Lo que le importa a algunos el pedigrí

Responder
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por frare »

Hola a todos. Repasando las adjudicaciones de las últimas subastas, he visto que en la de Lanz del 2 de junio, salía un precioso denario de tiberio:

http://www.sixbid.com/browse.html?aucti ... lot=773107

Pues bien, este lote se subastó en junio del año pasado en Vico (lote 168) y procedía del Tesoro de Casal de Friume. Como podéis ver, ¡en la descripción de Lanz del lote no se hace ninguna mención a su procedencia!. Yo sinceramente no lo puedo entender, teniendo en cuenta que no debe de haber dado muchas vueltas pues fue hace menos de un año :-? :-? Para mas inri, el denario se ha adjudicado al precio de salida, muy inferior al precio de adjudicación + comisiones de Vico.

Lo que más me jo...roba, es que en Vico envié una orden por correo a este denario y me quedé a una puja , lo que quiere decir que me la ganaron a mí.

Un :evil: saludo.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por mapila »

Interesante asunto !!!... Pena que no te hubieras dado cuenta del tema antes de acabar la subasta.
En este caso supongo que ha sido el subastador el que ha pasado del asunto (y desde luego es inexplicable).

Hablando de pedigris... ¿Recuerdas lo del pequeño Arse? Pues en ese caso los que pasaron del asunto fueron los compradores ya que el vendedor sí que indicaba el pedigrí, aunque no lo decía con toda claridad y por eso (con la moneda ya comprada) tuve que preguntar y tu me respondiste aclarando el tema. (http://www.ebay.es/itm/121103203804 ).

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por frare »

¡Pues enhorabuena! Es una pieza muy bonita, en muy buen estado de conservación, y te ha resultado tirada de precio! Ahora solo te falta averiguar quién fue M.M.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por mapila »

frare escribió:Ahora solo te falta averiguar quién fue M.M.
¿M.M.? Ahí me has pillaoooooo... :-D
Ta luego // mapila
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por frare »

Es que pensaba que habrías consultado el libro de Ripollés... En el catálogo, donde viene la descripción de tu moneda, dice que pertenece a la colección M.M. Así que si quieres profundizar en su pedigrí deberías desvelar la identidad de esas siglas (pero si en su día el coleccionista quiso permanecer en el anonimato, no creo que te resulte fácil.). 8-)

Un saludo.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por mapila »

Me lo imaginaba... (Es que no he podido consultar el libro).
Gracias de nuevo por la aclaración...
Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por Durmius »

y yo que pensaba que M.M era Manuel Mapila
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por mononcio »

...o Marilyn Monroe. (De toda la vida BB era Briyíbardó, CC Claudiacardinale y MM Márilinmonro).

(Claro, que también podría ser Mononcius Monolus).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por mononcio »

O Mononcius Maximus.

Bueno, y volviendo al hilo y hablando en serio, lo de omitir ese pedigrí me parece una negligencia muy torpe del subastador, que le ha costado dinero a él y al propietario.
No tiene sentido.
Es como si yo vendo un hermoso óleo que muestra un paisaje muy colorido y bello, y se me olvida mencionar el "pequeño detalle" de que es de Claude Monet. Pa matarme.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Lo que le importa a algunos el pedigrí

Mensaje por mapila »

Bueno, el subastador (Mr. Lanz) es el último responsable, sí. Pero no sigamos metiendonos con él que lo único que podríamos conseguir es que al subcontratado para el mini-job ese, (un abnegado currante al que le dió tropecientas monedas para que en una tarde se las ventilara), no le vuelva a pillar para la próxima subasta.... jejeje !!!! :D

Un saludazo // mapila
Responder