Sobre los denarios de Arekoratas

Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Tercacom: sólo si se tratase de un "mordisco de época".
¿Podríais determinar también cuándo sucedió?.
Si el "desconfiado" autor hubiera intentado comprobar que era plata lo que tenía en la mano hace 50 años p.ej....
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Mensaje por Terkakom »

Saludos Francis:

Se trataba de una broma.

Referente a lo que preguntas sobre si podemos saber cuando se han hecho las marcas, te contesto que si se puede saber pero se necesita un microscopio(el metal envejece con el paso del tiempo )
En mano parecen de época, pero sin el microscopio no se puede asegurar 100%
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Mensaje por Terkakom »

Jolín Laie, vaya vista.La de horas que me he pegado mirando el denario y nunca me habia fijado en ese detalle, ciertamente hay denarios en los que el segundo pie aparece justo en ese sitio, aunque en otros se sitúa mas retrasado, puede que en un inicio apareciera para disimular un defecto de cuño o un error de diseño al trazar la paletilla mas abajo.
Quien sabe.pero bueno, ya veras qué pronto aparece Raúl para hacernos ver la luz.
Un saludete a todos ,especialmente a Oilaunes para el que hoy es un gran dia.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Si ya aparezco, pero no para hablar de mordiscos de denarios, me teneis aburrido de marcas, protesis, dentelladas y empastes. Por cierto no trabajo en Union Fenosa. El motivo es unirme a Tercocom, para felicitar a Oilaunes por su próximo niño, que creo ya está confirmado, además afirma que es suyo, doble felicitación.
Avatar de Usuario
Terkakom
EBC+
EBC+
Mensajes: 1381
Registrado: 10/Ene/2004 19:06
Ubicación: Celtiberia

Mensaje por Terkakom »

Esta es la protesis que laie ha visto surgir de mi denario, (crece como los rovellones)
Imagen
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Saludos.

En la próxima subasta de AUREO, sale el siguiente denario de los mismos cuños que otro que teníamos en la web.
Imagen
Imagen

Me ha llamado la atención el punto en la leyenda entre "Ta" y "S".
Pienso que sería uno de los puntos de referencia para grabar la leyenda, después de observar este otro.
Imagen

¿ Que opinais ?
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

Yo también creo eso, que sería un punto de referencia para el grabador, y no una "marca" de grabador. Parece claro que tienen que ser sincrónicas, y por el mismo grabador, pues aunque la de abajo no tiene el punto su estilo es idéntico.
Un saludo.
Francis
Responder