IKaLKuSKeN, partida de Bautismo.

Paradis
BC
BC
Mensajes: 2
Registrado: 14/May/2004 13:17

Mensaje por Paradis »

Querido Carisio.
No voy a entrar en polémica contigo, solamente decirte que antes de difamar te enteres de lo que estas diciendo. Hace 33 años, cuando el simple hecho de hablar catalán era mal visto por la corte, el doctor Villaronga creó y y por lo cual tubo muchos problemas al principio, una revista llamada Acta Numismática, en la que por primera vez, no se recriminaba a nadie por el idioma en el que estaba escrito el artículo, fuese este catalán, inglés o castellano. Te vuelvo a decir que conozco muy bien a los dos autores desde hace muchos años y ninguno de ellos me parecen afines a generales conocidos. Otra cosa, el camino se hace andando y mientras no se demuestre lo contrario, ese ancianito (con su pequeño archivo de más de 65.000 fichas, de las que todos los numismátcos serios hechan mano, la Garcia Bellido la primera) ha hecho más por la numismática española que todos los numismáticos de salón. saludos
carisio

Mensaje por carisio »

Las revistas de este pais siempre comienzan siendo prometedoras, el Sr. Villaronga seguro que ha pasado buenos bochornos para ver en lo que se ha convertido, te veo a ti muy afecto al regimen... de la Dra. García-Bellido te puedo asegurar que no es afecta, la conozco muy bien. De todas maneras recalco el caracter provinciano y marginal que la numismatica hispana tiene. Por lo del archivo del sr. Villaronga debe ser impresionante, fruto de casualidades de la vida y del tiempo transcurrido, yo tengo mi fichero personal especializado que también conocen otros especialistas. un saludo.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Querido Carisio.
No voy a entrar en polémica contigo, solamente decirte que antes de difamar te enteres de lo que estas diciendo

Código: Seleccionar todo


Sobre esto tengo que decir que desde que existe este foro jamas se ha borrado un mensaje ni censurado hasta eldia de hoy en el cual he borrado un mensaje, por asi decirlo, pues de mensaje no tenia nada y si de menosprecio y tomadura de pelo. El caso es que aqui se puede opinar libremente, lo único que se exige es respeto, podrá o no estar de acuerdo con las ideas de tal o cual autor y aqui tendrá su terreno adecuado para exponer sus ideas e intentar demostrarla, pero si se falta al respeto a cualquier persona sea quien sea ese articulo será borrado, aqui estamos para disfrutar de la Numismatica, dar y recibir conocimientos, Los Numismaticos, sean algunos doctores u otros solamente aficionados tenemos un Hobby u Profesión en el que solo sabemos  que una cosa es cierta, y es que estamos en continuo apredizaje y de ello, sin duda alguna, difrutamos un montón. No se cuantos Doctores escribiran en este foro, yo solo conozco a uno y puedo asegurar que no es este personaje que cada dia que pasa me recuerda mas a ese Ilustre hidalgo de lanza en astillero.
Dicho lo dicho y concluyendo  aqui se podrá  poner aquello que el libre albedrio de uno le de de sí, pero no menosprecio ni insultos ni difamación y lo unico que como  numismatico puedo decir es que hay que probar las cosas, que se tiene un denario de  Plaetorius  acuñado bajo las ordenes  de Q. Caepius, me parece muy bien, pero si pone la foto seguro que ademas de creernolos no nos quedara otra que felicitar al propietario.

Cordiales saludos a todos


Durmius

Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

El objetivo de la web no es la discordia.

En nuestra web se agradecen las aportaciones numismáticas de todos los participantes sin excepción, siempre que sean con respeto a los demás y sin soberbia.
Comparto la medida adoptada por Durmius, que se me ha anticipado, lamento lo ocurrido, y espero que no vuelva a suceder.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

A mi particularmente me importa un pimiento que se sea honoris causa, que se sea de izquierdas o derechas, si el que es escribe sobre monedas sea hetero, bisexual, gay o masoquista, o si mientras lo hace se tira a la vecina del 5º. Lo que me importa simplemente es que me interese, que me aporte algo leyendolo. El que alguien escriba de algo sin tener estudios no me parece ridiculo me parece loable y el que alguien se vanaglorie de que ha estudiado, cuando otros a lo mejor no han tenido los medios, me parece despreciable. Y ante todo lo que más valoro es que cualquiera hable lo que piensa aunque sea una estupidez, diciendo estupideces se aprende si el que te corrige lo hace con respeto. Yo de todos los libros sin excepción he aprendido algo nuevo, y por supuesto claramente apasionados (no digo estudiosos) de hace un siglo están en clara desventaja con sus iguales de hoy en dia como en cualquier otra actividad.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re:

Mensaje por ilturo »

rgonzalez escribió:A mi particularmente me importa un pimiento que se sea honoris causa, que se sea de izquierdas o derechas, si el que es escribe sobre monedas sea hetero, bisexual, gay o masoquista, o si mientras lo hace se tira a la vecina del 5º. Lo que me importa simplemente es que me interese, que me aporte algo leyendolo. El que alguien escriba de algo sin tener estudios no me parece ridiculo me parece loable y el que alguien se vanaglorie de que ha estudiado, cuando otros a lo mejor no han tenido los medios, me parece despreciable.
Suscribo plenamente... Gonzalez.

Que pasa muchachos... ¿se nos va la olla? es que lo que se lleva ahora es hacer proselitismo numismatico? no se... extraigamos de cada uno de estos "apasionados" (me vale el adjetivo)... aquello que pueda dar cohesion o un giro a nuestras hipotesis, trabajos, etc., y si somos tan exigentes... a pillar mochila y fiambrera y hacer trabajo de campo que es muy gratificante (y un huevo) ... yo no se... pero valoro el curro que comporta intentar hacer un estudio estadistico como muchos de los que Villaronga nos ha puesto en la libreria.

Tened muy claro que no voy a entrar en una guerra estupida de descalificaciones... Cada uno ha vivido en una epoca determinada y eso nadie lo escoge... a los antiguos mi admiracion y respeto y a los menos antiguos exactamente lo mismo.

Salud
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Salud antíguos:

Eso que se suele oir por ahí de que "todas las opiniones son respetables" no es cierto. Hay opiniones que no se pueden, que no se merecen ser respetadas y hay que criticarlas, desautorizarlas, etc...
Pero lo que SIEMPRE es respetable es la persona que la emite, por barbaridad que nos parezca lo que ha dicho.
Respetémonos, por favor, y critiquemos lo que queramos las opiniones.
Criticar los argumentos con argumentos nos enriquecerá a todos.
Con insultos y maledicencias sólo empobrecerá al que los emita.
Un saludo.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Sin duda alguna que una teoria que no se sostiene hay que debatirla y contraargumentarla... pero siempre por ella misma, nunca porque quien la lanza a los cuatro vientos fue cohetaneo del general que sea... que habia adictos al regimen.. y tambien supervivientes cantando lo que tocaba cantar. Analicemos pues las cosas por su contenido y consideremos bajo que entorno.

La obra de un muy celebre escritor norteamericano de hace 50 años se puede tildar de fascista, y yo digo... ¿que cabria esperar de lo publicado en plena movida macarturiana?

Analicemos, contrastemos, abramos miras a nuevas aportaciones ya que tampoco es bueno agarrarse a la quilla de un viejo barco sin mas, pero reconozcamos que en su epoca navego bien... dentro de sus posibilidades.

Y sobre todo... cuando descalifiquemos que sea nuestra propia contraargumentacion la que descalifique, lo de adjetivar nombres propios mejor lo dejamos para los politicos.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Lo que dice Ilturo y Francis es evidente y lo comparto. ¿De todas formas como hemos llegado a mezclar el viejo regimen, a los fascistas y a los rojazos con la numismatica y la historia?. A mi me parece igual de lamentable el tratamiento antiguo para con la arqueología y el patrimonio que el regimen democratico de turno. Unos por indiferencia, otros por desidia, otros por votos, otros porque actuan según les da el aire, otros que dicen por falta de medios, otros porque les sobran medios y les falta personal... En fin todo sigue como siempre y seguira igual, porque peor es imposible. Habria que ver a muchos cantamañanas con los medios disponibles hace un siglo para excavar los yacimientos y llevarse la gloria (exactamente como ahora) pero con pico, pala y mula de turno y sin ser conde o adinerado (gente de bien). Luego estaban los aficionadillos que gastaban un fortunón de tiempo y dinero que muchas veces eran engañados (porque eso ha existido siempre), y antes de morir o muriendose escribian una "mierda" de libro (para algunos hoy en dia) de medallas antiguas, pero que gracias a ellos han llegado colecciones impresionantes de monedas a los museos. Amen.Loado sea Marte.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Loado Sea :wink:
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

He estado unos dias fuera aprovechando el puente de San Juan y cuando vuelvo veo que han sido los dias más "productivos" del foro, je je
Vamos, que os lo habeis pasado a lo grande.... me alegro!

Siempre me alegro de ver como crece "la banda" y si encima es disfrutando ya es la leche.

Por lo demás.... no vale la pena complicarse la vida, bastante se complica ella solita.

salu2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Que suerte tienes Jupi, y que bien te lo habras pasado, si has estado por el Ampurdan comiendo coca de San Júan.

Saludos

Durmius
Responder