Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por Toni »

Hola, pues a pesar de que el amigo Adolfo opina que existe poca divulgación numismática ;) , aquí viene otro curso.

En esta ocasión, organizado en el marco de la sede conquense de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), y con la colaboración de la Asociación Numismática Española (ANE) y del Departamento
de Historia de la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM).

Información
Plazo de matriculación: Hasta el 7 de noviembre (ampliable hasta el día de comienzo del curso si no se ha cubierto el nº máximo de plazas)
Créditos académicos: Conforme a la legislación vigente, el reconocimiento de créditos requiere la aceptación de la universidad receptora, por lo ue para más información deben dirigirse a ella.
Condiciones generales: Los alumnos matriculados podrán obtener el Diploma acreditativo de haber participado en la actividad académica, siempre que la asistencia a las clases sea regular y comprobada, debiendo acreditarse ésta, al menos, en un 85% de las sesiones. La celebración del curso está condicionada a que una semana antes del mismo hay un mínimo de 10 alumnos matriculados.
Información, matrícula y becas:
http://www.uimp.es / aaragon@uimp.es
Secretaría de Alumnos
Palafox, 1 - 16001 Cuenca
Tfnos.: 969 22 13 27 / 969 22 09 25
Fax: 969 22 07 39
Tarifa: 25 euros
Código: 621Q
Aquí el tríptico con toda la info

Imagen
Imagen

Saludos
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por ACEUS »

el sabado por la mañana estare por las conferencias, si algien se anima podemos vernos y comer juntos.
si se quiere asistir con derecho a diploma acreditativo se tiene que inscribir en la pagina de la universidad y el coste es de 25 € .
en caso de no necesitar el diploma la inscripcion es gratuita y se asiste como oyente.

espero que alguien se anime , desde valencia subiremos toni y yo.


saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por francis »

¡Qué envidia!
¡Que disfrutéis mucho!

Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por VacceoHelmantica »

Carlos, espero que disfrutéis mucho.

Me acuerdo perfectamente que me lo comentaste no hace mucho, pero tengo planes para este fin de semana con la familia.

Si tenéis tiempo podéis pasaros por el Museo Provincial, muy cerca de la catedral. Posee una gran colección numismática. Además, hace unos años se exhibía allí un tesoro de monedas de los siglos XVIII y XIX encontrado junto a la plaza de Mangana.

Dicho tesoro, por su composición y probable motivo de ocultamiento, me recordó mucho al tesoro de la familia Ferrer de Plegamans.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, a la entrada de Cuenca junto enfrente de un centro comercial, hay un conocido restaurante americano je, je :wink: :satisf:
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por ACEUS »

Gracias por los consejos Manuel , intentaremos ir al museo despues de comer .

restuarante americano ? , no me suena :-D :-D :-D

saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por Toni »

Bueno, pues ya hemos ido y hemos vuelto. ciertamente ha sido un dia provechoso, y hemos disfrutado como enanos. A ver si aceus cuelga las fotos y la crónica que yo tengo el ordenador escacharrao.

Saludos
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por Durmius »

A ver si si vemos esas Fotos.......... supongo que el frio te lo qutarias rápido

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por Toni »

Bueno pues mientras aceus se lo piensa, voy a subir cuatro foticos que hice con la cámara.

Imagen

El ayuntamiento de Cuenca

Imagen

Su bella catedral.

Imagen

La nevada matutina.

Imagen

Una imagen de la conferéncia sobre el tesoro visigodo hallado en una mina romana.

Saludos
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por mapila »

Buenas fotos, Toni !!!
Supongo que os lo habreis pasado estupendamente. Envidia me dais...

Por cierto, la última foto me ha resultado familiar... jejeje !!!

Imagen

(Es una composición con un "pantallazo" de http://www.tesorillo.com/hispania/1visigodas.htm#bi, que a su vez es una composición con los dibujitos del libro Crusafont)

Un saludazo
Imagen
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por ACEUS »

perdona toni , mañana colocare las fotos.
aun no las pase al ordenador, ahora me estoy recuperando del frio que pasamos ayer :-D :-D :-D


saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por Durmius »

Frio pasarias tu, no creo que un machote de Sueca (y rodalias) lo pasara... quizás solo lo dijera por salidaridad
Imagen
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por ACEUS »

como ya os comente, el sabado nos desplazamos a cuenca para asistir a las jornadas numismaticas .
voy a realizar un pequeño resumen de la jornada del sabado ya que a las otras dos no pudimos asistir por se laborales.
en primer lugar el conferenciante fue un gallego , Iago ( no tengo referencias) que baso su conferencia en las emisiones de maravedis de los austria acuñados en la ceca de cuenca.


los segundos conferenciantes fueron Juan Carlos Guisado y Maria Jose Bernardez ( universidad politecnica de madrid ) que comenzaron con una breve introduccion sobre la moneda visigoda para pasar despues a relatarnos el hallazgo de el tesorillo de trientes hispanovisigodos de la mina romana de lapis specularis “La Condenada” en Osa de la Vega (Cuenca).
Descubierto por ellos mismos trabajando como arqueologos en esta mina.
El conjunto numismático del tesorillo asciende a un total de quince trientes, de los que la mayoría corresponden a acuñaciones conjuntas de Egica y Witiza (8), seguidas en número por las acuñadas en el reino de Witiza (4), Ervigio (2), y
una de Leovigildo. pongo enlace del trabajo publicado por si pudiera interesar , http://www.lapisspecularis.org/EL%20TES ... DENADA.pdf
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en tercer y ultimo lugar tuvimos la conferencia sobre billetes locales durante la guerra civil en cuenca y su provincia, por parte de Jose Antonio Almoracid ( conservador de la A.N.E. )

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Iago
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Maria Jose Bernardez y Juan Carlos Guisado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jose Antonio Almoracid


saludos
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por Ramón »

ACEUS escribió:en primer lugar el conferenciante fue un gallego , Iago ( no tengo referencias) que baso su conferencia en las emisiones de maravedis de los austria acuñados en la ceca de cuenca.
Creo que es el forero "Moinante", de Omni, y que además lleva la página web de la A.N.E.
Imagen
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Nuevo curso. Cuenca: La Historia en sus monedas

Mensaje por ACEUS »

Ramón escribió:
ACEUS escribió:en primer lugar el conferenciante fue un gallego , Iago ( no tengo referencias) que baso su conferencia en las emisiones de maravedis de los austria acuñados en la ceca de cuenca.
Creo que es el forero "Moinante", de Omni, y que además lleva la página web de la A.N.E.
correcto Ramon , no recordaba el nombre.

saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Responder