Gens Aburia - Maison Palombo

Responder
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Gens Aburia - Maison Palombo

Mensaje por Rosae »

Durmius escribió:No es el de babelon, que registra uno en que digamos la correa del latigo esta enrollada sobre el mango, pareciendo que lleva un cetro en vez de un látigo, Yo buscnado he visto algunos, pero al no estar la gráfila no se puede asegurar que sea esa. Banti, que no menciona nada de eso,sin embargo nos pone una foto de un denarioque esta en el Museo de Firenza donde si se aprecia integramente la gráfina y el latigo en al variante que menciona Babelón

No estoy de acuerdo Durmi, puede ser perfectamente el que recoge Babelon, ya que no pone ningún dibujo de esa variante, sólo la descreibe como he transcrito literalmente, y la descripción le cuadra perfectamente al ejemplar de Orgelia ya que no cabe duda de que la cola o cuerda del látigo esta enrollada o plegada sobre el palo o mango. La otra supuesta variante que tu dices creo que no es más que el efecto de un flan muy recortadito que no deja espacio para que el cuño se impresione entero. Eso sí lo he visto un montón de veces:

Imagen
Imagen

Sin descartar que pueda tratarse simplemente de un cuño empastado donde o de flojedad en la acuñación, como en este:

Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Gens Aburia - Maison Palombo

Mensaje por Durmius »

En el segundo que ha peusto Rosae se ve el látigo en toda su estensióbn en la parte mas arte de la moneda en el otro no se ve la gráfila,no está entero, ya digo que yo el único que he visto que mas se acerca a la descripcion de Babelon el que Banti cataloga como 11 donde solo se ve el palo para arriba,
En este caso, se ve clarisimimamente que el latigo no esta enroollado al mango, y ademas se aprecia con claridad la manera en que esta hecha, de haber querido poner un látigo hacia abajo hubieran dibujado una curva y no una linea recta, con algo de curva mas delgada al final a ver si iva a ser un tirachinas como dice Maximus, pero para mi se trata de una manera de tapar un error del abridor de cunos, locual no deja de ser una variante, pero para mi una variantes es algo mas que tener un mechon de pelo mas que otro en el busto, o la nariz o busto mas grande
Curiosamente en los bronce de este mismo magistrado si se conocen diversas variantes de leyendas, lo que no se da en los denarios
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Gens Aburia - Maison Palombo

Mensaje por MAXIMUS »

Yo es la primera vez que pujo.
Pero es verdad que las monedas romanas que han sacado a esta subasta han sido muy bonitas.
Yo hace ya tiempo que conozco esta numismática francesa ubicada en Marsella, de vez en cuando sacan algunos denarios bastante buenos y escasos
por cierto: el ultimo denario que les compré es un de la familia Cosutia muy escaso de ver en esta conservación y difícil de conseguir jejeje...

Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Gens Aburia - Maison Palombo

Mensaje por hispano-98 »

Subo este post, ya que yo hace unos años compre otro denario de esta variante y lo poste por aquí creo, para poder ver si son todos del mismo cuño, saludos


Imagen
Imagen
Responder