Colecciona Barcelona

Responder
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Colecciona Barcelona

Mensaje por ARSAOS »

Hola, tan solo comentar que en noviembre en Barcelona han ampliado la anual feria de minerales, fosiles y mucha bisuteria a objetos de coleccionismo entre ellos las monedas.
Yo hace ya unos tres años que deje de participar en esta feria por sus elevados gastos, a mi no me salian las cuentas, a ellos por supuesto si y muy bien.
Ahora toca esto y creo que no se van a animar muchos numismaticos, ya que acostumbrados a trabajar solo la mañana del viernes con sus clientes VIP, y algun aventurero extremo que se queda a la tarde toreando a la chusmilla que va a comprar un antoniniano de 30 euros y se pega mas de diez minutos para elegirlo y encima hace preguntas..( creo que es el maximo esfuerzo que hacen en general)
Ahora la propuesta es trabajar nada menos que viernes, sabado y domingo, sin cerrar al mediodia osea todo el dia de tiron, aguantando y vigilando ( porque aqui hay que estar al loro, sino te quitan hasta la cartera, yo lo he visto) y sumando las comodidades y oferta que te hace la fira de barcelona.
tan solo os muestro los costes fijos, sin contar hotel, transporte, comida, etc...

1.190 euros. IVA reducido no incluido.
Precio asociados Gremi Filatèlia i Numismàtica o ANFIL: 890 euros

Servicios incluidos: Stand modular con friso naranja + moqueta + iluminación general a razón (50w/m2) + 4 ml. mostrador 100x50x100 cms/h, con llave + 1 sobre abatible acceso stand + 2 taburetes + consumo eléctrico + cuota y seguro.


762 euros. IVA reducido no incluido.
Precio asociados Gremi Filatèlia i Numismàtica o ANFIL: 552 euros

Servicios incluidos: Estructura modular con friso naranja, 2 ml. mostrador + 2 focos + 2 sillas + cuota y
seguro.

428 euros. IVA reducido no incluido.
Precio asociados Gremi Filatèlia i Numismàtica o ANFIL: 358 euros

Servicios incluidos: Mesa (2m) + revestimiento en tela negra + 1 silla + cuota y seguro.

¿Os parece que se van a animar muchos ?, ahi lo dejo....
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por ARSAOS »

Se me olvidaba algo sin importancia...Para entrar hay que pagar arriba de los 6 euracos ( casi nada)
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por hispano-98 »

con esos precios + hotel + desayunar + comer + dormir + gasoil de desplazamiento, solo digo que hay que vender muchos antoninianos de 30 € o denarios de 100€, para poder NO GANAR, si no cubrir gastos.

echando cuentas no van a ir ni los organizadores, jajaaj
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por Numisma »

Creo recordar que algún comerciante conocido me ha dicho que en las convenciones numismáticas de Madrid, la mesa, no muy grande eran 150 euros. Decía que le costaba obtener beneficios para sufragar el coste de la mesa. No digo más.
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por nigrinus »

Es mas de lo mismo en estos ultimos tiempos. la cuestión es que gane el que sea menos el que trabaja.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por Durmius »

Yo lo veo carísimo, a pesar de ser varios dias, si fuera única y exclusivamente numismática, tipo Numismata seria diferente, por que a esas ferias van numismáticos de todo el mundo a comprar y vender. Perdo dado la crisis actual si algo se quita el ciudadano medio de enciam son cosas que mo le hace mucha falta, y al VIP por lo general suele estar mas atentos a las grandes subastas.pero aun asi diria yo que las Numismata es mas barata.

Saludos
Imagen
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por nigrinus »

Este año he estado en la numismata de Munich con dos comerciantes que puesieron mesa, y creo recordar que pagaron alrededor de los 750 €, y con un nivel de exigencia por parte de la organización a los vendedores muy alto. Si se les pide factura, están obligados a darla, si no la dan, el cliente se puede quejar y.... ¡ adios mesa!. Y además tienen que permanecer en la mesa hasta que la numismata cierra, y no pueden llegar tarde. Todas estas medidas yo no las veo mal, es simplemente diisciplina alemana y por supuesto exigir unos cánones de calidad como en cualquier otro producto o tienda.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Re: Colecciona Barcelona

Mensaje por HISPANICO »

nigrinus escribió:Este año he estado en la numismata de Munich con dos comerciantes que puesieron mesa, y creo recordar que pagaron alrededor de los 750 €, y con un nivel de exigencia por parte de la organización a los vendedores muy alto. Si se les pide factura, están obligados a darla, si no la dan, el cliente se puede quejar y.... ¡ adios mesa!. Y además tienen que permanecer en la mesa hasta que la numismata cierra, y no pueden llegar tarde. Todas estas medidas yo no las veo mal, es simplemente diisciplina alemana y por supuesto exigir unos cánones de calidad como en cualquier otro producto o tienda.
Esto es como todo, si das puedes exigir. Si yo organizo una feria/convención en la que por resultados históricos el que pone mesa vende y se vuelve satisfecho a casa, pues es lógico que intente elevar su grado de excelencia imponiendo las medidas de disciplina a las que hace referencia nigrinus. En realidad tal exigencia redunda en beneficio no sólo de los organizadores y los coleccionistas sino también de los propios vendedores. Ahora bien si yo organizo una convención en la que los vendedores deben rezar, antes de empezar a trabajar, un par de padrenuestros y tres avemarías, rogando por no palmar dinero ante la escasez de público, pues no me parece ya tan de recibo que el organizador se ponga encima sibarita, máxime si a la postre tal escasez de coleccionistas no es culpa sólo de la crisis sino también de la molicie de los organizadores por promocionar correctamente la feria en cuestión o conferirle un mayor atractivo.
La Historia es mi Vida.
Responder