Aureo 30 octubre

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por mononcio »

Inactivo1 escribió:Estuvimos discutiendo sobre este denario entre otro forero y yo: "que si lo quieres te lo cedo", "que no, que te lo cedo yo a ti", "que no, que no, que faltaría más" y mira...¡3200 eurazos! ni pa ti, ni pa mi :-D :-D

Ojalá tengas razón, Dafnis; y un día las monedas bajen de precio, pero yo no me lo acabo de creer. Las buenas de verdad y las emblemáticas (cayos y lucios, tiberios del tributo, galeritas...) que todo el mundo quiere tener en su colección,no creo que nunca más vuelvan a ponerse a tiro en buenas calidades.

Contaba el otro día a un amigo en Valencia, una vieja anécdota que recuerdo haber oído contar a mi padre y que viene a cuento de estas historias: resulta que hace años conocía a un señor con mucho dinero y muchísimos años que era conocido por ir siempre rodeado de mujeres espectaculares. Todo el mundo se reía de él porque era obvio que aquellas chicas iban con él por su dinero y por nada más y él no parecía darse cuenta, ni sentía ningún reparo en ir de la mano de aquellas bellezas.
Un día ese señor le confesó que él sabía qué era lo que pensaba la gente, que se burlaban de él porque esas chicas solo hacían que sacarle el dinero y no estaban con él por ninguna otra razón, pero que en realida a él le importaba muy poco, porque el dinero le sobraba, no le quedaban muchos años y era él quien podía estar con unas mujeres que los otros no verían de cerca en su puñetera vida.

Dejando de lado la inmoralidad del tema, la moraleja del cuento es que estoy seguro de que si pudiésemos hablar con el millonetis que ha pagado los 4000 pavos por ese denario nos diría que sí, que sí, que riamos lo que queramos pero que es él el que va a disfrutar de esa pieza excepcional mientras nosotros nos hemos quedado con las ganas.

Poderoso caballero es Don Dinero, y hay gente que lo tiene a carretadas...
Me parece elocuente y aleccionadora la historia que cuentas, pero yo extendería el reparo moral que dices no solo al tema sexual, sino sobre todo al económico.
Sé que esto va en la conciencia de cada uno, pero (debe de ser el momentazo histórico que vivimos) personalmente tengo mucha más comprensión y simpatía al que se permite dar rienda suelta a sus gónadas que a quien tira de billetera con ostentación. A este último le veo un punto de zafiedad y de inmoralidad que penetra más allá que el mero gasto.
No entro en la forma, lícita o no, en que se consigue la pasta, sino en la forma de restregarla por las narices.
Sé que todo esto no viene a cuento, pero los rusos que compran clubes de fútbol o monedas legendarias ponen de manifiesto lo mal que está Rusia y lo infernal que es su estructura social y económica. Los chinos pastosos igual, y en general todos los que exhiben pastizarra exhiben algún problema más profundo o más sutil que el mero dinero.
Aquello que escribió Balzac, "detrás de cada fortuna hay un crimen", nunca lo creí, pero ahora estoy empezando a pensar que con un crimen no hay ni para empezar; que con un solo crimen uno apenas consigue un modesto dinerillo.
Perdonad el exabrupto (quiero decir la mononciada), pero voy a proponerme a partir de ahora no gastarme más de 150 € en cada moneda de mi colección. (La verdad es que hasta ahora muy pocas superan los 150 €). ¿Por qué? No lo sé. Reacción cabezota a la tendencia predominante. (Es un tema personal. Ni se me ocurre criticar a los que os gastéis mucho más dinero, que sé que es honrada y duramente ganado porque os conozco y sé que sois gente digna. Repito que es solo una mononciada, una salida de pata de banco. Que estoy desanimado con el panorama, vamos).
Preveo laaaargas temporadas sin cazar y mierderas capturas muy de vez en cuando.
No me toméis al pie de la letra, y no me entendáis si no queréis. Yo tampoco me entiendo.
Solo sé que colecciono lo que me gusta y porque me gusta. Y este ambiente no me gusta. Así que porque pase una larga temporada en la nevera tampoco pasa nada.
Ánimo a todos. Me encanta ver vuestras piezas.
Última edición por mononcio el 01/Nov/2012 11:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por dafnis »

No te desanimes, mononcio, aunque entiendo perfectamente el estado de ánimo y por dónde vas.
He visto crecer tu colección en los casi seis años que llevo en el foro, y te puedo asegurar que una colección que ha crecido como la tuya, con su estudio, meticulosidad, tu alma en fin, es digna ahora, y estoy seguro que lo será aún más en el futuro, de un libro del estilo Price & Trell. Un libro que yo compraría, en fin.
No creo que eso sea aplicable a muchas de las colecciones rusas a las que te refieres. Por supuesto estoy generalizando, pero a grosso modo me reafirmo en ese punto de vista.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por mononcio »

Gracias, Dafnis.
Repito que he soltado un exabrupto, una mononciada.
No me la toméis al pie de la letra, sino en la línea de desánimo y hastío.
Pero todo pasará, y vosotros, con vuestras estupendas monedas, vuestro entusiasmo y vuestros conocimientos y actitud positiva, me cargáis las pilas.
He caricaturizado y exagerado. (Últimamente lo hago desmasiado a menudo, y lo siento). Pero quería transmitiros este sentimiento de ánimo y este cansancio ante una corriente que no me gusta nada.
VacceoHelmantica me comentó en Valencia sus sensaciones en la subasta Imagines Imperatorum. Eso mismo siento yo. No el amante de la numismática que se gasta su dinero en una pieza largamente ansiada, sino el ostentoso patán. A eso me refiero y ya sé que no son así todos los ricos.
Última edición por mononcio el 31/Oct/2012 20:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por mapila »

Ricardo escribió:AG Basel, 2002, 11500 dólares...
¡Que barbaridad! 11500 USD... Pero, no será un áureo ????
Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por mapila »

Inactivo1 escribió:... estoy seguro de que si pudiésemos hablar con el millonetis que ha pagado los 4000 pavos por ese denario nos diría que sí, que sí, que riamos lo que queramos pero que es él el que va a disfrutar de esa pieza excepcional mientras nosotros nos hemos quedado con las ganas.
¿Quedarnos con las ganas? Si pudiera hablar con ese millonetis, yo le daría toda la razón y luego... luego le intentaría vender cuanto más monedas mejor para que siguiera disfrutando de sus "magníficas" compras. (Pero el que iba a disfrutar de verdad sería yo con esas ventas... jejeje !!!).
Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por MAXIMUS »

Ave tribunos

yo creo que el que compra esas monedas a esos precios ni se las mira, ni las soba, ni las estudia, van directamente a una caja fuerte, creo que, y lo más seguro, no tiene interes por la numismática y si mucho interes en mirar de la lavar ropa sucia
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por nigrinus »

No se si lo sabreis, pero el denario de Augusto con el reverso de Agripa con la corona muralis se adjudicó por la leve e irrisoria cantidad de 18.000 € más el 18 % de comisión e IVA. Y su compra fue debida por una cuestión sentimental, ya que aprecio a la persona que lo compró y me explicó por qué lo compraba a ese precio y si hubiera subido más, pues más habría pagado.

Esto del coleccionismo numismático es una cuestión de sensibilidad y amor por la antiguedad y numismática, sin duda esto se deduce de la compra de un disco de plata redondo con unas efigies determinadas y con una antiguedad de 2000 años. Como siempre hemos dicho, una moneda vale lo que quieras pagar por ella, no vale nada más, salvo las de oro y plata, que siempre tendrán el valor del metal.

Pero.... a mi lo que me pone.... es tener en mis manos una moneda que fue deseada y sirvió en una cultura que es la base de la nuestra. Es poseer una porción del tiempo y de la historia cotidiana de las gentes, del concepto de poder y todo lo que representaba la moneda......

Y referente a MONONCIO, por lo poco que te conozco, te aprecio y te diría que de este virus de la numismática es casi imposible sutraerse, pero que en ocasiones estar una temporada en cama y que la virulencia dee este virus se mitigue es conveniente. Yo llevo tres meses sin acudir a la Plaza Real.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por mapila »

mononcio escribió:... voy a proponerme a partir de ahora no gastarme más de 150 € en cada moneda de mi colección. (La verdad es que hasta ahora muy pocas superan los 150 €). ¿Por qué? No lo sé. Reacción cabezota a la tendencia predominante.
Hombre Mononcio, eso de "tendencia predominante" no lo dirás en serio. Bien sabes que hay muchas ligas en los deportes y que a todos nos gustaría participar en la "Champion League" o en los "Master 1000", pero lo cierto es que nos conformamos con ver sus fotos (sus partidos por la tele).
Un abrazo // mapila
PD) Por cierto, yo debo andar por la "Regional Preferente" y aquí me tienes tan contento. Las monedas que yo colecciono no llegan a los 150 euros de media, ni a los 130, ni a los 110, ni a los 90, ni... jejeje !!!
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por mapila »

MAXIMUS escribió:Ave tribunos. Yo creo que el que compra esas monedas a esos precios ni se las mira, ni las soba, ni las estudia, van directamente a una caja fuerte, creo que, y lo más seguro, no tiene interes por la numismática y si mucho interes en mirar de lavar ropa sucia
¿Lavar ropa sucia?.... BINGO !!!! Eso mismo creo yo, Maximus.
Un saludazo // mapila
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por LAMARTIN »

mononcio escribió: No me toméis al pie de la letra, y no me entendáis si no queréis. Yo tampoco me entiendo.
Solo sé que colecciono lo que me gusta y porque me gusta. Y este ambiente no me gusta. Así que porque pase una larga temporada en la nevera tampoco pasa nada.
Ánimo a todos. Me encanta ver vuestras piezas.
Pues yo te entiendo y comprendo perfectamente, y aunque por desgracia no te conozco personalmente, no dejas de sorprenderme por lo claro que argumentas tus opiniones y por lo bien que escribes. La verdad es que es una delicia leerte, y además escribes sonetos, y tocas es saxo... Aunque sea un estereotipo, estas aptitudes me parecen más propias de hombres de letras, que de profesionales de ramas más técnicas. En eso sí que me pareces raro (para bien), pero no por el contenido de tus opiniones, que además expresan a la perfección tu estados anímicos, en cada momento. En este caso, decirte que te entiendo (te entendemos), y que... arriba ese ánimo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por Ricardo »

mapila escribió:
Ricardo escribió:AG Basel, 2002, 11500 dólares...
¡Que barbaridad! 11500 USD... Pero, no será un áureo ????
Un saludazo // mapila
Tienes toda la razón.
Lo he revisado. La foto de 2002 es en blanco y negro y se me ha pasado. Es un áureo. He podido encontrar remates para el denario de Cayo y Lucio de hasta 2000 euros, pero no de 11.000. Mea culpa.
mapila escribió:
MAXIMUS escribió:Ave tribunos. Yo creo que el que compra esas monedas a esos precios ni se las mira, ni las soba, ni las estudia, van directamente a una caja fuerte, creo que, y lo más seguro, no tiene interes por la numismática y si mucho interes en mirar de lavar ropa sucia
¿Lavar ropa sucia?.... BINGO !!!! Eso mismo creo yo, Maximus.
Un saludazo // mapila

Estoy de acuerdo, no deja de venirme a la cabeza, cuando vemos esta clase de remates, la idea de que aquí se lavan cosas. No deja de ser un producto similar a las obras de arte, tan presentes muchas veces en la fase de integración del blanqueo.
Última edición por Ricardo el 01/Nov/2012 00:46, editado 1 vez en total.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por Lusón »

pero...¿Quién les asesora?, ¿cuánto cobra por ello?...¿la misma casa subastadora?...o...¿pujan sólo por las de precio de salida más alto sin ver la imagen de lo que compran?, ¿para qué?...lo del blanqueo me parece una tontería :idea:
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por roberto »

Otro Augusto espectacular subastado en la Tritón XIV,vendido por 6000$.
Creo que hay buenas piezas y piezas únicas y por eso se pago esa cifra.
http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=175724


Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por Rosae »

Pues a mi no me parece ninguna tontería el tema del blanqueo, otra cosa es que el blanqueador esté mal (o interesadamente) aconsejado. Pienso que hay mucho de eso cuando se pagan esos precios descabellados, aunque puntualmente -respecto a alguna pieza en concreto- puedan influir otros factores como apunta Nigrinus.

Parto de la presunción de que los que pagan por las piezas lo que no valen no son coleccionistas y es muy difícil que me convenza de lo contrario. Cabe prueba en contra, por supuesto, pero me apostaría el último Probo que me he comprado en la Lonja de Valencia (por gloriosos 25 eurillos y con pedigrí sombragrisero :-D) a que no me equivoco en el 90 % de los casos.

Con respecto a este Augusto, señores que es el más común de los augustos. Pagar eso por un capachito es una barbarité, aquí, en Pekin, en Rusia o en Massachusets. Yo desde luego me conformo con el mío, que me costó el año pasado 159 euros portes incluidos (solo 9 más que el tope de mi amigo Monolo, a quien no sólo comprendo sino que apoyo en sus reflexiones anteriores) y no lo cambiaría por el de Aureo aunque me lo ofrecieran a la mitad de lo que se ha pagado por él:

Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Aureo 30 octubre

Mensaje por Ramón »

Rosae escribió:me apostaría el último Probo que me he comprado en la Lonja de Valencia (por gloriosos 25 eurillos y con pedigrí sombragrisero :-D) a que no me equivoco en el 90 % de los casos.
Al final lo compraste?
Imagen
Responder