Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Responder
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por LAMARTIN »

Hombre, no sé si puro vicio... pero si se ha ido tanto en precio, yo diría que un poco impaciente. Ya solo falta que en poco tiempo, empiece a ver en otras subastas, piezas similares a precios muy inferiores.

Es como cuando hace muchos años iba a Andorra una vez al año, para comprar algún artilugio y ahorrarme unas perrillas. Mi primera cámara reflex, la compré allí, en el año 86, una Canon T70 que me costó 65.000 pesetas (de las de entonces). Miré un montón de tiendas y la compré donde estaba mejor de precio. Una vez comprada, en cada nueva tienda que veía, la tenían más barata, o al mismo precio pero con un objetivo mucho mejor, o ambas cosas a la vez.

Saludos,
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por Transgenico »

Repasando la subasta , me he dado cuenta que la pieza número 2060, As de Celsa , es al menos una antigua conocida mia ¿ laie la tenemos fichada en la galeria de clones ?

Salu2
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por mapila »

Transgenico escribió:Repasando la subasta , me he dado cuenta que la pieza número 2060, As de Celsa , es al menos una antigua conocida mia ¿ laie la tenemos fichada en la galeria de clones ?
Cierto Transgenico !!!
Y no una sino cuatro monedas de esas tenemos ya en: http://denarios.org/FALSAS/CELSA.htm
Un saludazo // mapila
citrus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 548
Registrado: 08/Jun/2007 21:09

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por citrus »

Lo que son las cosas, esta tarde, repasando catálogos, he localizado el Adriano que me adjudiqué, fué rematado en la subasta 124 de Vico, de noviembre de 2010 (la de la tremenda colección de ibérico), en los mismos 130 € que me ha costado (más comisión). Así que en éste caso, poca pasta se ha podido lavar, más bien ha sido un mal negocio para el vendedor.
Es curioso la de vueltas que pueden dar las mismas piezas, yo llevo ya dos o tres con las mismas circunstancias que os he descrito, y sin analizarlo con el mínimo detalle, simplemente por gusto de repasar catálogos.

Saludos
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por Inactivo2 »

citrus escribió:Lo que son las cosas, esta tarde, repasando catálogos, he localizado el Adriano que me adjudiqué, fué rematado en la subasta 124 de Vico, de noviembre de 2010 (la de la tremenda colección de ibérico), en los mismos 130 € que me ha costado (más comisión). Así que en éste caso, poca pasta se ha podido lavar, más bien ha sido un mal negocio para el vendedor.
Es curioso la de vueltas que pueden dar las mismas piezas, yo llevo ya dos o tres con las mismas circunstancias que os he descrito, y sin analizarlo con el mínimo detalle, simplemente por gusto de repasar catálogos.

Saludos
Pues enhorabuena Citrus. Siempre es agradable poder localizar alguna de tus piezas en un catálogo o en una subasta antigua.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por Numisma »

Buscando en coinarchives encontré también la venta anterior (no sé si hay otra por medio) del denario de V.Pansa que me adjudiqué:

Imagen

El precio también similar.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por Inactivo2 »

Numisma escribió:Buscando en coinarchives encontré también la venta anterior (no sé si hay otra por medio) del denario de V.Pansa que me adjudiqué:

Imagen

El precio también similar.
Qué útiles son las bases de datos..... El telescopio de Carlos!
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por Numisma »

Exáctamente, Inactivo2. Pero lo que sería verdaderamente útil es un programa que hiciera comparación de formas y encontrara la moneda en cuestión entre las de una base de datos. Algo he tocado el tema a nivel de documentos y creo que falta tiempo para ello.
Quienes lo agradecerían muchísimo son todos los estudiosos numismáticos que afrontan un "apasionante" trabajo de estudio de enlaces de cuños.
Avatar de Usuario
arskitar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 821
Registrado: 18/Nov/2006 17:29
Ubicación: MEDITERRANI

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por arskitar »

Tipo busqueda de huellas dactilares, estaria genial.
Saludos.
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por VacceoHelmantica »

Sombra, yo creo que tu opinión y la mía sobre el pedigrí es bien conocida en este foro.

Añadiría a lo que has dicho que el microscopio será siempre un elemento importante, no para nuevas piezas que aparezcan en el mercado, sino para aquellas de las que tengamos referencias y podamos situar en el pasado.

¿Alguien me puede decir cual es la última técnica que se está utilizando en estos momentos en un taller de falsificación? La respuesta solo la conocen los propios falsificadores, el resto como mucho podemos sospecharla o la sabremos pasado un tiempo. Cuando en ese momento será posible que utilicen otra nueva que no conoceremos hasta de nuevo… pasado un tiempo.

Yo suelo poner de ejemplo el doping. Hoy por hoy desconocemos en su mayoría cuales deben ser las técnicas que utilicen los tramposos para obtener mayor rendimiento. En cambio, con la tecnología actual sería casi imposible que un atleta superase los controles utilizando las técnicas de dopaje de hace 20 años.

En definitiva, siempre iremos por detrás de ellos. El desarrollo es fantástico, pero permite también poner en manos de gente sin escrúpulos herramientas poderosas.

Sin embargo, si podemos saber que tecnología existía hace por ejemplo 50 años y si alguien era capaz de realizar un tipo determinado o no de falsificación e incluso si por entonces se conocían determinados datos sobre algunas piezas.

Bueno que volvemos con el pedigrí.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por mononcio »

En cuanto a la lucha entre falsificadores y coleccionistas, entre ladrones y policías, etc, y siguiendo mi insana costumbre de salirme de la ruta, os comento:

Estoy leyendo la novela Victus, de Albert Sánchez Piñol (que, por cierto, os recominedo encarecidamente, especialmente a los barceloneses).
Comienza con un aprendiz adolescente en la casa-escuela del mejor ingeniero de Europa. Aprende a hacer fortificaciones inexpugnables.
(La novela va a tratar del asedio de Barcelona de 1714).
Después de estudiar y estudiar todo lo que hay que saber en el mundo sobre cómo hacer una fortaleza inexpugnable, el maestro le dice algo así como: "Perfecto. Ya sabes construir un bastión indestructible. Ahora te voy a enseñar cómo se destruye".

Ingenieros defensores inventando sabias soluciones para que las murallas sean inexpugnables e ingenieros atacantes inventando sabias soluciones para asaltarlas.
O sea, que esta es la ley de la vida, y la que, por otra parte, nos hace progresar.
Así que con las falsificaciones no iba a ser distinto.
Tendremos que usar microscopios, telescopios, lupas, brújulas, mapas, compases, y todo lo que podamos. (Ellos hacen lo mismo, y no son nada torpes).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Arturo Perez Reverte escribió "El maestro de esgrima" que narra las vicisitudes de un maestro de esgrima obsesionado con lograr el ataque perfecto e imparable en el Madrid de 1.868...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por mononcio »

Sombra, no me saques esa fábula que me enciendo.
Ahora las hormigas trabajadoras y ahorrativas son pisoteadas y estafadas por las cigarras.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Próxima Subasta 8 Mayo 2013 - Herrero

Mensaje por dani_v8 »

Pues si que se dan prisa en Herrero esta vez... la subasta fué el dia 8 y acabo de recibir la factura a dia 17 en mi correo electronico. Como había visto que la moneda se vendiera justo en el importe de mi puja maxima pensaba que no me la había llevado.


Citrus es bastante común lo que te ha pasado, yo tambien tengo localizadas monedas mias en catalogos de los 90 y una la tengo localizada en 4 subastas diferentes!!! la de vueltas que llegan a dar.
Responder