IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Transgenico »

Estos mandamases, en todos los conceptos no estan dejando "desplumados".
Además , quitando de un dia para otro, derechos que se generaron en lustros, con mucho pelear.
Y lo que te rondaré morena..., cuando se acaben las elecciones catalanas y retomen los " hachazos" de los Viernes.

Saludos ajados.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Salvi, este fin de año va a ser muy duro para todos. Yo no sabía que era multimillonario hasta que un político me dijo que YO Y UN MONTÓN DE GENTE COMO YO ibamos a pagar el rescate bancario, los intereses de la deuda española, las subvenciones a los amiguetes, las mordidas de los no tan amiguetes, el polideportivo tan chulo que se compró el ayuntamiento, los IPAD que pierden los congresistas...

¡¡¡y además mi hipoteca/prestamo!!!

Como se ve que todo eso es fácil por ahora me han robado el 25 % de mis ingresos, pero para compensar, me han quitado los días libres que nos dieron para compensar que no nos podían subir los sueldos lo que había subido el IPC, ¡¡¡total, si con lo que me han dejado de sueldo no voy a tener para ir ni al Mercadona en coche!!!

Como puedes ver, este es un tema muy sensible...

(Somos aquellos a los que en los años de vacas gordas nos dijeron que no nos podían subir los sueldos para controlar la inflación, pero que no nos quejásemos que nuestros sueldos estaban asegurados si las cosas iban mal)
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Transgenico »

Muchos años no subian los sueldos lo que pertenecia o era legalmente establecido y en contraprestacion los canjearon a su antojo por disfrute de dias "moscosos " que ahora vilmente nos han retirado. Engañados por partida doble o triple o dios sabe...

Saludo lamentable.
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Toni »

Mejor no hablemos del tema que me pongo malito... yo ya he empezado mis propios recortes. El año que viene, baja de la ANE y del Cercle de Barcelona... UNED al mínimo (1 asignatura y libro en pdf), adiós a reuniones de juntas en Barcelona y presentaciones de libros varias, adiós a poder ir a los museos a terminar mi corpus de moneda valenciana... etc etc.

Y como dice trans, y lo que te rondaré morena... pero como dicen los que contruían pisos por 7 millones y vendían por 35 (en negro claro), no nos quejemos que nos tenían que haber quitado más!!!! :-D
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Durmius »

Venga Toni, que no me creo na de lo que dices, que solo hacers quejarte, que seguro iras comprando de vez en cuando algun que otro monedon de esos que no puedes comprar por que no tienes dinero pero que terminan en tu coleccion,
Yo si que igual me tengo que vender mi cole, y no estoy en Espana, que os quejais por vicio
Imagen
Avatar de Usuario
Toni
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 30/Ene/2004 16:34
Ubicación: Portvm Svcronem

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Toni »

Durmius escribió:Venga Toni, que no me creo na de lo que dices, que solo hacers quejarte, que seguro iras comprando de vez en cuando algun que otro monedon de esos que no puedes comprar por que no tienes dinero pero que terminan en tu coleccion,
Yo si que igual me tengo que vender mi cole, y no estoy en Espana, que os quejais por vicio

Ah pero en Alemania no atan los perros con longanizas????
Imagen

Pa no res, no cal cabas...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Durmius »

No sé, pero yo.. tengo que tener dos trabajos, que me dan menos que a ti uno, para poder vivir, y aun así no me queiren dar un credito para comprarme un coche, y no te digo para comprarme una casa, Tu, ademas de tu trabajo, sabados o domingos, podrias hacer de guia turista, desmostraste que lo serias y ademas no uno cualquiera, si no uno genial, basta como ejemplo la explicación que diste de la curiosa asimetria de la portada de la catedral, Salvo que el turista fuera un clon de Mapila, no tendrias el mayor probolema.
Llevo 20 an trabajando en Alemania, y aun no se que es cobrar una paga extra por Navidad o verano, eso si, con papeles, dado que un sin papeles en Alemania no tienes derecho a medicina ni a nadá. Y mis quejqas son de que igual al an que viene tendre que vender mi cole de denario para comprarme un coche nuevo.( el mio, lo destrocé dias atras a 160 por hora en la autopista, por suerte sali ileso, pero el coche para la chatarra)
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Numisma »

Y lo cuentas como si nada. Yo me alegro que salieras ileso, eso siempre es lo importante. Un coche, antes o después, lo podrás comprar.

Respecto al comparativo Alemania-España, no sé que decirte. Aquí todos nos hemos acostumbrado a vivir muy bien, empezando por los de los pisos que dice Toni. Podríamos hablar horas y horas y tengo la impresión que al final yo me quedaba con Alemania aunque fuera sin extras, Durmius, políticos alemanes incluidos.

Espero que no tengas que vender una colección tan importante como la tuya. Eso no se reune en dos o tres años.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Rosae »

Numisma escribió:... Eso no se reune en dos o tres años.
Desde luego que no, ni en muchos más años. Más de 300 denarios republicanos al precio que se han puesto ya me dirás. Espero y deseo que nuestro amigo Durmi no tenga que venderla.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por Transgenico »

Vaya por Dios Durmius, lo verdaderamente importante es que no te ocurriese ni un rasguño.
Sobre tu colección, ojalá que no encuentres comprador (para no venderla) :cry:

Salu2
salvi
MBC+
MBC+
Mensajes: 125
Registrado: 12/Jun/2008 10:16
Ubicación: Al - Mundat
Contactar:

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por salvi »

Creo que no se me ha entendido.
Cierto que los funcionarios de CARRERA y trabajadores de la Admón. ven anulada (a mi opinión injustamente) la paga de navidad. Pero los políticos liberados, catalogados como funcionarios de EMPLEO y donde me incluyo, cobramos la extra completa. Por eso hablo con conocimiento de causa. Mileurista en un pueblo pequeño, compruebo y defiendo el buen hacer de "mis" funcionarios que más de una vez evitan mis desaguisados. Perdonadme, pero no he querido ofender, sólo dar un dato que muchos quizás desconocen.
hadriano
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 380
Registrado: 16/Jun/2011 18:27
Ubicación: gymnesia

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por hadriano »

hola salvi,no ofender no hombre.pero no entiendo lo de funcionario de empleo,eso es concejal o cargo de confianza? :amigos:
hadriano
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 380
Registrado: 16/Jun/2011 18:27
Ubicación: gymnesia

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por hadriano »

por cierto.
me alegro que hayas saliudo ileso del accidente durmius,si no en coche ya iras en bus,pero lo importante eres tu y tu salud. :sisi:
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por LAMARTIN »

salvi escribió:Creo que no se me ha entendido.
Cierto que los funcionarios de CARRERA y trabajadores de la Admón. ven anulada (a mi opinión injustamente) la paga de navidad. Pero los políticos liberados, catalogados como funcionarios de EMPLEO y donde me incluyo, cobramos la extra completa. Por eso hablo con conocimiento de causa. Mileurista en un pueblo pequeño, compruebo y defiendo el buen hacer de "mis" funcionarios que más de una vez evitan mis desaguisados. Perdonadme, pero no he querido ofender, sólo dar un dato que muchos quizás desconocen.
Parece que hoy la tengo tomada contigo, pero nada más lejos de la realidad. Espero no haberte molestado con mi intervención anterior, ni quiero molestarte con ésta, pero es mejor que ciertas cosas queden suficientemente claras y sin ambiguedades. Tú ahora en cierto modo ya lo has aclarado, pues en tu intervención anterior, la utilización errónea del término "funcionario, inducía a hacer pensar otra cosa.

Efectivamente, no te había entendido.

Los “funcionarios de empleo”, eran una vieja y extinta figura que aparecía regulada en el Título IV, Artículos 102 a 105, del Decreto 315 / 1964, de 7 de febrero, que aprobó el Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado.

Dichos artículos, FUERON DEROGADOS por la vigente Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece en su Artículo 8, los conceptos y clases de Empleados Públicos existentes en la actualidad, y que son:

8.2 a) – Funcionarios de Carrera.
8.2 b) – Funcionarios Interinos.
8.2 c) – Personal Laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
8.2 d) – Personal Eventual.

Por tanto, todos los Funcionarios, son Empleados Públicos; pero no todos los Empleados Públicos son Funcionarios (ni de carrera, ni de empleo, ni de nada).

La utilización del término “funcionario” correcta o no dependiendo del colectivo al que se refiera, sí que traslada sin embargo a la opinión pública, casi siempre de forma equivocada. Quiero decir, que no me estoy explicando bien, que cuando decimos “funcionario” (da igual el complemento que añadamos a continuación), casi todo el mundo entiende que es, lo que a veces no es (como es el caso).

Un saludo (sin acritud). :amigos: :amigos: :amigos: :amigos:
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: IBERCOIN 12 - DICIEMBRE

Mensaje por mapila »

Agradezco tus detalladas explicaciones Lamartin. Yo siempre he trabajado en la empresa privada y no me entero bien del asunto de los funcionarios.

Bueno Durmius... a 160 Km/h. menudo accidente!!!! Me alegro enormemente de que hayas resultado ileso. Lo de vender o no la cole para lo que sea, es algo ahora relativamente sin importancia (en comparación con lo del accidente, claro).

Un saludo // mapila
Responder