Aureo 3 de diciembre de 2013

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Aureo 3 de diciembre de 2013

Mensaje por Toni »

Nueva subasta de Aureo-Calicó, está vez con una importante colección de oro macuquino, y por lo que veo en antigua, más de 250 lotes entre ibérico y romano solo en la parte de sala.

Algún lotecillo interesante he visto por ahí para mí...

https://www.aureo.com/es/subasta

Saludos
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Aureo 3 de diciembre de 2013

Mensaje por Toni »

Bueno, pues hoy he recibido el catálogo, y he de decir que me he quedado anonadado viendo los dos volumenes.

El primero de ellos, lujazo. Cien piezas españolas de oro macuquino, de cecas peninsulares y de ultramar. Eso sí, todas las peninsulares son cecas castallanas... una lástima ( y un alivio) para mí... Un magnífico conjunto que sin duda el propietario tardó mucho en reunir, con calidades excepcionales algunas de ellas, y otras muchas con un buen pedigrí. No puedo citar ninguna en especial, porque me gustan todas, pero si pudier pillarme una, sin duda seria una onza madrileña.

En cuanto al catálogo general, hacía tiempo que no veía una subasta tan completa.

Solo en la parte antigua, entre grecia, roma, hispania y bizancio, 250 lotes, incluyendo más de cuarenta sólidos. Para quitar el hipo.

En medieval otro tanto, pero la parte castellana se sale. Piezas rarísimas, algunas únicas, de lo bellos vellones segovianos. Una gran oportunidad para los coleccionistas que seguro que no dejarán escapar.

Y qué decir de la Edad Moderna.

La artillería pesada vuelve con los reyes católicos, 170 lotes, para todos los gustos, y para todos los bolsillos. Una bonita colección, yo espero disparar a algún cobrecillo.

ESte pequeño resumén quiero terminarlo con los austrias, jalonados de piezones del imperio, Milán y los Paises Bajos :cool:

Bueno, suerte para los artilleros!!!
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Aureo 3 de diciembre de 2013

Mensaje por Rosae »

Una subasta muy completa. En moneda romana hay varias cosas que me gustan, pero no digo na que luego a mi club de fans le da por pujar lo mismo que yo. En monedas de Al Andalus también. Me gusta particularmente este dinar de la Taifa de Sevilla:

Imagen

Pero sale muy alto para la salud actual de mi economía (y de mi matrimonio si la señora se entera que pujo eso, con todas las prioridades que ella tiene en su lista).

De todas formas, me he apuntado para poder pujar online. Ya veremos si hay suerte.

Por cierto, a mi Aureo no me manda el catálogo pese a que les he comprado en varias subastas. Aprovecho para protestar, porque no sé cuanto y con qué frecuencia creen que hay que comprarles para ser dignos de recibir sus catálogos. Muy mal en ese aspecto esta casa.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Aureo 3 de diciembre de 2013

Mensaje por ACEUS »

ahora no se cual sera el minimo , yo pregunte el año pasado y me contestaros que 350 €.

saludos
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
jaime2042
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 279
Registrado: 29/May/2006 22:38

Re: Aureo 3 de diciembre de 2013

Mensaje por jaime2042 »

En ibérico muy muy flojito. Desde hace mucho tiempo Aureo no tiene una subasta decente en ibérico. Malos tiempos, diría yo.
Responder