Moneda presuntamente falsa Vico 9 de octubre

Responder
Avatar de Usuario
magoness
MBC+
MBC+
Mensajes: 271
Registrado: 26/Nov/2011 13:10
Ubicación: Barcelona

Moneda presuntamente falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por magoness »

Hola a todos.

Algunos de vosotros ya habéis visto lo que voy a escribir a continuación, pero quiero escribirlo aquí para que cualquiera pueda verlo, opinar y comprobar por sus propios ojos lo que está pasando.

Hace una semana descubrí esta falsificación del As de Segovia que se va a subastar el 9 de octubre en la casa prestigiosa casa de subastas madrileña, Jesús Vico S.A. Inmediatamente me puse en contacto con dicha casa de subastas exponiendo mis argumento a favor de su falsedad. Más tarde la revisión de la moneda por otros expertos en falsificaciones numismáticas confirmó mis afirmaciones. La respuesta del señor Vico fue que la moneda es auténtica y no iban a retirarla de la subasta. Esperemos que recapacite a la vista de las evidentes pruebas y la moneda sea retirada o subastada como una falsificación del siglo XIX, que es lo que realmente es. Así ningún pobre coleccionista se sienta estafado al comprar una moneda falsa a precio de auténtica.

La de Vico es la de la izquierda y la de la derecha es la que se encuentra en el Instituto Valencia de Don Juan.
Anverso:
Imagen

Reverso:
Imagen

La opinión de Vico es firme. Al escribirles para avisarles me han respondido, muy amablemente con estas palabras:

"En primer lugar, quería agradecerle de antemano su observación. Tal y como nos ha comentado hemos comparado la pieza que sale en nuesta próxima subasta con la número 2558 del Instituto Valencia. Con la moneda en mano hemos comprobado que ni el cuño de anverso ni el de reverso coincide con la misma. No obstante, le agradecemos su interés."

Pues bien... que opinión me merece esta casa de subastas si niegan lo que es evidente sin mayores explicaciones (ni preocupaciones...) teniendo en cuenta que he localizado varias falsificaciones decimonónicas como esta a lo largo de mi investigación de esta ceca...

Uno es experto en pocas cosas pero después de tanto tiempo de convivir con mis queridos jinetes segovianos los reconoce a cada uno sin problemas...

Me ha indignado mucho la respuesta de la casa de subastas Jesús Vico, porque ha despreciado sin miramientos todo mi trabajo, han sido capaces de diferenciar en un solo vistazo dos monedas que yo he pasado todo un día cotejando con el ordenador (con un año a las espaldas de experiencia en esta acuñación).

Es vergonzoso que prime el pedigrí de una moneda que solo por haber estado un siglo cogiendo polvo en el cajón de una institución importante no puede ser cuestionada. El señor Vico debería recapacitar en su decisión de pasar por alto mi investigación y retirar de la subasta la moneda. Creo que la opinión de tantos miembros de Denarios.org no puede estar equivocada.

¿Es que acaso se va a hundir su subasta porque uno de los lotes haya sido descubierto como una falsificación?
Todos los días importantes casas de subastas europeas retiran lotes de las mismas sin ningún problema.

Y así parece que es como se hacen las cosas en España, no interesa la verdad, interesa el beneficio. Y esto es así en todos los aspectos, no solo en nuestra afición y profesión.

Espero que todo esto que acabo de decir no vaya a más porque pronto veamos que el lote 384 de la subasta del 9 de octubre de Jesús Vico ha sido retirado.

Un saludo,
Néstor.
Última edición por magoness el 29/Sep/2012 09:15, editado 2 veces en total.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Tras un intenso debate sobre esta moneda, se ha llegado a la conclusión de que la misma arroja muy serias dudas sobre su autenticidad por lo que el sentimiento generalizado es que se desaconseja su compra.

He de agradecer a Magoness y al resto de tribunos el esfuerzo realizado en la investigación, comparación y finalmente denuncia de esta moneda.
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
hadriano
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 380
Registrado: 16/Jun/2011 18:27
Ubicación: gymnesia

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por hadriano »

punto negativo por mi parte para el sr vico. :triste:
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por Turirricino »

Me uno al agradecimiento de Alberto Cervera. :aplauso:

Muy bien Magoness!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y harto de que algunas casas de subasta actuen así, y más siendo en este caso reincidente como es la casa Jesus Vico, que solo por constantes presiones en los foros retiren las falsificaciones, me planteo muy seriamente si ir a Madrid, (gasolina, hotel, cena comidas, taxis, refrescos, peajes, gasolina de vuelta), unos quinientos euros. Pujar seriamente tres piezas de la subasta, entre cinco y seis mil euros, incluidas comisiones, si me las llevo. Para unos señores que por una moneda, y lo que pueda suponer en su coste, en una subasta de miles de piezas, ponen en juego, y en duda, su honestidad, y profesionalidad, cuando deberían velar por nosotros como profesionales que son, para darnos un servicio de TOTAL garantia.
Y además con la publicidad que se les da gratruitamente en foros como es el caso de este, la difusión, y la pasión, y entrega que tenemos los clientes.

Me planteo muy seriamente si ir a Madrid, y pujar las tres piezas que quería, que aunque no tengo dudas de ellas, pero no me gusta nada la reacción una vez más de no retirar a la más mínima una pieza con todos los más serios indicios de ser FALSA.

Y si es retirada, no voy a felicitar ni agradecer nada a nadie. Felicitaré y agradeceré a quienes nunca han obrado así. Soy un apasionado de esto, me vuelvo loco por incorporar una moneda a una de mis bandejas, pero no me gusta que me traten de engañar, que se aprovechen de mi fiebre coleccionista, y que menosprecien nuestra opinión, cuando deberían entregarse a nosotros.

Saludos cordiales!!!
Avatar de Usuario
magoness
MBC+
MBC+
Mensajes: 271
Registrado: 26/Nov/2011 13:10
Ubicación: Barcelona

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por magoness »

Muchas gracias por las felicitaciones... ahora en público :sonris:

Como ya sabeis he podido analizar la moneda en persona y la conclusión es clara (al menos para mi)

Os dejo las demás fotografías que le he hecho para que también se puedan ver aquí y que cada cual valore. ;)

(hechas con el móvil a falta de haber podido traer la reflex...)

En la primera vemos el canto de la moneda desde cuatro puntos distintos, para que veáis el canto de la moneda completa.
Además en algunos trozos parece que se ve algo de la costura de unión de los moldes, aunque no es tan claro como las estrías.

Imagen

La segunda fotografía muestra la rugosidad de la superficie de la moneda que además en las zonas sin pátina están lijadas en la misma dirección.
Además, como ya he comprobado en todos los ejemplares falsificados que he encontrado, la pátina es muy oscura y se va con solo pasar el dedo por encima, quedando al descubierto el metal brillante.

Imagen

La tercera y última imagen muestra algunas de las burbujas.

Imagen
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por Lusón »

Es verdaderamente vergonzante, siempre he pensado que a "los profesionales" numismáticos de este país les faltaba mucha formación, ahora pienso sinceramente que ni la tienen ni la quieren tener, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo hay alguna pieza más por la que no pujaría, pero me abstendré de hacer más declaraciones, allá cada cual; con toda probabilidad el millonario norteamericano que quiere recuperar el mayor número de piezas de esta subasta para devolverlas a los EEUU como donación a la ANS no leerá nunca este foro y pagará una burrada por unas piezas que en general tampoco valen tanto, aunque la subasta tenga unas cuantas piezas excepcionales. Agur :-o
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por mononcio »

http://www.monedas-antiguas.com.ar/2012 ... l?spref=fb

(Leed atentamente los comentarios al final).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
magoness
MBC+
MBC+
Mensajes: 271
Registrado: 26/Nov/2011 13:10
Ubicación: Barcelona

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por magoness »

Dios mio… este personaje no tiene remedio…

Voy a hablar ahora mismo con él…
Avatar de Usuario
magoness
MBC+
MBC+
Mensajes: 271
Registrado: 26/Nov/2011 13:10
Ubicación: Barcelona

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por magoness »

Hasta ahora siempre me he mantenido imparcial en el tema luchas entre foros... pero creo que empiezo a tener una opninión clara... (casi de forma obligada...)
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por dafnis »

este chaval es tremendo, no tiene remedio. Una vale, dos vale, cien no.
Cada cierto tiempo se altera el nombre un poquillo para ponerse de seguidor de mi blog. Supongo que lo hará con muchos... para seguir dando primicias, seguro.
Y cada vez lo baneo.... tengo a tres personas baneadas del blog, las tres son él.
Cuando no se puede, pues no se puede.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por Inactivo2 »

dafnis escribió:este chaval es tremendo, no tiene remedio. Una vale, dos vale, cien no.
Cada cierto tiempo se altera el nombre un poquillo para ponerse de seguidor de mi blog. Supongo que lo hará con muchos... para seguir dando primicias, seguro.
Y cada vez lo baneo.... tengo a tres personas baneadas del blog, las tres son él.
Cuando no se puede, pues no se puede.
No entiendo nada. Es un conocido de otro foro??
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

quien coño es ese tipo??????
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por francis »

A ver.
No os confundáis.
El autor del blog no es la diana de las críticas, pues no hace otra cosa que hacerse eco de la liebre destapada por magoness, citándole por su nombre, y dando la referencia de la primicia en nuestra web. Creo que todo eso es correcto.

Lo que mononcio, ojo avizor, ha detectado , y los demás criticamos, es al autor de uno de los comentarios, conocido por aquí como "usurpador" de detecciones de falsas, y administrador de imperio frikimátiko.
Leed abajo del blog, en "Comentarios".

Un saludo.
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por Ramón »

Una más en una larga lista, y no será la última.
Hay gente que nunca cambia.
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Moneda Falsa Vico 9 de octubre

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Francis

ahora ya se de quien se está hablando
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Responder