Vico 9 de Octubre

Responder
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por Inactivo2 »

Inactivo1 escribió: ¿Se desplomará el precio de las monedas y podrás comprarte un denario ibérico en EBC a mitad del precio actual dentro de unos años?, puede, pero nada me hace pensar que eso tenga que ser así.
Un saludo.
Bufff. Sombra, lo de ayer fue mucho. Otra vez el toca .... de la primera parte, picando todas y cada una de las monedas que ponían Cervera , mismo ejemplar que tal o cual obra de consulta, que fueran mbc+, o mejor clasificación. Las subía hasta el doble o triple del precio de salida ya de entrada. Yo tras pujar por unas 20 monedas, decidí no acudir a la sesión de la tarde. No era nuestra subasta. :money: :money: :money: Por mucho que sean piezas únicas y de la Cervera, sigo diciendo que los bronces estaban en general en mala conservación, y pagar el triple de la salida sólo por el pedigrí es de locos. Seguramente el que pone toda esa pasta, tendrá beneficios fiscales por devolver las piezas de nuevo a EEUU, y es otro negocio más. Madre mía como se está poniendo el mercado de los denarios ibéricos, madre mía. Lo bueno es que ese dinero ya para otras moneditas que los demás podemos cazar....
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por frare »

Inactivo1 escribió:¿Se desplomará el precio de las monedas y podrás comprarte un denario ibérico en EBC a mitad del precio actual dentro de unos años?, puede, pero nada me hace pensar que eso tenga que ser así.
Pues anda que como a los chinos les entre el gusanillo por coleccionarlas, los precios actuales nos parecerán de risa... :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por Numisma »

Pienso que todos tenéis vuestra parte de razón, como suele ocurrir ante opiniones opuestas.

Yo creo que en estas subastas Huntington y en alguna otra muy señalada se valora más un lote por el momento en que se vende, por su prestigiosa procedencia (lo del pedigrí es casi incuestionable, ayer muchos queríamos un denario o bronce no solo HSA sino también Cervera) y por su calidad y rareza. Los denarios ibéricos de ayer tenían pedigrí, de una subasta prestigiosa, muchos tenían calidad y también rareza. Los precios subieron en consonancia. Veremos si en próximas subastas más normales, las piezas de igual calidad y rareza alcanzan los mismos precios. Yo diría que no.

Por lo demás las monedas de calidad, los denarios en este caso, creo que cada vez se valoran más. Por un lado por la intervención de no coleccionistas que buscan refugiar su dinero y por otro porque cada vez son más escasos los denarios de calidad y hay más demandantes. Evidentemente una huida de esos no coleccionistas a otras formas de mantener su dinero hará bajar los precios alcanzados.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

mononcio escribió:Hombre, si tenemos en cuenta la actual burbuja del oro y de los bienes tangibles, que es hija del pánico, tal vez sí pueda ocurrir algo de eso.
En fin, que no tengo ni idea, pero nunca consideraré las monedas como inversión.
(Cuando compré el Velázquez del salón, el Greco del pasillo y el Rubens del dormitorio tampoco lo hice como inversión, sino como puro placer. Igual que los Mondrian, Picasso y Kandinsky de mi estudio. Yo es que soy así: Muy sencillo y natural).
Pero no tienes ningún Miró en el váter...

:-? :-? :-? :-?
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por mao »

El lote 315 sea vendido en 3.400 lauritos, en mi opinión muy barato :risa_vergonzosa:

http://www.jesusvico.com/imagenes/img_a ... s/315a.jpg
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por dafnis »

Numisma escribió:lo del pedigrí es casi incuestionable, ayer muchos queríamos un denario o bronce no solo HSA sino también Cervera
Ahí has dado en el clavo, por lo menos conmigo. Tenía dos en mente pero solo podía pujar por una, y me decidí por la HSA+Cervera y no simplemente HSA. Y me quedé muuuuy lejos (500€ por el lote 533 es un disparate descomunal). Si le hubiese tirado a la otra probablemente me la hubiese llevado al ver ahora el precio de adjudicación. Çe la vie...
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por dani_v8 »

Por cierto ¿A los que habeis comprado algo os han enviado la factura ya? He cogido dos online pero no me han enviado nada todavia, se me hace raro.

Por lo que veo los lotes Ex-Cervera si tuvieron muchos piques, le tenia hechado el ojo a alguno por si veia que no subia mucho pero la verdad es que ya ni esperanzas tenia. Me quedo contento con el Ex-Cervera de la primera subasta :sonris:
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por Numisma »

Esta tarde estaban preparando envíos facturas incluidas.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por mapila »

La subasta estuvo entretenida pero yo me aburrí bastante (algo inusual en mi) ya que sólo tenía dos lotes en mi punto de mira. Dos monedas por las que estaba dispuesto a pujar 3 o 4 veces el precio de salida, pero nada, no tuve opción, ni levanté el cartón, ambas coins salieron ya por encima de mi precio máximo estimado.

Curiosamente alguna pieza quedó sin vender e incluso alguna otra se quedó en un precio más que razonable, pero muchas otras subieron y subieron. Ciertamente este tipo de subastas están destinadas a ser un éxito clamoroso, otro tema será el día que alguien, de forma aislada, ponga a la venta alguna de esas monedas conseguidas a precios tan desorbitados. ¿Aparecerá entonces ese segundo pujador necesario para que una moneda suba y suba? Supongo que en la mayoría de los casos no.

Un saludazo // mapila
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Lo que tengo claro es que si tengo que vender algún día mis monedas las venderé como procedentes de la "Cervera collection"...


...ganaré un pastón y ningún "primo" podrá decir que se le ha estafado.


:money: :money: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por mononcio »

Inactivo1 escribió:las monedas son EL MEJOR DE LOS GASTOS. Es decir, que si nos ajustamos a una forma prudente de compra, podemos disfrutar de nuestra afición sabiendo que ese dinero no está simplemente siendo dilapidado sino que con el tiempo recuperaremos parte de él...y además que nos quiten lo bailao. :-D
Ah, amigo. Eso sí. En eso estamos absolutamente de acuerdo. No sé por qué llevamos meses (¿años?) discutiendo. Eso es exactamente lo que yo he dicho siempre.

(Como ejemplo, el otro día nos decía Francis en Madrid que él tiene dos vicios: el Athletic y las monedas. Pues con lo que gaste siguiendo al Athletic por Europa y celebrando sus triunfos -este año poco- se lo pasará bomba, pero sus herederos, o él mismo, si algún día quiere recuperar algo, no verán nada. Las monedas, por el contrario, ahí quedarán, valgan más o valgan menos).

Por eso yo colecciono por puro placer. Y si lo que tengo vale algo, pues mejor. Pero la inversión no debe de ser criterio. Aparte de que es absurdo invertir en un nicho que está sobreinflado en este período de pánico.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por MAXIMUS »

Ave


jajajaja....... bueno yo tengo un BMW y no espero que dentro de 20 años recuperar lo que me costó.... pero habré disfrutado un motón
y com mi colección de monedas pasará lo mismo donde ira a parar??? cuando caiga en manos de mi hija mi futura heredera, no me importará haber perdido un poco y pensar que her disfrutado mucho con ellas, pero aun así, creo que las monedas antiguas son una buena inversión
yo he comprado denarios de Bolskan a 3000 ptas en MBC+ en la plaza real de Bareceloan hace ya de esto 25 años y ahora el que menos en esa conservación vale 100 euros
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por Xulo »

MAXIMUS queremos fotos del BMW!! jejeje..
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por mononcio »

Yo lo he probado. :D :D :D
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Vico 9 de Octubre

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

Xulet: por que no nos pones fotos de tu "PORSCHE" me han dicho que es una pasada y que todas las tias se quieren montar en él
lástima que no se puede entrar en la discoteca con el coche ehhhh??????? jajajaja..........
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Responder