ARECORATAS: 1linea/2 lineas

rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

ARECORATAS: 1linea/2 lineas

Mensaje por rgonzalez »

He mandado a Lai un denariete que por la cara deberia pertenecer al conjunto de los de dos lineas. En anverso con globulo y parece transición entre los dos tipos. Lo he buscado por algo que comentó Francis en otro post.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Me ha gustado muchísimo verlo. Es el raro Corpvs 24 con el interés añadido que es el enlaza las series de leyenda partida con la de leyenda en una sola línea.
Se conoce desde hace tiempo: Gaceta Numismática 12, 1969, 20-21.

Imagen

Pongo el de leyenda partida que debe corresponder a la emisión inmediatamente anterior.

Imagen
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Pues mira eso no lo sabia, ni siquiera que apareciera enel corpus, simplemente me parecia chocante ese anverso con ese reverso.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Saludos Raul.

Como soy kurioso por naturaleza, no he podido resistirme a seguir la pista que da el Corpvs sobre este denario.
El artículo de la Gaceta 12, firmado por Romagosa, no tiene mas pretensión que publicar y dar a conocer por primera vez ese curioso tipo y presupone lo que todos pensamos que está a medio camino entre un grupo y otro. Aparte de este ejemplar que se entiende que es suyo (3,80 g. El de la foto del Corpvs), conoce otro de la colección Aldecoa (4,25 g.) y notifica que en el tesoro de Palenzuela aparecieron 2 unidades mas de distintos troqueles. Esos deben ser los cuatro ejemplares que conoce L.Villaronga en el Corpvs.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

¿En el corpus aparece éste mismo tipo?. Lo de transición se me ha ocurrido por el aspecto, me encanta que haya gente que lo vea igual. Hay que reconocer que esta vez Lai no has sido lento, más bien taimado y astuto. Gracias por la información que desconocia totalmente. ¿Tan gustao los Bascunes?
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Va como va... es para ver si me aumentais el sueldo... :lol: :lol:.

Nos gusta a todos ver buenas piezas, gracias a ti por compartirlas, y de paso se plantean cuestiones de las que aprendemos todos.

Los Baskunes son ambos muy interesantes, ya los comentaremos. Cuando pueda los pongo.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Dalo por aumentado, 12 denarios (de ceca aleatoria entre Bolscan y Bolscan) por año.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Joer... Si un soldado cobraba 2 óbolos (1/3 de denario) al día...
No me da ni pal vino... :lol: :lol:
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

No me compares a un soldado de carrera con un lacayo borrachuzo.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

hip... hip... (Lo que.... hayyyy q'aguuuaaannnntar.......)

:lol:
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Perdón, hablaba en términos antiguos, quise decir asalariado que le gusta el vino en las comidas.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Mensaje por francis »

¡A ver, a ver! ¡que me lío! :roll:
. Aparte de este ejemplar que se entiende que es suyo (3,80 g. El de la foto del Corpvs), conoce otro de la colección Aldecoa (4,25 g.) y notifica que en el tesoro de Palenzuela aparecieron 2 unidades mas de distintos troqueles. Esos deben ser los cuatro ejemplares que conoce L.Villaronga en el Corpvs.
¿Estamos ante un 5º ejemplar?
Porque está claro que el de Rgonzalez y el del Corpus son el mismo tipo, pero distinto ejemplar.
Un saludo.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

De ser asi tampoco es pa tanto, hay tipos que no vienen siquiera en el Corpus y existir, existen.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Le he mandado al señor Lai unos cuantos tipos de Arecoratas en 2 lineas con diferentes estilos, es curioso que en los de leyenda partida con o son linea divisora haya muchas más variantes que en los de leyenda en una sóla linea que son todos muy similares.
Herodes

Mensaje por Herodes »

Última edición por Herodes el 13/Ago/2004 13:21, editado 1 vez en total.
Responder