¿Os parece la misma moneda?

Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por mapila »

francis escribió: ...Lusón, Mapila: ¿sois los afortunados propietarios del ARSAOS ese?
Hola Francis.
Supongo te refieres al Arsaos que está abajo en esta página
http://www.tesorillo.com/hispania/2vasconas.htm

Pues no... no es mío, es una simple foto que me pasó hace tiempo uno de este mismo foro que ya no aparece (si no recuerdo mal se borró de Denarios.org).

Un cordial saludo y enhorabuena por tus exitosas investigaciones !!!
mapila
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Ramón »

Enhorabuena, Francis!

Qué casualidad encontrar algo que aparece en un trabajo, y más teniendo tantos años como ese.
Me imagino la sensación de encontrar algo de esa forma, hasta comprobar que efectivamente es la que tienes en la colección.

Desde luego, de esas monedas poco más podrás seguirles el rastro, ni más ni menos que hasta el mismo hallazgo!
Imagen
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Lusón »

Nuevos datos del hallazgo: Clarisa Millán estudió en 1953 146 monedas pero un conocido arqueólogo de Borja ha localizado 168 piezas más de otro lote del mismo hallazgo que según dice fue de varios millares de piezas y encontrado en superficie por un pastor, aunque a mi en cuanto al número me parece algo exagerado.
La publicación se encontraba en la sección de libre acceso de la biblioteca de Humanidades de Fª y Letras de Zaragoza, no prestable pero sí de libre consulta y fotocopiable. Ahora no sé si seguirá allí pues cada vez que voy han desaparecido libros o se encuentran en los despachos de profesores que nunca se "acuerdan" de devolver hasta que los repescan las bibliotecarias. Un ejemplo de calidad de las láminas:
[miniatura]http://img340.imageshack.us/img340/9421 ... r0001t.jpg[/miniatura]
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por oilaunes »

Hola Lusón, te importaría mandarme una foto con mucho peso, mejor que un escaneo de la página que incluye denarios de arsaos?????
pibejfg@hotmail.com
s2
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Numisma »

Francis, enhorabuena por los resultados de tus pesquisas. Como se ha comentado eso es pedigrí y lo demás...
Centrándome en el tesorillo, sea de 146 o de 168 monedas, con esas calidades es para quitarle a uno el sueño.
Avatar de Usuario
arskitar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 821
Registrado: 18/Nov/2006 17:29
Ubicación: MEDITERRANI

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por arskitar »

Felicidades Francis, y que envidia, sana, pero envidia. jejeje.
S2
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Lusón »

Hola Oilaunes, he probado, pero hacer foto de fotocopia y encima más oscura no se obtiene buen resultado,así que te dejo el escaneo a ver si te sirve

[miniatura]http://img694.imageshack.us/img694/9748 ... ar0002.jpg[/miniatura]
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por francis »

Creo que lo que Oil quiere es foto de la publicación original (foto de la foto, vaya).

¿Tienes más datos de esa localización de más monedas?: nombre del arqueólogo, si lo ha publicado o por lo menos lo tiene escrito, fotos, listado de monedas y cecas,...

Un saludo.

P.D.: Os agradezco a todos vuestras felicitaciones. Tampoco era mi intención provocar envidias (sanas, y que yo también tengo en muchos casos respecto a vuestras monedas: es decir, "ojalá fuera mía" y no "ojalá se le caiga en alta mar" :cuñao: ). Además, siempre creí que no iba a haber tanto consenso en la identificación (por eso inicié el tema en "Taller").

Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
camafeus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 411
Registrado: 04/Nov/2007 20:37
Ubicación: Hispania.

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por camafeus »

Enhorabuena a los poseedores de alguna de las monedas escaneadas,estan de lujo.
Saludos Ibericos.
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Toni »

Enhorabuena francis, recuerdo cuando lo hablamos en mayo... vaya vaya!!!! A ver cuando volveis por aquí (aunque no juegue el bilbao...)

Un saludo
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por oilaunes »

Toni escribió:Enhorabuena francis, recuerdo cuando lo hablamos en mayo... vaya vaya!!!! A ver cuando volveis por aquí (aunque no juegue el bilbao...)

Un saludo
Toni igual aun Francis no ha leído el post...........edítalo y cambia bilbao por Athletic :-D
s2
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por oilaunes »

Hola Oilaunes, he probado, pero hacer foto de fotocopia y encima más oscura no se obtiene buen resultado,así que te dejo el escaneo a ver si te sirve
Hola Lusón, yo lo que realmente necesito, es lo que dice Francis, creo que sería lo que mas se aproximaría a los originales, esto es, una foto del original....
gracias de todas maneras.
s2
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Lusón »

Oil, lee más arriba lo que escribí: lo que yo tengo son fotocopiasy aunque no te lo creas sale mejor el escaneo que la foto de lasmismas.

Francis:conjunto estudiado por I. Aguilera Aragón: 314 denarios de un total de varios miles:
arekoratas 30%
turiasu 28%
baskunes 25%
arsaos 9%
sekobirices 8%
no hay imágenes; "El poblamiento celtibérico en el área del Moncayo" en III simposio sobre los celtíberos

Oil, da noticia del hallazgo de un as de arsaos en el término de Tarazona
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por francis »

Muchas gracias, Lusón, por la información. Veré si puedo conseguir las actas de ese simposium.

A ver cuando volveis por aquí (aunque no juegue el bilbao...)
Oil, amigo, yo es que a Toni le tengo que perdonar todo... :) ... incluso que escriba Bilbao en vez de Athletic, y además con minúscula! :grin:

(además sé que no va con mala baba, lo que ocurre es que no es nada futbolero y ni sabrá que nos molesta :) )

Un saludo.
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: ¿Os parece la misma moneda?

Mensaje por Toni »

Gracias Francis, ya sabeis que yo de futbol se menos que de la cria en cautividad del pistacho en Irán... de todas formas, para que no se me olvide, me autoimpongo el castigo...

Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic; Athletic;


PD: seguro que se me vuelve a olvidar....
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Responder