El tesorillo de Rigoitia

Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por MAXIMUS »

Hola Lejona

interesante el tema

oie: cuando pones (Gb)a que te refieres ????
el tal Ibarreche fue el que dió a conocer el tosorillo ??? logró quedarse con todoas las monedas ???
y que pinta un sevillano en todo eso, se las llevó (lo residual) me refiero a la chatarrilla a Sevilla???
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por Toni »

Muy interesante la exposición, pens que me quede tan lejos. Más interesante aun la historia que estamos descubriendo detrás de ella sobre la dispersión del mismo. Lejona sigue que nos tienes en ascuasss.


Por cierto, los iberistas deberíais ir haciendo un aparatadillo en ña hucha para visitar valencia este verano, para poder ver los que será una fantástica exposición de moneda ibérica nunca antes vista.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por francis »

Maximus: Gb es QEPD, que en paz descanse. En euskera Goian bego (literalmente sería "desde abajo hacia arriba").

Toni: te exijo que abras inmediatamente un post con ese tema !! :D
Fechas, evento, etc...

Saludos
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por dafnis »

Sí, Toni, que en julio estaré en Valencia y si se tercia visita numismática genial :sisi:
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por Lusón »

Toni escribió:

Por cierto, los iberistas deberíais ir haciendo un aparatadillo en ña hucha para visitar valencia este verano, para poder ver los que será una fantástica exposición de moneda ibérica nunca antes vista.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
¿Comooor? :roll:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por Lejona »

Ahora llegamos al año 87-88, para esta fecha ya sabemos que se trataban de un hallazgo fortuito, que un palista que estaba realizando un camino para sacar pinos, se fijo que había algo raro y vio que eran monedas.
En esta fechas, Jose Antonio se interesa mucho por ellas, y comentamos lo antes escrito y quien pudiera tener,y comienza su investigación y van al lugar en el que estaban con detector y encuentran algunas mas, al dueño del pinar creo que le dieron doce cuando las encontraron y se las dio para el museo, el “rubio” volvió a comprar a quien quisiera venderle de las que se sabia que eran del “tesorillo” (ahora pasan de petroleras a tesorillo) y también se las vende al museo.
Creo que todos de la cuadrilla de antigua de Bilbao le dejamos las que tenemos para que les realizase la ficha, no obstante creo que hay uno que venía de vez en cuando que no se las dejo, pero es un “cantamañanas” y todo lo que él tiene es excepcional.
Por todo lo dicho yo tenía veintisiete compradas en el 82 y con la que me regalaron veintiocho. Pero por algún casual llegaron a mi entre el 82 y el 90 algunas de ellas y se las pase al museo e Ibarreche me regalo el Romulo que aunque esta muy gastado le tengo mucho aprecio ya que no tenia ese personaje.
Después de esto pues lo que dice Jose Antonio Ocharan yo no sé mas. FIN
Esta tarde pondré algunas fotos de estas monedas, que para mí son muy bonitas.
PD: aparte de esto si hay algún forero le pueda “liar” a jose Antonio en esto del foro, tendríamos la posibilidad de tener las imágenes muchos denarios ibéricos con sus variantes en los que muchas son de cecas vascas.
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por Lejona »

Algunas de las monedas.

El mas feo Romulo.
Imagen

De los mas bonitos Maximiano.

Imagen

De los que yo tengo el hallazgo comienza con Caro y termina con Constantino I, diez emperadores distintos.
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: El tesorillo de Rigoitia

Mensaje por Ricardo »

Historia muy muy interesante Lejona.

Gracias por compartirla.
Un saludo

Ricardo
Responder