En Subasta gran lote de monedas falsas

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Durmius »

He visto por hay esta subasta online dodne hay un lote de 22 monedas falsas de Becker ( un antecesor del Homus sapiens Dirty Hands "the Fakemaker") lastima que no esten suelta, yo iria a por algunas pero las venden todas juntas a 3000 Euros. Lo que es impresionante es la calidad, estas monedas es facilisimo que las cuelen como buenas, a nor tras analizar la composicion del Cospel
Está en Sixbid, pero no se ve bien las fotos
Os dejo aqui un link al PDF


http://fotos.apicio.info/pdf/becker.pdf
Saludos
Imagen
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por nigrinus »

Cuando veo estas falsificaciones tan bien hechas, me viene a la cabeza dos ideas o mas bien dos pensamientos.

1º.- menos mal que mi colección no tiene piezas tan bien cuidadas en su acuñación, menos mal que la que más y la que menos tiene algún defectillo, que para los intransigentes son motivos de pega para no comprarlas, lo que todo elllo, me da indicios que, entre las vibraciones que me produce la pieza (ese gustirrilin no definible que te dice que eres poseeedor de algo muy exclusivo) y los defectillos propios de la misma me aseguran casi su autenticidad así como el placer de tener en mis manos un trocito de historia de 2000 años

2º.- ¿Para qué voy a seguir comprando monedas arriesgándome a que me metan un puro que me duela hasta lo indecible, cuando con lo que tengo ya me va bien?.

Verdaderamente están jodidamente bien hechas, y por cierto yo no compraría jamás una pieza falsa si no es para hacerme un colgante y por supuesto si es de oro, la compraría a poco más que a peso.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Rosae »

Pues a mi Becker sólo me daría miedo... si estuviera vivo. Es posiblemente el mejor falsificador de toda la historia, pero su obra está perfectamente documentada después del trabajo de Hill (yo no descartaría que se hubiera escapado alguna, conociendo la biografía del personaje, pero en su gran mayoría su obra como digo es conocida). Por cierto, compararlo con remoleches me parece casi un insulto (a Becker) :nono: bailaora

En cuanto a que Becker produjera monedas sin circular, nada de eso. Tras la muerte de Becker su viuda y descendientes usaro con profusión sus cuños, aunque muchas veces no en los metales adecuados, pero el maestro usó incluso cóspeles procedentes de monedas antiguas de baja calidad, reacuñando sobre ellos, incluso inventó una caja con limaduras de hierro en la que introducía sus monedas y que ataba a la rueda de un carro para que parecieran circuladas, así que Nigrinus revisa el monetario... :risitas:

Estos Becker acuñados, si no me falla el traductor automático, en una aleación de plata-estaño-plomo (¿correcto Durmius?) deben ser tardíos, o sea, acuñados después de muerto Becker con sus cuños, pues como digo el maestro no lo hacía así.

Y yo si me compraría alguna de sus fakes sin pensármelo, como también lo haría con cualquiera de Giovani Cavino auténtica, si se me pusieran a tiro y en precio claro, porque se suelen cotizar.

Edito. Pongamos algunos Becker "originales":

Imagen
Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
camafeus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 411
Registrado: 04/Nov/2007 20:37
Ubicación: Hispania.

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por camafeus »

IMMMMMMMMMMMMpresionante,gracias Durmius. :-?
Saludos Ibericos.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Numisma »

Peligrosísimos eso Beckers.

En una casa de subastas de Bélgica, Elsen, subastaron hace años bastantes ejemplares acuñados en estaño o similar. Las monedas preciosas, pero eso exclusivamente no me anima a comprar ninguna moneda, sea antigua o moderna.

De todas formas es una pena que artistas del pasado se pasaran al lado oscuro. Pensándolo bien también es una pena que chapuzas de hoy estén en el lado oscuro, pero por otro motivo.
Avatar de Usuario
Sebennytes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 64
Registrado: 27/Feb/2009 01:06

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Sebennytes »

Buenas noches,

Yo opino como Rosae, determinadas falsificaciones sí que merece la pena que estén en una colección. Yo tengo una visigoda de Becker y estoy encantadísimo. Esos detalles como "sacar a pasear" las monedas... son fascinantes pinceladas de su biografía. Como bien lo ha definido, fue un maestro.

Pero bueno, comprendo que, salvo que a uno le interesen las falsificaciones como elementos de estudio, no quiera verlas ni en pintura....

Saludos!
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Durmius »

Bec ker entrego en vida sus cuños pues descubierto y el mismo al ser descubierto paso toda la información que tenia. entregando los cuños, si se quedó cobn algunos... no se, pero ahy ue tener en cuenta que sus pricnipales clientes eran los museos , esta son una aleación de Zin Plomo,y palteados vamos como si estuvieran banado en plata y es una serie dedicada a las acunaciones dedicada al Postumos y sus sucesores, de lso cules esta la serie casi completa de las conocidas...- Personalmente creo que la obra de Becker esta totalmente identificada, y lo curioso es que no se pagan nada mal.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Rosae »

Durmius escribió:Bec ker entrego en vida sus cuños pues descubierto y el mismo al ser descubierto paso toda la información que tenia. entregando los cuños, si se quedó cobn algunos... no se, pero ahy ue tener en cuenta que sus pricnipales clientes eran los museos , esta son una aleación de Zin Plomo,y palteados vamos como si estuvieran banado en plata y es una serie dedicada a las acunaciones dedicada al Postumos y sus sucesores, de lso cules esta la serie casi completa de las conocidas...- Personalmente creo que la obra de Becker esta totalmente identificada, y lo curioso es que no se pagan nada mal.

Saludos
Yo también he oído eso en alguna ocasión, Durmi, que entregó los cuños y tal, pero no es así como lo relata Hill, que es el único que ha publicado un trabajo serio sobre Becker que incluye todo el catálogo conocido (aunque anteriormente el nuevo marido de su viuda publicó algo), y personalmente no creo que lo hiciera nunca. Hubo acuñaciones posteriores ala muerte de Becker con las características de las que aquí se subastan, eso está contrastado, por lo que pienso que son de esos lotes que se acuñaron y se vendieron por la familia a 40 florines el lote. Becker murió en abril de 1830 y dejó a la familia en muy modestas circunstancias, según dice literalmente Hill, con lo que es normal que es normal que la familia usara los cuños. Posteriormente estos (casi todos) pasaron al museo de Salzburgo y en 1911 fueron transferidos al Kaiser-Friedrich Museum de Berlín.

Estoy preparando desde hace tiempo en artículo, que es en buena parte una recensión del libro de Hill, que creo que puede resultar muy interesante para todos. Lo ideal sería completarlo con el catálogo con fotos actuales de todos los Becker que encontremos. Como el librito está en inglés, pues todavía me queda y tardaré en tenerlo listo, pero creo que merece la pena porque es una obra muy difícil de encontrar.

Os dejo por el momento un regalito visual:

[miniatura]http://img837.imageshack.us/img837/284/ ... s20img.jpg[/miniatura]
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Durmius »

Yo he dicho lo que mas o menos dice el articulo, que dicho sea de paso usa el catalogo del HILL para la catalogación, no he agregado ni una coma, por oidas, siempre he creido que los cunos de Becker estaban en Paris, pero ni idea. la v erdad es que nunca he leido anda al respecto
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Durmius »

Mira por donde al lado de donde yo vivo hay un musedo que tiene un cuño de Becker, en este caso greco sicialiana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: En Subasta gran lote de monedas falsas

Mensaje por Ramón »

En Acsearch aparecen algunas monedas poniendo Becker en el buscador.
Lo que no se es si son de las "originales" o posteriores.
Imagen
Responder