Chollazo

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Chollazo

Mensaje por Durmius »

Durmius escribió:Una vez dado el prinmer paso, ahora toca el segundo

Queremos la Guia de " Es comestible mi seta"
Eso si seria un chollazo y su autor ganaria dinero para denarios

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Chollazo

Mensaje por Ricardo »

Durmius escribió:Una vez dado el prinmer paso, ahora toca el segundo

Queremos la Guia de " Es comestible mi seta"

Saludos

:risitas:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Chollazo

Mensaje por correcamino »

- Baneado, yo te pido disculpas y lo hago de todo corazón. He visto que has editado tu primer mensaje hasta dos veces pidiendo que hablemos del "chollo" y después de hongos o setas. Tienes toda la razón. "correcamino" deja ya el tema micológico en este post.

... A ver si alguien nos relaciona algún denario (u otra moneda) con este tema y ahí nos explayamos otras cuatro páginas... que veo que hay mucho vicio campestre... dificil lo veo, pero bueno, no me extrañaría que algo hubiera, como que la amanita cesarea no era tal, su nombre debía haber sido amanita vaticana, pues se daba abundantemente en el lugar donde hoy está S. Pedro (Colina Vaticana) y solo para los "papás" se podían recolectar. """"Cuando seas padre comerás chorizos""·"".

... En república yo no conozco nada, en ibérico tampoco, y en imperio lo desconozco todo, pero a lo mejor otros "lumbreras" saben algo. (Sobre plantas alucinógenas, narcóticas, pseudocurativas... sí sé que hay algo en numismática ......... venga, mis disculpas, Baneado. Un saludo.
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Chollazo

Mensaje por Durmius »

correcamino escribió:- Baneado, yo te pido disculpas y lo hago de todo corazón. He visto que has editado tu primer mensaje hasta dos veces pidiendo que hablemos del "chollo" y después de hongos o setas. Tienes toda la razón. "correcamino" deja ya el tema micológico en este post.

... A ver si alguien nos relaciona algún denario (u otra moneda) con este tema y ahí nos explayamos otras cuatro páginas... que veo que hay mucho vicio campestre... dificil lo veo, pero bueno, no me extrañaría que algo hubiera, como que la amanita cesarea no era tal, su nombre debía haber sido amanita vaticana, pues se daba abundantemente en el lugar donde hoy está S. Pedro (Colina Vaticana) y solo para los "papás" se podían recolectar. """"Cuando seas padre comerás chorizos""·"".

... En república yo no conozco nada, en ibérico tampoco, y en imperio lo desconozco todo, pero a lo mejor otros "lumbreras" saben algo. (Sobre plantas alucinógenas, narcóticas, pseudocurativas... sí sé que hay algo en numismática ......... venga, mis disculpas, Baneado. Un saludo.
Aqui tienes una

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Chollazo

Mensaje por Herodes »

Inactivo1 escribió:
¿Y en sus mosaicos o pinturas? Tampoco me suena de haberlas visto...
En mi pueblo hay una villa romana del siglo II d.C que tiene todos los suelos de mosaicos con temas culinarios. Es una villa bien curiosa y dicen qué única en su género. La verdad es que no recuerdo demasiado bien todas las escenas y ahora mismo no puedo acceder a las fotos que tengo de la villa, pero un manojo de esparragos sí sé que hay. ¿A quién le gustan los esparragos? :-D

Saludos
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Chollazo

Mensaje por mononcio »

Herodes escribió:¿A quién le gustan los esparragos?
Vaya preguntita, Herodes.
A mí.
Blancos y verdes, a la plancha, cocidos, con aceite y vinagre, con mahonesa, en cualquier guiso, en ensalada, con aceitunas, con anchoas, como guarnición de la carne, del pescado, etc.

A mí me gusta todo, menos el queso. (Ya está; ya he pisado otro charco con el que terminar de surrealistear este post. Me encanta comer de todo, mientras no sea leche podrida).
(No me peguéis).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Re: Chollazo

Mensaje por Terkakom »

Total Mononcio, que no nos has dicho cómo preparaste los Lactarius :help:
:caballo1:
Al que sabe que no sabe, instrúyelo. Al que sabe que sabe, escúchalo. Al que no sabe que sabe, despiértalo. Al que no sabe que no sabe, húyelo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Chollazo

Mensaje por mononcio »

Inactivo1 escribió:A ti te parece, habitante de las planicies de La Mancha, que esto es leche podrida:

Imagen

Por favor, que alguien banee unos días a este hombre :x :x
Sí. Naturalmente.
Será precisamente porque soy manchego (¿dije el otro día que no?) por lo que el único queso que soporto es el manchego.
De la foto que pones, hay dos o tres quesos de color amarillo uniforme que creo que podría probar sin morirme de asco, pero hay ocho o diez que hacen daño a la vista. ¿Quieres que te los marque con el fotochó haciendo una elipse sobre los quesos repugnantes o señalo solo los gusanos y demás podredumbre verdosa, gris, azulada?
¡Qué ascazo! ¡Pero si hasta me viene el olor!
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Chollazo

Mensaje por mononcio »

Terkakom: Al final mi santa esposa los hizo según la receta de Laie, revueltos con un poquito de huevo. Estaban muy ricos.
Acepto sugerencias sobre qué tipo de setas debería probar, aunque he tomado buena nota de lo que habéis puesto.
Podríamos hacer un post-encuesta para ver cuál es la seta que más valoráis.
(Acepto sugerencias de gente que no sea demasiado aficionada al queso, porque, naturalmente, de gente como Baneado no puedo fiarme en absoluto, con esa foto que acaba de poner, y que no puedo mirar durante más de cinco segundos).


Nota: Que conste que no soy ningún tiquismiquis ni ningún pusilánime. Puedo devorar con gusto hígado, riñones, sesos (algo menos), zarajos, callos, etc, etc, pero el queso es olerlo y sentir unas desagradables convulsiones estomacales.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder