Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Responder
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Mensaje por dafnis »

Me alegro que os haya gustado.
A ver, vamos contestando a cada uno...

Rosae: en efecto, una oportunidad como esta no se presenta todos los días. Estoy pensando un par de posibilidades/estrategias para pasar más tiempo estudiando la colección, ya veremos si son tan bien recibidas por el staff del museo, esperemos que sí.

Francis: ya sabéis todos que lo he ofrecido varias veces. Quizá parezca más complicado (o caro). ir al extranjero pero planificado con tiempo no tiene por qué ser así. Así que cuando gustéis, sea visita particular o colectiva. Y os doy tres opciones, Edimburgo (mejor que Aberdeen), Londres o Roma. Guante lanzado (again!) ;-)

Mononcio: MUCHÍSIMAS GRACIAS! :amigos: Sobre todo viniendo de un experto en el tema como tú. La verdad es que sí que se presta para un relato. Lo pensé hace un tiempo, la posibilidad de escribir algo sobre monedas, ambientado en Roma, por supuesto, y con una guapa investigadora numismática de protagonista... y se me han adelantado. Si no os importa leer el italiano buscad "La signora degli inferi", una novela de intriga sobre numismática en Roma que saldrá muy pronto a la venta en Italia. Pero eso no quiere decir que no se pueda escribir más sobre el tema, no?
Ah, y les haré llegar tu proposición de preparar vitrinas, luces, etc. Y ya sabes que en Escocia cuando quieras.

Durmius: pensé lo mismo que tú al ver los bronces, eso sí, son del s.XIX. Estaría bien si encuentras información/ fotos sobre ese EID MAR.

Numisma: sí, el poder "manosearlas", eso sí que le da un plus de apetencia :sisi:

Inactivo1, Martideo, Ricardo: eso mismo le dije a Shona, que deberían estar en un par de salas bien expuestas. Pero creo que en estos momentos bastante tienen con intentar reabrir el museo en unos años, sobre todo con los recortes, que por aquí también los hay, quizá no tan bestiales, pero ahí están.  Hablando con ella me dijo que ahora mismo son un staff de 10 para todos los museos de Aberdeen.

Alberto: parece ser una marca bastante antigua para ver si era plata, lo que te puedo asegurar que es después de observarla un buen rato en mano. Si no es buena, es la mejor falsificación que he visto en mi vida. Por desgracia no pude hacerle mejor foto, espero poder hacerlo en el futuro, y pesarla, y tantas cosas más!

Elmele: me has dejado fuera de la lista de deberes! Lo de la catalogación es algo que estoy pensando proponerles. En cuanto vi el Pomponia con esa lira resplandeciente me acordé enseguida de ti. Lo mismo con mon con esos preciosos templos que se veían de cuando en cuando.

Mapila: muy interesante visita, en efecto. El compartirla con mis amigos numismáticos, tanto o más colgados que yo en este mundillo, es un deber y un honor, en el sentido medieval de ambas palabras. Y el EID MAR, el premio gordo, por supuesto!
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Mensaje por ACEUS »

gracias Dafnis por compartirlo con nosotros.
para la proxima visita pregunta si podemos entrar todos :-D :-D
buenas fotos y perfecta la narrativa.

saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
hadriano
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 380
Registrado: 16/Jun/2011 18:27
Ubicación: gymnesia

Re: Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Mensaje por hadriano »

impresionante ,tanto el relato como las monedas la idus es para tragar saliva. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Mensaje por mononcio »

Joer, Dafnis, no digas chorradas.
"Se me ocurrió escribir una novela en la que había un asesinato misterioso, pero se me adelantaron Conan Doyle, Agatha Christie, Simenon... etc, etc, etc".
Por favor.
Adelante con la novela de intriga, narices.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Mensaje por dafnis »

mononcio escribió:Joer, Dafnis, no digas chorradas.
"Se me ocurrió escribir una novela en la que había un asesinato misterioso, pero se me adelantaron Conan Doyle, Agatha Christie, Simenon... etc, etc, etc".
Por favor.
Adelante con la novela de intriga, narices.
Me ha "molao" el empujón :beer:
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Re: Una tarde en el Marischal Museum (Aberdeen)

Mensaje por ferrer »

impresionante. Gracias por tomarte las molestias de enseñarnos esas maravillas.
Responder