciudades-regiones de los mercenarios-tropas colaboradoras. Alguno de los hallazgos más grandes de denarios de Bolskan, todos en FC o SC han sido muy muy lejos de Huesca, como es el caso del tesorillo de Marinaleda?. Que no se si estara documentado. Ahi Francis me dirá.

Asi mismo los cuños se reutilizarian, adaptarian, arreglarian, copiarian, por lo que no hay un cambio radical en el estilo de las emisiones, es una diversificación gradual, unos con más estilo, y otros en plena campaña, y maxima produccion al estilo "me la cargue" o con cuños requete-reciclados, o por abridores inexpertos.

De ahi que este casi-olskan no tenga el estilo de los que tienen plenos caracteres ON. A saber si este es previo o posterior.

Saludos cordiales!!!
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por francis »

Es una alegría verte de nuevo por aquí !!
:amigos: :amigos:
No, el tesorillo de Marinaleda no está documentado, que yo sepa. No tengo ninguna referencia sobre él.
Un abrazo !!
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: BoLSKaN ON

Mensaje por Turirricino »

La alegria de vernos es mutua.

Ese tesorillo creo que de primeros de los 90, es relativamente reciente, de esos que pasaron casi completamente al mercado de inmediato y en su totalidad.
Lástima que quien lo adquirio es un tio algo oscuro e innacesible, de tierras mañas.

Un abrazo!!!
Responder