Denario Turiaso 2 simbolos

Responder
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Denario Turiaso 2 simbolos

Mensaje por rgonzalez »

Acerca del denario que habeis puesto nuevo, comentar que aunque sea del tipo parecido al del creciente, sólo llevaba 2 simbolos de origen, aunque no se corresponda con el tipo del Corpus. De hecho aparece uno en el Corpus que dice sólo tener 2 simbolos, aparece en el libro de Navascues (MAN) y estoy por asegurar que simplemente es que no se aprecia por mala acuñación. Mañana pondré el nº. Yo creo que corresponden a variantes de cuño de emisiones muy cortas, ¿para que iban a borrar un simbolo en la época?, otra posibilidad es que signifiquen algo en cuanto a circulación o control y retocasen el cuño antes de su acuñación.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

En donde esta puesto? yo acabo de mirar en novedades y no veo esa pieza que supuestamtne tiene un simbolo borrado de antiguo.
Saludos

Durmius
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Es la cuarta que sale en novedades, la verdad es que tienes razón está mal puesta, deberia estar en colección rgonzalez. Pero Laiesken lo subsana enseguidita.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Saludos.

Lo que ocurre es que si rectificas algo de alguna de las fichas anteriores, el programa lo procesa como una novedad. Me imagino que se podría solventar con un mínimo de conocimiento del funcionamiento interno del programa, pero no quiero arriesgarme...

Pensaba que Raúl no compraba en E-bay. Felicidades por la pieza...
Ya me hubiera gustado pillarla...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

No es la Unica pieza que tiene rectificar Laie hay otra que tambien tiene que cambiarle lo de la colección, claro, si quiere.
Saludos

Durmius
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Pues no sé cual es Durmius, pero yo no rectifico nada, es el jefe. Desde luego no pensaba comprar nada, pero si me veo obligado a ello...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Me refiero a la segunda Que ya forma parte de una coleccion que esta aqui

Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Cuando me dejen un rato tranquilo lo hago.

Hay también que incluir un precioso KESE de Oilaunes, y una foto que he pillado del único denario de la leona de SEKaISA.

Sobre el Turiasu de las dos patas es colección Durmius durante un tiempo, espero que poco.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Pues hoy me ha llegado un catalogo con una colecion de mas de 40 ases ibericos, per los jodidso lo han peusto todos en un lote de 47 piezas entre las pieza que hay estan Arekorada, Arsao,Beligio.Bilbilis, Biurbi,Bursao,Danusia Eguala,Eso, Ibulko,Igalon,Ikesan, Iltirtar Oilanus y bastantes mas pero claro el preico se las traes, auqwne si hechas cuentas poco mas de 31 euro por pieza, Como estado de conservacion pone desde bc a mbc, una pena no poder poner foto
Saludos

Durmius
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Aluego me dao cuentas a lo que te referias, todo es posible. Lo del lote ese me parece una oportunidad si de verdad están MBC.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Bueno lo pone desde bc a mbc, ahora que la unica moneda que aparece fotografiada no creo que sea mbc
Imagen
y despues otro lote de 27 piezas pone esta foto

Imagen


http://www.muenzzentrum.de/onauktion.php

y sale tambien la leg XII



Imagen


al que se le nota un pulimiento

saludos

Durmius
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Para ese tipo de moneda el precio es razonable, el problema es ver como tienen que estar los BC si ese es el buque insignia de los MBC´S.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

látima!!
la XXII la tengo repe
Responder