Herrero, 13 de diciembre.

Responder
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por mononcio »

Últimamente nos venimos quejando (y con razón) de que la gente se ha vuelto loca, y de que los precios se están disparatando.
Al mismo tiempo pasan cosas como las de este denario de Minucia que ha pillado Citrus, y a mí me llena de alegría como coleccionista comprador que soy.
Sobre todo, lo que saco en consecuencia de ello es que hay que ser paciente, rondar, mirar, esperar, y estar siempre muy atento.
(Por cierto, Mapila pilló también un buen lote al quite).
A veces hay buenos premios y recompensas.
Enhorabuena, citrus, mapila, y demás cazadores pacientes y atentos.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por Durmius »

Asi es Mononcio, asi es y así hago cuan do voy a Ars Classica o a cualquier otra, a vecfes queiro una pero como siempre me llevo mas de una ando a las caidas y siemopre me llevo algo a muy muy buen precio, como mi ultimo denario comprado alli el de NUma, que no daba crédito a qaue ese denario que por lo general en ese estado suele pasar de los 1000 euros a mi solo me llego a 600.
De hecho yo siempre compro en Ars Classica mas de lo que deberia comprar por eso, y siempre termino vendiendolo aqui en el Foro
Yo puje por uno, pero con este pesimismo que llevo en estos ultimos dias no me atrevé a pujar mucho, y menos mal, por que me voy a quedar sin regalo de Navidad por culpa de unos cacos

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por dafnis »

mononcio escribió:Últimamente nos venimos quejando (y con razón) de que la gente se ha vuelto loca, y de que los precios se están disparatando.
Al mismo tiempo pasan cosas como las de este denario de Minucia que ha pillado Citrus, y a mí me llena de alegría como coleccionista comprador que soy.
Tienes más razón que un santo mononcio. Eso mismo estoy haciendo yo, los tres últimos que he posteado he hecho pujas que podrían cifrarse en bajas, y en el caso del Hostilia de ridícula. Si cae bien, si no, pues a la siguiente. Y cayeron las tres.

Y volveremos divertirnos con las locuras habituales en las de Nueva York de Año Nuevo.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por Ricardo »

dafnis escribió:
mononcio escribió:Si cae bien, si no, pues a la siguiente.
mononcio escribió:Enhorabuena, citrus, mapila, y demás cazadores pacientes y atentos.

Esa es mi política desde el primer día.

No voy a por una pieza concreta.

La pieza correcta al precio adecuado aparece, y entonces la compro.
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por Durmius »

Rosae escribió:Bastante importante. El que lo ha pagado ha dado por buena la teoría de Herrero de que es una variante inédita. Lleva varias subastas queriendo venderla con un alto precio de salida, en dos no se vendió pero, como se suele decir, a la tercera va la vencida y, desde una salida de 925 euros ha alcanzado los 1.600 euretes de vellón. :shock:

Esa pieza fue discutida e incluso hice yo un pequeño comentario en este hilo de una anterior subasta: viewtopic.php?f=4&t=6425&hilit=Plaetori ... =75#p88924
Herrero es de lo que opinan elque la sigue la consigue, y como la ha conseguido varias veces siempre seguirá asi.
No esta muy alla, ( como digo yo, pero.... es muchisimo mas barata

http://www.ma-shops.de/cgb/item.php5?id=29218

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por Numisma »

Curioso, Durmius. También tiene dos rayas horizontales aunque mucho menos marcadas.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por Durmius »

Si es curisoos, esa rayas las veras en muchos republicanos, nunca he visto anda de ellos escrito, pero son muchos los que tienen en esa zona dos rayas, a veces inclinada y paralelas hacia abajo. Antes psuieron por hay unos cuantos denariso con uan especie de V, tambien dos rayas
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por mapila »

Enhorabuena Durmius !!!!!
Es curioso ver como los vendedores se copy-pastean a sí mismos. En este caso indica lo del "globo debajo del mentón" (que es lo habitual), sin pararse a mirar la moneda.

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por Durmius »

mapila escribió:Enhorabuena Durmius !!!!!
Es curioso ver como los vendedores se copy-pastean a sí mismos. En este caso indica lo del "globo debajo del mentón" (que es lo habitual), sin pararse a mirar la moneda.

Un saludazo // mapila
De haber sido Herrero, hubiera dicho,inédita, segundo ejemplar conocido, sin pararse a mirar que hay bastantes mas.
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Herrero, 13 de diciembre.

Mensaje por elmele »

Hola,

De globo bajo el mentón nada!!! Es Cíbele, pues es un tímpano.

Un saludo,

Fernando
Responder