SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Responder
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Mensaje por Rosae »

Alberto Cervera Romero escribió:
Rosae escribió: ...Y una más que me reservo por el momento.
Sigue la intriga...

:histeria: :histeria: :histeria:
Bueno, desvelemos el misterio. No podía enseñaros la coin en cuestión porque iba a ser un regalo especial para mi señora esposa por la finalización de su licenciatura en Historia -su segunda carrera- que el día de la subasta todavía no era oficial porque quedaba por salir una nota aunque sabíamos que era aprobado seguro (finalmente ha sido un sobresaliente). NO es que Ana entre mucho por aquí a leer mis mensajes, pero a veces lo hace y no era plan de que se enterara antes de fuera oficialmente licenciada y de que diera tiempo a preparárselo en un estuche convenientemente.

Como a mi parienta le gusta mucho la Historia de América, qué mejor que celebrarlo con un real de a 8 de Felipe IV acuñado en 1.659 en Potosí. La pieza es de gran módulo son 27 gramos de plata americana cargados de historia para la nueva historiadora:

Imagen

:risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :beso: :beso: :beso: :beso:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Mensaje por triari76 »

Que bonito detalle Rosae, felicidades a los dos.
"Dales pan y Circo"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Mensaje por Durmius »

Lo que hace un Bético por una Palangana......
La ceca de potosi, tiene su historia, Mucha y hoy estaria i9mncluso de actualidad, debido a la corrupción politica del gobierno de Espana hubo una epoca que a algunos encartgado d3e la ceca, de mirar por la riueza y tal... le tuviero que cortar el cuello. e incluso llegaron a circular, dado que4 era de menor riqueza la plata, por debajo del Valor que tenia impreso cuando la acuñaron, a mi es una ceca cuya historia me apasiona.
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Es una moneda bellísima dentro de su tosquedad natural...

Yo de esas épocas no he pasado del real...

:cry: :cry: :cry:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Mensaje por VacceoHelmantica »

Rosae escribió:Bueno, desvelemos el misterio. No podía enseñaros la coin en cuestión porque iba a ser un regalo especial para mi señora esposa por la finalización de su licenciatura en Historia -su segunda carrera- que el día de la subasta todavía no era oficial porque quedaba por salir una nota aunque sabíamos que era aprobado seguro (finalmente ha sido un sobresaliente). NO es que Ana entre mucho por aquí a leer mis mensajes, pero a veces lo hace y no era plan de que se enterara antes de fuera oficialmente licenciada y de que diera tiempo a preparárselo en un estuche convenientemente.
Dale la enhorabuena de nuestra parte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: SUBASTA DE PLIEGO 10 - JULIO

Mensaje por Rosae »

Gracias amigo Vacceo, se la daré de vuestra parte.

Aprovecho para enviaros un saludazo a todos. Ya estoy definitivamente de vuelta de las vacaciones y después de haber estado los últimos 8 días desconectado de todo en medio de los Fiordos Noruegos. :sonris:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Responder